Se cumplen 15 años de la liberación de Ortega Lara por la Guardia Civil.
Los valientes gudaris vascos lo tuvieron metido en un agujero -como un ataud en vida- durante 532 días.
Todo por el bien del pueblo vasco (según ellos claro).
http://www.larioja.com/20120630/local/region/lara-secuestro-largo-histor...

No seas rencoroso, hombre. Esto? nada, una entrevista con los etarras, un apretón de manos, un "yo comprendo tu dolor ante la opresión del pueblo vasco" y pelillos a la mar.
Claro, como la Reina Isabel con algún ex-terrorista del IRA!
Pa que andarse con rencores? Pobrecicos, si no sabían lo que hacían!
Hay que perdonar y olvidar ... dicen.
@killerman Si te refieres a los asesinatos de estado, no fue la reina Isabel, fue Margaret thatcher y muy bien que hizo, demostrando principios y personalidad, no como Felipe con el GAL; La mayor atrocidad para mi fue la de Miguel Angel Blanco; El otro dia fueron detenidos dos etarras peligrosos aqui en Londres.
No, me refiero al apretón de manos que dio la Reina Isabel a el ex-terrorista del IRA Martin McGuinness hace unos días en una reunión que tuvieron.
http://www.hechosdehoy.com/isabel-ii-y-mcguiness-exjefe-del-terrorista-i...
Aunque algunos dicen que no es lo mismo que ETA
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1295370/no/es/lo/mismo.html
Yo no sé el historial del McGuinness este, ni si realmente se le puede definir como ex-terrorista, pero yo a un ex-terrorista lo máximo que le podría dar es una puñalada en todo el pecho.
Y que nos perdonara Dios a los dos si es que existe.
@killerman por eso te pregunte, no estaba seguro de lo que decias; McGuinnes fue el segundo que mas mandaba en los tiempos mas duros del IRA, se le atribuyen muchos de los atentados mas sangrientos, hoy en dia si que esta considerado como ex-terrorista, con respecto al apreton de manos, hay opiniones para todos los gustos, por aqui se ha comentado mucho que es algo simbolico, las dos partes estan abiertas al dialogo demanera democratica....
y no, no es lo mismo el IRA que la ETA, aunque algunos se empenien en decirlo....
En Euskadi la situación es esquizofrénica. Tan responsables de las consecuencias lo son los protagonistas de la acción terrorista como los de la omisión, los que siempre han mirado hacia otro lado.
El Terrorismo es una industria con intereses creados.
Esa liberación fue tal éxito de la Guardia Civil y les hizo tanto daño a los de las capuchas que a los 10 días siguiente secuestraron y mataron a las 48 horas a Miguel Angel Blanco. Lo mataron en un bosque, atado de manos a la espalda, al atardecer, de rodillas, y con un tiro en la nuca. Un chaval de 28 años, concejal que lo único que quería era mejorar su pueblo con su granito de arena en el ayuntamiento.
Nuevamente una heroica acción de estos valientes Gudaris Vascos.
Yo recuerdo aquellas 2 semanas como si hubieran sucedido ayer (1 al 13 Julio de 1997).
Miguel Angel Blaco D.E.P.
No olvidaremos nunca!
Olvidé el link:
http://www.larioja.com/rc/20120701/espana/agente-libero-ortegalara-error...
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/secuestro-ortega-lara-eta-echo-...
El apretón de manos de la reina con McGuinness es condescendiente. El IRA nunca consiguió su objetivo de unir Irlanda con el Ulster. El IRA entregó sus armas sin garantía de que la soberanía británica vaya a acabarse nunca. La situación de ETA y el País Vasco es totalmente diferente. ETA anunció su "fin" cuando Bildu llegó al poder en el PV. Un "fin" que puede no serlo cuando les salga de las narices, si no están de acuerdo con los resultados de las urnas. Por lo tanto, sí, la reina de Inglaterra le estrechó la mano a MacGuinnes, como perdedor.
Y recordemos que todavía guardan la pistola al fondo del cajón...
(Tan democráticos ellos).
Es un poco antigua pero merece la pena leer, no tiene desperdicio!
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=105894&cod_aut=
Sólo deseo que cada uno de ellos pague absolutamente por todo lo que hizo, y lo pague lo más caro posible.
por el bien del pueblo vasco decian... tambien la inquisicion mataban en nonbre de dios, menudos hijos de puta.
no merecen ni la comida de la carcel, temas de terrorismo????? pena de muerte y que venga el siguiente.
