Presentaciones: Saludos! Nueva en el Foro y con ilusión de poder trabajar en USA - San Francisco

Hola a todos,

Llevo tiempo siguiendo los fotos y actividades, pero hasta ahora no me he decidido a participar. EL motivo es que tengo más claro que quiero vivir esa experiencia ansiada: vivir y trabajar en Estados Unidos. San Francisco como 1a opción!

Ya tengo una experiencia y confio en mis posibilidades, así que ojala pueda vivir la aventura americana, conocer nueva culturas, lugares, hacer amistades...

He puesto algunos post porque como no? Ya tengo dudas de inicio. Para aquellos que puedan ayudarme, es sobre trabajo y visado:

- Cual es la mejor forma de empezar a aplicar. Desde España directamente y esperar? o marchando como turista y buscar desde allí?

- Convalidacion experiencia profesional - 6 años - y 2 años de carrera (todavía cursando. Seria posible el tramite del visado sin haber acabado la carrera universitaria pero teniendo 6 años de experiencia profesional?

Por lo demás, mi área de trabajo es la comunicación y marketing, soy una aficionada al cine y al dibujo. Me encantan los caballos y me relajo haciendo esscapadas en plena naturaleza.

Y de momento, es todo... seguimos en contacto!!

0
Your rating: None
eliseos_84
Bandera de Países Bajos - Holanda eliseos_84 en Gouda, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 14 temas y 40 comentarios

Hola melgarzia,

encontrar un trabajo en este país siendo extranjero no es cosa fácil. Por experiencia propia, te puedo decir que es mucho más fácil cuando estás aquí que hacerlo desde España. En el post dices que no has terminado la universidad, verdad? Por lo que yo he podido experimentar aquí, la competencia es muy grande y para que una compañía estuviera dispuesta a sponsorizarte, tiene que demostrar tu valía, aunque en tu caso creo que una experiencia de 6 años puede compensarlo. Mi consejo es que te vengas a buscar aquí, aunque sea con algunas prácticas por algunos meses. Siempre será mucho mas fácil, y ánimo que a veces las cosas que mas cuesta conseguir son las que mas merecen la pena.

1 Jul 2012 - 07:32
melgarzia
Bandera de España melgarzia en Madrid, España (España) - 4 temas y 7 comentarios

Gracias Eliseos. Tienez razón. Llega un punto en que hay que tirarse a la piscina.
En estos meses prñoximos, ya que sigo buscando trabajo, mantendré laopción de aplicarme desde España. Ahora, excepto tuviera algo seguro, dejar el piso todo..no es tan rápido.
Pero next year, veremos si tengo que plantearme lo que propones.

Ahora, como ir allí directamente, hacer unas practicas? La empresa
esperaria a que me concedieran el visado?
Estando allí en calidad de turista, creo que es ilegal buscar.. por eso, como sugieres empezar a buscar prácticas desde USA?

Gracias Eliseos

1 Jul 2012 - 09:21
LuisDelavega
Bandera de Estados Unidos LuisDelavega en San Francisco, Ca (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola melgarzia. Lo que eliseos intenta explicarte es que la competencia de profesionales aca es muy dura y que aplicar desde España te sera dificil,a no ser que sepas en que empresa aplicar y si ellos no llenan la vacante a la que aplicas,entonces ellos ayudaran a tu visado de trabajo.(Primero tienen que solicitar aspirantes de E.U. Antes de dar la plaza a un extranjero,solo ayudan a un extranjero,si demuestran que la plaza fue publicada y nadie lleno el requisito de solicitud.) Solicitando tu visa turistica e ingresando al pais tendrias mas oportunidades de alcanzar tus metas,desde alli te sera dificil.Las oportunidad de hacer tus practicas aca sera dificil,por que tendrian que ver tu capacidad y tendria que ser bajo algun programa de intercambio de estudiantes.Si quieres sacar tu especializacion te harian una equivalenciade estudios para ello y si fueses considerada en la facultad para tu maestria,tendrias que estudiar aca y eso dejame decirte que sale costoso,a no ser que vivas y trabajes aca.A lo cual tendrias que solicitar una visa de estudiante para que te permita estudiar y trabajar. Si es ilegal trabajar sin un permiso laboral,residencia o green card,igualmente consigues trabajo;pero te se decir que eso es lo de menos,por que es el comun denominador de los que llegan visados y luchan por sus metas,es un pais de muchas oportunidades para el que quiere salir adelante y se esfuerza. Recuerda que tendrias que buscar un intercambio estudiantil si lo que quieres es hacer tus practicas aca,si no de otra forma no lo conseguiras,pero igualmente podrias venir visada de turista y quedarte a estudiar y progresar.Un fuerte abrazo.

