Presentaciones: Uno que se va para Belgicaaa!!, pero con cierta ventaja.

Holaaa soy Yero, tengo 23 años y estoy viviendo en Belgica desde el dia 1 de Julio, la ventaja que tengo que vivo en casa de mi novia que es belga y es de muchisima ayuda, no se el idioma asi que sin ella seria casi imposible. Me apunté a un curso de holandés intensivo de mes y medio, porque sin saber el idioma es muy muy dificil tener trabajo espero poder aprenderlo rapido. Queria saber que tengo que hacer para cambiar mi direccion si tengo que volver a España o lo puedo hacer directamente aqui, me contaron que me hace falta una tarjeta europea para el medico que en Belgica se llama SIS Card si no me equivoco, y no se como puedo conseguirla. Tambien quisiera saber si dan algun tipo de ayuda a mi o a mi novia ya que ella me tiene que mantener, ella no esta trabajando y cobra 1300 euros de paro. Pues esas son mis preguntas saludosss.

0
Your rating: None
veganarlon
Bandera de Bélgica veganarlon en Arlon, Luxemburg (Bélgica) - 2 temas y 68 comentarios

1.300 de paro? buff! que pasada

Para ti no hay nada. Yo hace 3 meses que busco trabajo por aqui y aun gracias que me dejen registrar en la comune

29 Jun 2012 - 14:16
capitanpescanovaBE
Bandera de Bélgica capitanpescanovaBE en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 16 temas y 185 comentarios

Pero como eres tan vago desgraciado?O eres un troll o no lo entiendo.

Tu novia cobra 1300 euros por no hacer nada, tu eres un mantenido por ella y encima quieres cobrar tambien por rascarte las pelotas?

Trabaja hombre que ya los tienes bien peludos

Ni registrados en Belgica y pidiendo ayudas, y con 23 años, alucinante

30 Jun 2012 - 06:36
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3481 comentarios

estoy viviendo en Belgica desde el dia 1 de Julio

Eres Marty McFly? Estamos a 29 de junio y nos escribes desde Bélgica el 1 de Julio.

Por tus pretensiones parece que eres aspirante a Chômeur professionnel. Otro que quiere trabajar en el Ministerio del Tiempo Libre.

Tendrás que ir al ayuntamiento de la localidad donde vive tu novia y registrarte ahí. En el Consulado de España en Bruselas puedes también inscribirte como que vives ahí.

La Tarjeta Sanitaria española la tendrías que haber sacado en España y te sirve para 3 meses.

Para la tarjeta SIS tendrás que inscribirte en una mutua.

El hecho que tu novia te mantenga no te da derecho a ninguna ayuda. Otra cosa es que fuérais pareja de hecho o estuviéseis casados.

Prueba a ver en el CPAS si te dan una ayuda por NINI o te mandan a tomar por culo.

Dile a tu novia que te lleve de la manita a todos estos sitios

30 Jun 2012 - 12:23
eliosc
Bandera de Bélgica eliosc en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 13 temas y 57 comentarios

Joder Luisrzf, veo que has cambiado en tus maneras así gustas mas, eres todo un caballero, primero aportas la info y luego dejas le das tu tarjeta por si necesita ayuda, si señor, asi no tengo nada que reprochar.

1 Jul 2012 - 08:43
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3481 comentarios

ein?

1 Jul 2012 - 16:37
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Y para qué te pones con el holandés? No será más normal que te pongas con el francés??

1 Jul 2012 - 20:47
luisrzf

Si vive en Amberes lo normal es que se ponga con el flamenco.

2 Jul 2012 - 02:19
yerohans
Bandera de Bélgica yerohans en Westerlo (antwerp), Antwerp (Bélgica) - 1 temas y 3 comentarios

Por lo que veo hay mucha tension por aqui, eso es que no les estan saliendo las cosas bien, les animo para quen sigais intentandolo jajaja, con respecto a los comentarios, empiezo por el segundo, @capitanpescanovaBE no se donde vives tu y tampoco me importa asi que no me lo digas, pero esto no es España aqui 1300 para dos personas no es nada cuando tienes que pagar una hipoteca, la letra de un coche, etcetera. No se si leiste bien o no puedes entender mucho, pero tranquilo te lo explico con calma, fui varias veces a unos interim para trabajar de lo que fuera( en el campo, en la construccion, en invernaderos...) pero sin el idioma me decian que no podia hacer nada. La ayuda no es para mi es para mi novia y es ella quien la pide, y si se la dan una, alomejor hay que ser poco listo y preguntar. Espero que ahora lo hayas entendido muchachito. Gracias fue gracioso reirme un rato con tu comentario. Con respecto a @luisrzf, me equivoque era el 1 de Junio, un pequeño fallo. Lo del Ministerio de tiempo libre... bueno ya le explique al otro como era asi que tambien estas respondido, pero al menos tu tienes mas imaginacion para comentar. Le dire a mi novia que me lleve de la manita que es como mejor sabe, ese es el problema solo tengo que esperar que ella lo solucione, yo no lo elegi asi. Muchas gracias por la informacion y por reirme un poco la verdad, que con este tiempo no tenia oportunidad. Y por ultimo @Huevofrito en Amberes se habla holandes asi que el frances no me sirve. Pues nada mucha suerte a todos y gracias.