Como otras veces he dicho, puedo ponerme en los zapatos del que tengo enfrente, .........menos cuando se toca este tema.
Aquí estoy con @marteño. Se les coge a todos, se les enjaula en un lugar desierto, y se deja a merced de las víctimas.
Ya veríais cómo cambian de ideología rápidamente!! En cuestión de segundos vamos.
@Farggo, aquí no estoy de acuerdo contigo ni con otros. Para estos tipos y para los que los han apoyado y están apoyando...incluso para los que miraron y miran para otra parte.......o para los que se beneficiaron y benefician indirectamente.....el perdón nunca. El olvido menos.
Lee mi comentario bien. Nunca dije que esté a favor o en contra dije. Que DICEN que hay que perdonar y olvidar. Dicen (ellos, tercera persona del plural).
Nunca dije que yo diga eso. Tampoco dije lo contrario. Yo cuelgo un hilo que debería tener 0 comentarios... porque ante tal vileza, crueldad y cobardía no debería haber comentario alguno.
Ok @Farggo. Pero yo, la verdad, no haría ningún comentario. Pasaría a los hechos. Y ahí lo dejo.
No se puede comparar a ETA con el IRA. Irlanda fue no solo invadida por los ingleses, fue sublevada y esclavizada. El Pais Vasco no ha sufrido ninguna invasion y mucho menos ha sido sublevado o esclavizado.
Los presos de ETA son tratados como reyecitos en la carcel, los presos del IRA fueron torturados hasta la saciedad.
La Reina de Inglaterra fue el brazo ejecutador de muchas muertes no solo de terroristas pero tambien de inocentes.
Creo que esta mujer deberia estar contenta de que los irlandeses tengan esa humilde personalidad de perdonar y olvidar. Por cierto, se dice que el IRA va a pedir perdon publico en los proximos dias.
Para mí quien usa el terror matando a civiles inocentes no merece perdón ninguno. Sea ETA, sea IRA, sea Al-Qaeda o sea lo que sea.
Y el diferenciar a unos terroristas de otros como queriéndolos disculpar o justificar también me parece una aberración imperdonable.
Una cosa es matar militares en guerras, matar a dictadores, matar a políticos, matar a gente que esté en el poder, matar a gente influyente, pero cuando se trata de matar a civiles inocentes eso no puede tener perdón ni justificación alguna.
Excuse me? matar a políticos?
En tiempo de paz? sólo por su trabajo?
Matar a policías y guardias civiles porque hacen bien su trabajo?
Es sí lo apoyas tú, @killerman??
Bueno, de que me voy a extrañar con tal nick.
Yo me parto con el @killerman segun dice, es una aberracion imperdonable distinguir unos terroristas de otros pero!! entiende y ve bien que se cometan atentados contra segun que personas.....las pajas mentales que se hace la gente....
Bueno @Farggo, yo no lloraría por muchos políticos y gente parecida de supuesta sangre azul. Eso te lo puedo asegurar. Son la escoria de nuestro país junto con otros muchos.
A ver como lo he escrito ha sonado muy bestia, no lo justifico ni mucho menos, pero se le podría encontrar alguna lógica si han perjudicado deliberadamente a algun pueblo en concreto, o si han tomado decisiones muy perjudiciales para algunas personas, no estoy hablando de políticos españoles, más bien de otros países o tiempos más extremos, KDDs_Dublinenses dice que la Reina de Inglaterra fue el brazo ejecutador de muchas muertes no solo de terroristas pero tambien de inocentes, supongo que algunos políticos también tendrían algo que ver, y muchos otros con sus decisiones han tenido grandes culpas de grandes atrocidades, bueno que se maten entre ellos si quieren, pero que dejen al que esté pasando por ahí sin comerlo ni beberlo en paz!
Por ejemplo yo no sentiría ninguna pena por el sr. Bush hijo si lo matara algún terrorista de Al-Qaeda. Pero ninguna, vaya.
Ni por un tal político con manos de sangre llamado Otegi (y compañía).
Pues eso, estaba hablando de (algunos) políticos muy concretos, cabrones/radicales/conmanosmanchadasdesangre (directa o indirectamente), obviamente la minoría, no por el hecho de ser políticos ni por su profesión, sino por las acciones o decisiones que han cometido.
