Visados y Embajadas: Visa de pareja para Australia

Hola gente; hoy por fin he aplicado ya para la visa de pareja de mi novio y queria saber cuanto tiempo os ha tardado en aceptar la visa. Es para saber vuestras experiencias y si habeis tenido algun problema con la embajada de Australia en Madrid.
GRacias!!!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Idoia23
Bandera de Australia Idoia23 en Brisbane, Queensland (Australia) - 10 temas y 86 comentarios

Nadie???? Los que estais en Australia con visado de pareja me podriais explicar vuestra experiencia???

2 Jul 2012 - 16:16
kasido
Bandera de Australia kasido en Melbourne, Victoria (Australia) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Idoia23, yo no te puedo ayudar, ya que vas un paso por delante mia. Mi pareja y yo vamos a pedir el visado de pareja desde Australia a principios de Agosto (por lo de tener que demostrar un año de convivencia) El lunes que viene volamos hacia allí. Aun asi si puedo ayudarte en algo ya sabes. Siempre esta bien conocer a gente en la misma situación.
Un saludo.

4 Jul 2012 - 10:13
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Hola Idoia23, yo apliqué para casarme y más o menos te piden lo mismo. Sobre todo demostrar que es una relación genuina y verdadera. Piden que lo demuestres con todo tipo de papeleos, cuentas comunes, contratos de alquiler, cartas personales, emails, fotos con fechas, declaraciones juradas de amigos y familiares, sobre todo si son australianos. Una vez qué entregas todo a esperar un par de meses más o menos. Yo no tuve ningún problema y mi marido es australiano. Mucha suerte.

5 Jul 2012 - 18:45
oscarhd
Bandera de Australia oscarhd en Melbourne, Victoria (Australia) - 2 temas y 6 comentarios

Hola Idoia, Yo solicite mi residencia en Melbourne (VIC) hace casi un mes y creo que cada lugar tiene listas de espera diferente. Creo que Marils tuvo mucha suerte de conseguirla en dos meses.
Cuando y hacia donde piensas moverte Idoia?

5 Jul 2012 - 20:58
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Oscarhd,yo hice las gestiones del visado de spouse visa, que más o menos es lo mismo que el de pareja dependiente en Barcelona a través de la Embajada Australiana en Madrid, por lo que creo que solo habrá una lista. Imagino que si todas estas gestiones las haces estando en Australia será más lento. Pero para el visado de permanent resident he estado dos años con la temporal. Que visado estás gestionando tú?

6 Jul 2012 - 02:27
Idoia23
Bandera de Australia Idoia23 en Brisbane, Queensland (Australia) - 10 temas y 86 comentarios

Yo aplico para el temporal y el permanente a la vez y ellos valoran si te conceden el permanente directamente. tienes que demostras o tres años de convivencia o dos años de convivencia y un hijo en común.
En mi caso cumplo de sobras porque llevo 10 años de novio de los cuales 6 viviendo juntos y una hija en común, por lo que le darán la permanente a mi novio.
@marils cuanto hace que aplicaste? porque ha mi me han dicho minimo 5 meses...
@oscarhd me iré para enero y voy a Gold Coast. y tu con que visado vas?

6 Jul 2012 - 04:17
marils

Yo apliqué hace dos años. Tambien me dijeron y leí que tardaban 6 meses, pero supongo qué dependerá de como vaya la embajada de trabajo y de que tu documentación sea la correcta. Dije que tardaron mas o menos dos meses, quizás fué algo más de dos meses, pero seguro qué no fueron 5. @Idoia tu o tu novio sois australianos? Para qué visado aplicais?

6 Jul 2012 - 17:51
Idoia23

@marils yo soy australiana, naci en brisbane pero llevo toda la vida en España y mis padres son españoles.

6 Jul 2012 - 19:22
Qwertyn
Bandera de Australia Qwertyn en Gold coast, Queensland (Australia) - 3 temas y 47 comentarios

Hola Idoia! a mi me tardo unos 3 meses, antes de enviarmela, me llamaron de la embajada y me hicieron un par de preguntas tipo: con que dinero piensas sobrevivir en australia hasta que encuentres trabajo? o el motivo por el que quieres irte? cual es tu nivel de ingles? y al final de este pequeño tercer grado, me dijeron ok! en 3 o 4 dias te llegara tu visado por correo!

8 Jul 2012 - 04:39
Idoia23

@Qwertyn cuando tu la pediste tambien te dijeron que minimo 5 meses? Es que creo que lo dicen como generico para que no te ilusiones y esperes que tarde menos, no? Es que me han insistido que tardan minimo 5 meses como pone el pagina de immigración. Pero luego los casos de personas con las que estoy contactando me dicen que les tardó 3 meses como mucho.A ver que pasa
Gracias a todos!!!

