Hola, me llamo Roberto y soy gallego. Actualmente trabajo en EEUU pero me han ofrecido irme a Oslo a hacer el PhD, queria preguntar, a ver si me podeis ayudar, si un sueldo de alrededor de 390000 NOK (antes de impuestos) es un sueldo decente que da para vivir y viajar de vez en cuando o si va un poco justo. La verdad es que no controlo mucho el nivel de vida en Noruega, por lo que me dijeron en la entrevista que es un sueldo bastante bueno y me dijeron que un apartamento pequenho puede andar sobre los 8000-10000Nok al mes. y que cantidad de dinero diriais que se necesita para dedicar a la compra? A ver si me podeis echar una mano, ya que para decidirme necesito saber que voy a tener algo que comer todo el mes, jaja. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola
La vida en Noruega en cara, como bien te han informado un apartamento xa una persona ronda las 10mil coronas, los gastos de luz y demas depende lo que negocies pero intenta q te entre en el precio del alquiler.
Con ese sueldo puedes vivir bien aqui, y pegarte tus viaje iros, ademas desde Oslo es mucho mas barato viajar que desde las demas ciudades noruegas.
Si realmente te apetece volver a Europa, no lo dudaria.
¿Has estado en Oslo? yo me haría una visita si no antes, yo no sería capaz de vivir allí, así que por si acaso...
La comida es bastante cara, ahora que luego es lo de siempre, según te organices.
http://static.vg.no/uploaded/document//2012/3/12/MAT_VG_mars12.pdf
Aqui una comparativa entre los precios de los supermercados, en los productos basicos.
Mira tmb www.finn.no , es una web con todo sobre Noruega, desde trabajo a pisos. En venta y alquiler.
Por curiosidad, 390000 NOK antes de impuestos, ¿cuánto es en neto mensual en tu caso, es decir, estudiante de doctorado (en euros a poder ser, para que me haga una idea de cuánto es)?
Gracias por contestar. Yo por lo que he visto creo que si me daria para vivir comodo.
Nunca he estado en Noruega, pero antes de tomar una decision si quiero ir a ver el lab y la ciudad, pero desde el otro lado del Atlantico me tiene muy buena pinta.
Angela_glez intentare mirar los enlaces que me has dicho, me llevara un rato, necesito traductor porque yo de noruego ni idea...
JohanPNordstrom yo calculo que en impuestos se me ira como un 30%, asique se me quedara al mes alrededor de 22700 nok (3000eur aprox).
No parece un mal sueldo, no?
Una beca de 3 años convocada recientemente para hacer el PhD en el "kreftregisteret" de Oslo es precisamente de 391000 NOK (antes de impuestos). Todo un sueño inalcanzable en España.
Yo le echaría mínimo unas 2000 kr al mes en comida, pero claro, depende dónde compres y qué cocines puede variar mucho.