Me he explicado mal.
Y yo no he dicho nada de policías ni guardias civiles.
¿Habéis visto esto?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/paisvasco/1342000487.html
Cómo disfruté el día en que la Guardia Civil/Pol. Nal. o Ertzaina tuvo que defender a los de HB de los insultos y ganas de lincharlos cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco!!!!!
Ese día me dije: - Joder, aún quedan vascos con cojones!!!
Veo que el primate ese ha dimitido. "Que nos quitas la careta!" le ha debido decir algún colega del Bildu, jaja. Ya va saliendo lo que son, ya. Hala, a disfrutar de lo votado. Al final va a resultar que con Bildu el PV va a ser lo más bananero de España. Al fulano este la faltaba el uniforme y las gafas de cristales oscuros et voilá - un facha de libro de texto, amenazando con pegar tiros y todo, oye LOL
Sí @lalaultri2, qué pena que ahora venga el Tribunal de Strassburgo a decirnos qué tenemos que hacer en España con esta gentuza y panda de asesinos.
Si dejan a la animal ésta suelta por lo que digan unos Sres. que ni les va ni les viene y que nunca se cruzaron con una explosión en su camino, mal vamos.
Si ocurre ésto, mejor nos vamos de Europa. Mejor sólos que mal acompañados.
A nadie que haya vivido una temporada en Euskadi puede extrañar esta noticia. Es el pan nuestro de cada día.
una mas de estos indeseables mal nacidos...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/paisvasco/1342000487.html
La pena de muerte, a veces, esta justificada....
pah!! no lei a @lalaultri2 perdon!! es que me encendio tanto que he venido disparado....
En una ocasión, llegó a zarandear al entonces alcalde Odón Elorza "durante un debate. A su vez, no ha dudado en portar camisetas relacionadas con la organización juvenil Segi y de mantener una posición siempre hostil con el resto de las fuerzas políticas. Con su dimisión, el alcalde donostiarra pierde a su consejero de referencia. En más de una ocasión, Ibazeta ha hecho cambiar a Izagirre de opinión durante debates de hondo calado político"
Éstos son los que gobiernan ahora.
"Durante el duro enfrentamiento verbal, varias personas recriminaron también la actitud de los seguidores de la selección española, a quien arrebataron la bandera, aunque no se amilanaron y uno de ellos llegó a decir: "Este es mi pueblo y no me voy a ir".
Este es su objetivo: echar de Euskadi a todos aquellos que no piensen como ellos.
Me ha encantado que los chavales le respondieran en perfecto Euskera. Eso no se lo esperaba ni de coña.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/11/paisvasco/1342000774_871194.html
@Roberto
la pena de muerte simplemente engendra más muerte
malditos gudaris, ojala se mueran todos
Y qué me decis de esto?
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/10/actualidad/1341909785_616...
Yo es que me pongo mala...
Medidas:
1. Todos a la cárcel con cadena perpetua no revisable.
2. Captura de todos los que campan a sus anchas por distintos países: Cuba, Venezuela, Méjico, Francia, UK, Portugal, Italia, ....
3. Reclusión en el lugar más lejano al territorio de Vascongadas, usease Canarias, Ceuta o Melilla.
4. Ilegalización de todo partido u organización que sea heredero de estos hijos de mala extirpe.
Etc...etc...etc...
Y si no, muy fácil, que los dejen, uno a uno, a discreción de las víctimas y sus familiares. Así se acaba antes.
La tipa esa a la que dicen que hay que indemnizar con 30.000 euros aún debe 6 millones de euros a las víctimas de sus atentados........^^
Es que hay que joderse!
@caboperez... poniendo en práctica el punto uno sobrarían los demás.
antes de apretar el gatillo pensarian.... joder!!!! si me pillan es para toda la vida.... eso pesa mas que una ideologia de mierda.
Lo dudo...... estos no piensan.
Uno es responsable de sus actos y, cuando se han cometido actos de este tipo, ......entonces es de justicia (la real, la que no se ve en los juzgados), que paguen por lo que han hecho.
Pero no sólo los que han cometido los hechos, sino los cómplices, los que miraban para otro lado, los que se han beneficiado con su existencia, sus familias, etc...etc...etc...
Hasta que no se haga así no habrá acabado.
Aquí no cabe una transición como la que se hizo desgraciadamente en el 75.
Aquí, o pagan o no se habrá hecho justicia.