8 Jul 2012 - 10:02
MissAntsyPants
Bandera de Australia MissAntsyPants en Melbourne, Victoria (Australia) - 0 temas y 20 comentarios

Yo tampoco puedo ayudar mucho ya que lo pido en Septiembre pero a una amiga mía brasileña se lo aprobaron en 3 semanas en Melbourne. Eso sí, ella lo tenía todo listo desde hacía tiempo

15 Jul 2012 - 09:30
Qwertyn
Bandera de Australia Qwertyn en Gold coast, Queensland (Australia) - 3 temas y 47 comentarios

Idoia yo te hablo de hace 3 años... igual ahora las cosas han cambiado y tarda mas. Ni idea. Pero os venis a principios de año q viene no? entonces habra tiempo de sobra :)

16 Jul 2012 - 02:45
Isa23
Bandera de Australia Isa23 en Melbourne, victoria (Australia) - 3 temas y 16 comentarios

Hola a todos, soy nueva en este foro pero a ver si alguien me puede orientar ya q lo mio sí q es complicado. Resulta q mi niño y yo tenemos un billete para australia la primera semana de octubre y aun no tenemos visado, mi pareja es de new zeland pero trabaja en australia, realmente no se si tramitar la visa patner pq en la embajada me han dicho q tarda 5 meses y ya no me queda tiempo, la otra opción es irnos con visado de turista ya q tampoco me dará tiempo de sacar la nacionalidad neozelandesa para mi peque, pensé q todo seria más sencillo. Desde la embajada nos aconsejan pedir igualmente la visa patner y explicar la situación.

19 Jul 2012 - 16:04
marils

Hola @Isa23, creo que tu situación es menos complicada,tranquila¡¡ La gestión de tu visado como pareja de neozelandés la puedes gestionar aquí, en Australia. Puedes venir visitor visa (es de un año con la condición de salir del pais cada tres meses, excusa perfecta para ir a Bali). Tu marido no se si tiene tambien nacionalidad australiana, o esta aquí como neozelandes. Si es pasaporte kiwi tu podrás gestionar un visado partner de ciudadano neozelandes. Es un visado de cinco años como temporal que te da derecho a trabajar, y a nada más. No tendrás medicare, y si tú quieres estudiar pagarás precios de estudiante internacional. Respecto a tu hijo, no se si el colegio tendrás que pagarlo tambien o no. Tengo dos amigas españolas con parejas neozelandesas que han gestionado este visado desde aquí, y les ha resultado sencillo, sobre todo si tienes un hijo y estás casada.

19 Jul 2012 - 19:23
Isa23
Bandera de Australia Isa23 en Melbourne, victoria (Australia) - 3 temas y 16 comentarios

Gracias Marils, realmente nosotros iremos a new Zeland para navidades, pues estoy cumpliendo con las leyes al salir del país antes de los 3 meses como turista. Me han dicho q la visa en Australia cuesta 3000€ y aqui en España 2000, sabes algo al respecto? Tu piensas q es mejor tramitarla allí y ahora irme con visado de turista, no tendré problemas más tarde? Otra cosa sabes algo de como convalidar mi título, yo estudié en la univ. de Barcelona y no tengo ni idea por dónde empezar. Muchas gracias por todo!!!

20 Jul 2012 - 01:31
marils

Yo creo que lo ideal es que te vayas con el visado ya hecho si es posible, y si no lo es, pues con la visitor visa de un año. Sobre el precio no lo se, has mirado la página de inmigración? Pero eso de que hayan dos precios para el mismo visado me parece un poco raro. No serán 3000 dólares? Yo no se si puedes tener problemas, pero las dos amigas que te digo no han tenido ninguno de pasar del visado visitor al de partner de pareja neozelandesa (es diferente del de pareja australiana) Qué has estudiado? Por mi experiencia (Educadora Social) no me han convalidado nada, un minireconocimiento, a través de overseas qualifications. En esta web creo que podrás encontrar toda la información www.immi.gov.au. Tendrás que pedir tu título y certificado de notas, y traducirlo todo al inglés con traductor jurado,prefieren sus propios traductores de NAATI, aunque yo lo hice en Barcelona. Para poder iniciar el proceso de convalidación necesitas estar aquí con visado temporal, de estudiante o que te permita la convalidación. Bueno, yo lo que te cuento, es por mi experiencia o la de conocidos, no soy agente de emigración ni nada de eso. Pero estate tranquila, porque siendo tu marido kiwi es algo más fácil.

