Hola a todos,
Abro este post porque aunque he leído ya muchos de vuestros consejos y opiniones, me gustará recibir esa respuesta “personalizada” ya que ahora mismo, con tanta información acumulada, dudo de si puedo no puedo… como hacerlo como no hacerlo..
Mi propósito es residir y trabajar en usa con mi pareja. (El principal foco es San Francisco ya que él trabaja en el sector de las telecomunicaciones y yo en marketing y comunicación así que pensamos que es una buena zona).
Mi DUDA: Obteniendo el OK de la empresa como profesional y perfil adecuado a las necesidades laborales, sería posible conseguir visado H1B (una vez que la empresa envíe oferta a USCIS y acepte mi sponsorización) si estoy cursando la carrera universitaria (me quedan 2 de 4 años para finalizar) y tengo 6 años de experiencia laboral?
Intenté resolver esta duda con la Embajada en España, pero a todas mis preguntas eran un “no lo sé” o es la empresa la que tiene que resolverle esta cuestión.
Supongo que todos estamos de acuerdo que la mejor opción es buscar empleo desde España y esperar a que una compañía se interese y te contrate. Enviar oferta a embajada y que te sponsorice. Sin embargo, ante esa duda, me queda la incertidumbre e inseguridad de si empezar a aplicarme a procesos. Mi pareja si tiene la carrera y puedo aplicar pero en mi caso, solo falta que una empresa se interese por mi y que luego me tiren para atrás por no tener la carrera.
Me he informado y según USCIS indica, 1 año de carrera universitaria equivale a 3 años de experiencia profesional. Por lo tanto, teniendo 2 años cursados de mi Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y 6 años de experiencia en Marketing y Comunicación ( equivalente a los 2 años que me quedarían para completar el Degree de 4 años) podría iniciar el trámite y solicitud de visado. No obstante, para mi es importante saber que esta opción es posible para empezar a aplicarme a ofertas en USA.
Además, poseo una maestría – programa superior de 180 horas de Dirección Marketing y Ventas. Y un curso de 140 horas en Relaciones Públicas y Protocolo. Estos estudios sumarian al computo de estudio + experiencia equivalente al Degree de 4 años necesario?
Con todos estos datos, espero que podáis ayudarme, aconsejarme.. y tener más claro que pasos dar. Eso sí, excepto ir de visita, omitiría, la opción de visado de turista, ya que si he comprendido bien, podría viajar a USA por 90 días pero no podría solicitar ningún puesto de trabajo, teniendo que regresar a España y empezar con el trámite.
Esta opción no la veo muy sencilla ya que aún encontrando trabajo durante mi estancia en USA como turista, la empresa podría esperar a tramitar el visado de trabajo?
Y por último, para trabajar de secretaria, recepcionista, sería el mismo proceso o más complicado? Digo esto porque trabajar en ello mientras encuentro trabajo delo mío seria una opción, pero personas que cubran estos servicios en USA hay bastantes, y no se van a esperar a que una española emigre..
Existe alguna otra opción que estoy olvidando?
Es muy importante para mi saber que cumplo con los requisitos necesarios para iniciar el trámite del visado de trabajo, ya que me daría seguridad para poder contactar con las compañías.
Os agradezco vuestro tiempo ante tanta cuestión y seguimos en contacto. Saludos,

Una cosa, ¿por qué en vez de contarnos el rollo que te has marcado, no decides terminar tu carrera en EEUU?
h t t p : / / w w w . u s f c a . e d u /
Seguro que como estudiante no tienes problemas de visado, en realidad nadie tiene problemas de visado por estudios en casi ningún lugar del mundo, a menos que seas un delincuente.
Claro está, estudiar en EEUU no es gratis!, pero teniendo en cuenta todas tus habilidades... seguro que por el camino encuentras un buen samaritano "gringo" para que te ayude a cumplir tan ansiados objetivos.
h t t p : / / w w w . m y v i s a j o b s . c o m / H 1 B _ V i s a . a s p x
h t t p : / / r e d b u s 2 u s . c o m / g u i d e - e v e r y t h i n g - f r o m - h o w - t o - f i n d - h 1 b - s p o n s o r - t o - h o w - t o - f i n d - h 1 b - j o b s - i n - c o n s u l t i n g /
Supongo que estos enlaces ya los tienes .. lol, en cualquier caso espero que te sirvan de ayuda.
PD: La vida es como una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar.!! El que siembra vientos, al final ... recoge tempestades.
Suerte con la búsqueda de empleo, y con el "Teleco"...
Por cierto, los enlaces llevan incluido un espacio en blanco entre cada letra, símbolo de puntuación o carácter especial, lol... para acceder a ellos debes eliminarlos... lol