Trabajo: Trabajar en Usa y DUDAS con la tramitación visado y equivalencias licenciatura + experiencia profesional

Hola a todos,

Abro este post porque aunque he leído ya muchos de vuestros consejos y opiniones, me gustará recibir esa respuesta “personalizada” ya que ahora mismo, con tanta información acumulada, dudo de si puedo no puedo… como hacerlo como no hacerlo..

Mi propósito es residir y trabajar en usa con mi pareja. (El principal foco es San Francisco ya que él trabaja en el sector de las telecomunicaciones y yo en marketing y comunicación así que pensamos que es una buena zona).
Mi DUDA: Obteniendo el OK de la empresa como profesional y perfil adecuado a las necesidades laborales, sería posible conseguir visado H1B (una vez que la empresa envíe oferta a USCIS y acepte mi sponsorización) si estoy cursando la carrera universitaria (me quedan 2 de 4 años para finalizar) y tengo 6 años de experiencia laboral?

Intenté resolver esta duda con la Embajada en España, pero a todas mis preguntas eran un “no lo sé” o es la empresa la que tiene que resolverle esta cuestión.

Supongo que todos estamos de acuerdo que la mejor opción es buscar empleo desde España y esperar a que una compañía se interese y te contrate. Enviar oferta a embajada y que te sponsorice. Sin embargo, ante esa duda, me queda la incertidumbre e inseguridad de si empezar a aplicarme a procesos. Mi pareja si tiene la carrera y puedo aplicar pero en mi caso, solo falta que una empresa se interese por mi y que luego me tiren para atrás por no tener la carrera.