20 Jul 2012 - 02:45
Idoia23

Isa23 como no te dara tiempo para la visa de pareja, mirate el visado de turista familiar, como te comenta @marils porque asi podras estar un año con ese visado. No te permitira trabajar, ni matricular a tu hijo en el colegio, pero si te permitira estar en australia mientras tramitas el otro visado.
Creo que si tienen precios diferentes, si lo tramitas en australia que fuera, lo indica en su pagina, pero tu que aplicarias para una visa de pareja en australia o en nueva zelanda?
un saludo

20 Jul 2012 - 04:32
Idoia23

Mirate esto para la visa de pareja: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/live/partner/howdoiapply/

y esto para el visado de turista en australia: http://www.immi.gov.au/visitors/visiting-family/679/

un saludo

20 Jul 2012 - 04:36
Isa23

Chicas muchísimas gracias, vuestras opiniones son de gran ayuda. Marils sí me equivoqué son 3000 dólares y no euros, aun no cambio el chip. Pues yo estudié pedagogia y actualmente trabajo de educadora social, visto lo visto tampoco me convalidaran nada, de todas formas haré el intento. Sabéis el tema de un traductor jurado? recomendáis alguno? Idoia mirare lo del visado de turista familiar aunque ésta mañana he vuelto hablar con la embajada y me han hablado de un tipo de visa temporal para ciudadanos neozelandeses, que seria mi caso. Bueno chicas, vaya aventura, empezaré a ponerme con todo, ya os iré contando y otra vez Muchísmas gracias!!!

20 Jul 2012 - 06:16
marils

Isa, yo solo he intentado una via para la convalidación del título,pero creo que tambien lo puedes intentar a través de colegios y pagando una cantidad de dinero, pero no dejes de intentarlo. Los traductores jurados miratelos de la lista de http://www.naati.com.au/, yo conozco una pero vive en Perth. Y la visa temporal es la que te he comentado que han hecho mis amigas. Suerte¡¡ Donde trabajas de educadora??

20 Jul 2012 - 09:02
Isa23

Hola Marils te comento que trabajo en Barcelona de educadora en un centro de protección de menores, con peques de 0 a 12, la verdad q es muy chulo y te involucras emocional y personalmente, será duro dejarlo por el vínculo q tengo oon mis tutorias pero q se le va hacer y tu, estás trabajando de educadora? qué decepción q no te convaliden nada. Yo lo miraré. He decidido hacer la visa por un año para hacerlo todo allí. Me dices plis los pasos cuando convalidaste tu título, he mirado la página de la embajada y no lo encuentro. Bueno estamos en contacto, ta pronto...

21 Jul 2012 - 02:51
ccpp
Bandera de España ccpp en Valencia, Valencia (España) - 2 temas y 24 comentarios

Hola,

Soy nueva por aquí, solo queria comentar que la semana pasada mande mi aplicación a la embajada de Madrid para el visado de pareja. Os iré contando como va el tramite y la espera.

Un saludo

5 Nov 2012 - 11:52
Isa23

mucha suerte ccpp!!!

20 Nov 2012 - 00:10
ccpp
Bandera de España ccpp en Valencia, Valencia (España) - 2 temas y 24 comentarios

Muchas gracias Isa23, de momento aún no se nada.

Estoy super impaciente...y lo que me queda.

20 Nov 2012 - 14:55
tino64
Bandera de Australia tino64 en Sydney, NSW (Australia) - 0 temas y 329 comentarios

Como hemos cambiado.

Hace como aquél que dice 4 dias,los señores maduritos tomaban un avión con destino Manila ,se estaban máximo un mes y volvian con una adorable jovencita filipina de su brazo.

A muchos porque todo hay que decirlo les salió caro el matrimonio,resulta que aquí la ley insiste en el reparto de bienes cuando una pareja convive durante 2 o más años y unas cuantas jovencitas (me daba una pena verlas por las calles con esos carrozas muchos de ellos asquerosos) no solo usaron a los maduritos como su único medio para conseguir visado sino que les "aligeraron" los bolsillos.

Muchos inmigrantes e incluso sus hijos sobre todo los griegos no querian "el producto local"(demasiado liberadas las locales) e importaban a una de su tierra y lo mismo,ni papeles,ni demostrar convivencia porque esta era inexistente ni leches,pero ahora lo ponen dificilillo.

Ahora,menuda feria que se traen con el asunto de parejas.

20 Nov 2012 - 15:26
ccpp

Pues si...muy chungo está el asunto!

20 Nov 2012 - 15:31
rosario_alex
Bandera de Bolivia rosario_alex en La Paz, La Paz (Bolivia) - 0 temas y 15 comentarios

Hola Idoia23, me imagino que ya estas en australia. Quisiera por favor me orientes como hacer el tramite de visa de pareja, yo estoy casada con ciudadano australiano hace 2 años con el cual tengo un hijo de año y ocho meses, ademas me indiques que tipo de visa le dieron a tu pareja, visa temporal o visa permanente. Gracias

27 Feb 2013 - 21:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.