Trabajo: Trabajo de enfermeria en UK con H1

Buenas tardes mi nombre es Alfonso, escribo yo en vez de mi mujer porque es ella la enfermera y esta ahora trabajando.

El motivo es si algúna/o enfermero que este por el foro y que haya trabajado en el reuní unido nos pueda orientar. Ella ya paso las dos primera entrevistas ambas en ingles tanto por skype, como por tlf y mañana tiene una tercera y esperemos que ultima también por skype pero ya a nivel de términos de enfermería, y si va todo bien esperemos supongo que nos harán una oferta.

Las dudas son las de siempre aun no sabemos el sueldo, a ver si alguien tiene alguna idea que haya estado en nuestra situación y sepas algo mas.? Y después el coste de la vida, que también varia de la zona, ciudad, calidad de la casa,etc.

Mi gran duda es el tema Council Tax, por mucho que leo no me termino de aclarar, lo,único que se es que allí al tocara pagar.

Decir que ambos tenemos un ingles alto,y que yo soy diseñador gráfico, con trabajo actualmente en una universidad privada en Sevilla. Dando canse de diseño. Y trabajando como freenlace.

Muchas gracias y un abrazo y ánimos a todos.

0
Your rating: None
1349282137
1349282137 en , () - 9 temas y 49 comentarios

Pues animo, no soy enfermera pero conozco a algunas, y aqui se necesitan muchas y las españolas estan muy consideradas.
El council tax? es como el IBI español, el impuesto que pagas por vivir en to casa. Pero mucho mas caro.
Pero imagino que tu duda es porque te han pedido la copia. Es una prueba de residencia, nada mas. Un formalismo, pero si vosotros habeis dicho que no vivis en Londres, no lo teneís que tener. Y si habeís dicho que vivis en Londres, pues decir que vivis en una casa compartida y el council tax no esta a vuestro nombre. That's all. Pero si me das mas detalles te entendere mejor.

30 Jun 2012 - 08:38
gaucho
Bandera de Reino Unido gaucho en Manchester, Gtr. Manchester (Reino Unido) - 1 temas y 114 comentarios

Hola no soy enfermero, pero se que aqui hay muchos/as enfermeros/as españoles. Lo del sueldo no te puedo ayudar, pero en lo del council tax te digo que depende del tax band de la casa o piso que vayas alquilar,el band va desde la letra "A" la mas economica hasta la letra "I" para las de lujo que esta relacionado al valor de la propiedad, la cantidad de metros cuadrados, el numero de dormitorios, baños y tambien varia segun que county en UK. Una pagina web de mucha utilidad para los recien llegados es:

http://www.direct.gov.uk/en/index.htm

Si te apetece informarte mas acerca de los council Tax puedes mira aqui:

http://www.direct.gov.uk/en/diol1/doitonline/dg_4017252

Segun tengo entendido(no estoy seguro) el valor de las propiedades que se detalla en las tablas del sitio web corresponde al año 1991, porque por 44.000 Libras hoy en dia no compras ni un shed :S
Yo pago en Manchester por una casa normalita en un barrio normalito
1200 Libras al año, en 10 mensualidades de 120 libras.

30 Jun 2012 - 08:47
Alfonsoboor
Bandera de España Alfonsoboor en Sevilla, Sevilla (España) - 6 temas y 13 comentarios

Lo 1º muchísimas gracias por atender mis dudas y ser tan rápida.
Aun no sabemos a la ciudad que iremos supongo que nos lo dirán esta semana que entra! La idea nuestra es alquilar un estudio o casita lo mejor posible para nuestra economía, ya que no deseamos compartir. Y esta nuestra duda, es obligatorio pagar el c.tax, aquien me dirijo, es posible ahorrárselo,decir que estamos casado y no somos estudiantes ambos tenemos ya los 30.

Y tampoco sabemos que ciudad es la mas oportuna para llegar ya que Londres entre el precio de la vida, y lo enorme que es y que ya vivie allí una temporada creo que puede ser mas dura, que ciudad me recomendáis?

Gracias

30 Jun 2012 - 08:50
Alfonsoboor
Bandera de España Alfonsoboor en Sevilla, Sevilla (España) - 6 temas y 13 comentarios

@gaucho muchas gracias útil no lo siguiente!

Saludos.

30 Jun 2012 - 08:54
1343452596
1343452596 en , () - 1 temas y 52 comentarios

Yo pago unas 900 libras anuales de Council Tax por un piso de 1 habitación en la zona 3 de Londres, hay una deducción del 25% si alguien vive solo y no sé si hay alguna otra deducción.

La única forma que veo de no pagarlo es que esté incluido en el precio del alquiler, pero en cualquier caso el council tax es la única manera que tiene el gobierno de saber quién vive dónde (maravillosos efectos secundarios de no existir un carné de identidad).

30 Jun 2012 - 10:08
1346961126
1346961126 en , () - 2 temas y 179 comentarios

Los estudiantes están exentos del pago del Council Tax, y después, si resides sólo (al menos, en mi ciudad... no sé si es generalizado), te hacen un descuento del 25%.

Si sois pareja, lo pagaréis íntegro... Por cierto, no uses la picaresca española, porque aquí no se andan con tonterías.

30 Jun 2012 - 11:54
Alfonsoboor

@didi jajaja una de las cosas de las que pensamos en cambiar de país es por ese tipos de cosas por el tipo de picaresca,pero lo que si quiero es saber toda la ley para saber cual es la que mas me puede beneficiar llegando el momento, para así pagar menos cumpliendo todos la ley.

Muchs gracias a todos de verdad vuestra ayuda allanan un poco un camino que se plantea muy duro!

30 Jun 2012 - 12:00
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2425 comentarios

Mas facil, el council tax es un impuesto por vivir en una casa, independientemente de si es tuya o no. Basicamente cubre basuras y esas cosas. Se paga mensual, yo pago alrededor de 100 cada mes al sur de inglaterra

30 Jun 2012 - 13:54
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2496 comentarios

@Alfondoboor, la TV license la tendreis que pagar tambien, el agua, el gas...y como te dice @Didi, aqui la picaresca no vale. En el momento en el que sepan que viven en la casa ya te mandaran el recibo.

30 Jun 2012 - 14:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.