1 Jul 2012 - 11:34
melgarzia
Bandera de España melgarzia en Madrid, España (España) - 4 temas y 7 comentarios

Luis, gracias por tus comentarios. Pero ahora, si te pido un favor. Explicame pues como hacer lo que ambos me sugeris.
Ok a que vaya a SFO por 3 meses y busque - Saco visado por 3 meses y entiendo no habria mucho problema.
Ahora bien, como dices " Solicitando tu visa turistica e ingresando al pais tendrias mas oportunidades de alcanzar tus metas,desde alli te sera dificil ". Como así?

Me arriesgue y busque un trabajo en una tienda, bar, atención al cliente de forma ilegal? Porque no quiero pensar que pasaria.. ( O me estás diciendo que hay mas personas de las que me imagino en esta situación? ).

La verdad que no pretendo trabajar de forma ilegal, sino que la opción que entiendo es que busque y en el momento encuentre de la mano de una empresa que acepte llevar a cabo el tramite y sponsorización, regrese a España y gestione el visado de trabajo?

La verdad es que mi propósito es trabajar y no hacer prácticas (pq a para colmo mi universidad no hace intercambios con otras universidades :( - )
Puedo ir como estudiante y progresar. Tengo ahorros, no iria sola.. Pero es que, quizá es por la ignorancia de todos los trámites, y la duda de que podría pasarme, pero no veo como ir como turista visado B1, estudiar, que seria el F1 - y durante ese tiempo ir buscando trabajo. Que lo encuentro? Pues regresar a España y tramitar visado H1B. Estoy en lo cierto?

Disculpad la cantidad de contenido en mis mensajes, pero de verdad, tengo tal duda.. que con vuestra ayuda tengo que saber cual es la mejor opción. Vamos que motivación e ilusiónno me faltan. Miedo un poquito. Y esfuerzo, estoy cargando pilas para seguir adelante :)

Gracias..!

1 Jul 2012 - 12:01
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2853 comentarios

@melgarcia lo de desde Espanya o aqui es cuestion de suerte: algunos han encontrado trabajo desde Espanya a traves de internet (por ejemplo) y otros lo han encontrado viniendo aqui primero a echar curriculums, y de la misma manera otros hacen cualquiera de las dos cosas por un tiempo sin lograr nada.
La carrera es lo que tiene: con dos anyos hechos es casi como si no hubieras hecho nada en ella. Si no la has terminado no te cuenta realmente. La experiencia dependera de la suerte que tengas y del abogado que uses en la solicitud del visado. Normalmente te exigen un minimo de diez anyos para compensar por la falta de carrera.
Turista: visado B o sin visado con visa waiver (maximo 90 dias). Estudiar, si, el F1. El F1 tiene ciertas restricciones tambien, aunque te permite trabajar en el campus "media jornada" (20 horas semanales). Cuando haces estudios en un college o una universidad, ademas puedes acceder al OPT que es un programa que te permite trabajar un anyo en una empresa (normalmente la gente lo usa al acabar los estudios, pero se puede hacer durante los mismos).
Suerte

1 Jul 2012 - 18:00
melgarzia

Perfect! Gracias Drakull!

2 Jul 2012 - 13:20
melgarzia

Pues si te digo que acabo recibir respuesta del consul de España en Boston diciendome que me desaconseja que tome la opción de visado turista. Y que, en efecto todo el tema de la convalidación con experiencia pero que considera estoy cualificada para obtener visado H1B.
Ahora, lo que dices @Drakull, suerte, ir probando y ver que pasa. Tal vez con esfuerzo se consiga, tal vez no. Pero sabes? Que no se pierde nada.. :) Gracias again

2 Jul 2012 - 13:23
mircodeblues@Yahoo.com
Bandera de Estados Unidos mircodeblues@Yahoo.com en Bakersfield, California (Estados Unidos) - 1 temas y 6 comentarios

Hola melgarzia
Vamos, estar de ilegal para nada es la mejor forma de vivir en cualquier país. Sin embargo, en USA hay millones de ellos y mal no la pasan. Conozco de muchos amigos que ganan una pasta de dinero, tienen coches, casa, cuentas bancarias y, aún, no tienen documentos. Que irónico, verdad?. Por lo que leo, imagino que ese no es tu deseo. Ahora, la mejor forma de saber como te puede ir es viniendo y conociendo el lugar, buscando trabajo acá es mucho mejor. O también, puedes, con el tiempo encontrar un apuesto Galán que solucione por amor todos tus apuros legales, no lo crees?

19 Jul 2012 - 21:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.