3 Jul 2012 - 15:05
luisrzf

En tu primer mensaje preguntas por una ayuda para ti o tu novia. Para ti nada, porque no has trabajado aquí, no has cotizado aquí... es normal.

Para tu novia, tendrá ella que informarse en el Forem, en el sindicato, en el CAPAC, o bien en el CPAS. Dependerá de si ha trabajado, etc...

Sé lo frustrante que llega a ser el querer trabajar y no poder por causa del idioma, ver ofertas de trabajo destinadas a "Activa", "PTP", "Win-win" y no poder acceder a ellas, ir a interims que te dicen claramente que sin idiomas nada, y tener que ir a mil sitios para los mil papeles que necesitas.

Y sí, las cosas no salen como queríamos, el puto Euromillón sigo sin acertar la combinación ganadora.

Aprovecha el verano para ir de papeleos, tanto para ti como para tu novia. Procura gastar lo menos posible. Aquí cuesta todo mucho. Verás en invierno cómo corre el contador del gas y la electricidad. Apretaos y estirad esos 1300 euros.

Apúntate a un curso de promoción social para comenzar en septiembre, y bueno, ya irá saliendo algún trabajillo como lo de la fruta o algo ocasional hasta que vayas encontrando tu plaza.

A pesar de que esa sea tu intención al mencionar en tu mensaje "ayudas", "mantener", "paro"... parece que vengas aquí en plan... bueno, ya irás viendo la fauna que habita aquí en Bélgica.

No os quedéis mucho tiempo encerrados en casa. Salid y buscad oportunidades, trabajo, formación...

Si tienes títulos, diplomas o conocimientos y experiencia en alguna materia, convalídalos.

Y suerte con el flamenco. A mí me costó con el francés.

3 Jul 2012 - 15:29
yerohans
Bandera de Bélgica yerohans en Westerlo (antwerp), Antwerp (Bélgica) - 1 temas y 3 comentarios

Muchas gracias, asi esperaba yo que me ayudaran no con los comentarios de antes, la verdad que si es frustrante recorrerme todos los interim de la zona rellenar formularios y despues nada, ya lo dije no me importa en que trabajar, solo quiero empezar en algo para coger cofianza y tener poco de experiencia en este pais, pero creo que hasta que no domine el flamenco nada de nada, el problema es que en cada pueblo hay diferentes dialectos, una pasada para entenre el fmamenco imaginate los dialectos, aunque tu ya lo sabras que supongo llevas tiempo aqui. Pudo parecer que venia en ese plan, pero por supuesto que no, no dejo a mi familia para tocarme los huevos ni mucho menos, en Canarias es imposible trabajar asi que vinimos aqui, si quiero tocarme los huevos voy a la playa con el sol y no aqui con la lluvia y el mal tiempo. Bueno muchas gracias luisrzf aver como s eme da el flamenco. Saludos.

4 Jul 2012 - 06:12
Adri79
Bandera de España Adri79 en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 1 comentarios

Yerohans,
Sí, yo alucino con con este foro. Escribí pidiendo consejos y ayuda, y la verdad que es penoso saber que los que participan de solidaridad no tienen nada. Hay demasiado imbécil. Gran imagen de la solidaridad Española.
Por mi parte no te puedo ayudar porque desconozco esos asuntos y porque también estoy arreglando para ir a otro lado.
Que tengas muchas suerte en tu emprendimiento y no bajes los brazos. Golpea en cada puerta y en cada rincón, de algún lado te van a salir las mejores oportunidades!

4 Jul 2012 - 09:03
yerohans

@Adri79 La verdad que la bienvenida no ha sido la soñada, pero son solo unos pocos espero, estoy ahora mismo con el idioma, al principio lo veia todo negro pero poco a poco ya voy asociando palabras y parece que ya voy entendiendo pero muy poco todavia. Lei tu comentario y espero que te vaya todo bien aunque sabemos que no sera facil, una pregunta: Porque te vas a Estocolmo? Encantado de hablar contigo y que todo te vaya bien. Saludos.

4 Jul 2012 - 13:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.