Hola a a todos,
Necesito vuestra ayuda¡ Esta próxima semana debo contestar a una oferta laboral en Francia que la verdad me vendría fenomenal aceptar después de un tiempo largo laboralmente malo en España.
El caso es que no se como calcular el salario neto real, teniendo en cuanta que me iría con mi familia (mujer y dos niños).
He revisado otros post y según parece se paga una parte aproximada del 25% aprox para la SS que se descuenta de la nomina mes a mes y posteriormente una vez año el IRPF ( aprox el equivalente a una nomina). Aun así esos cálculos no tienen en cuenta los niños y tampoco se si son fiables.
Alguno de los que viváis allí o lo hayáis hecho podéis echarme una mano? Teniendo en cuanta los alquileres y demás costes, esta cifra de impuestos es fundamental para tomar una decisión.
Gracias a todos¡¡¡¡

Te aconsejo que pidas en tu empresa una simulacion de nomina neta para que te hagas una idea mas fiable...Yo es lo que hacia al principio... Efectivamente tienes que contar un mes de nomina mas o menos para el año siguiente en impuestos, tab tienes el impuesto audiovisual y el de la cas (taxe d'habitation) aunque esteis de alquiler...
Como tu mujer no trabajara al principio y con dos niños puede que te den una ayuda de la CAF (depende de la edad de los niños)...La escuela es publica en Francia....
Los alquileres en Paris intramuros son caros 70 m2 unos 1500 €...pero luego si os vaia al extraradio baja bastante
No se se te he sido de mucha ayuda...No dudes en preguntar....
Suerte!
Muchas gracias Loula¡ Por supuesto que resulta de ayuda tu información.
Lo comente con la empresa y me hablaban de un calculo aprox del 25% mas luego el IRP que es anual pero me gustaría hacer una simulación real Conoces algún simulador?
Dentro de la oferta de movilidad incluyen ayuda en el tema impuestos, pero claro una vez aceptado el puesto...-:).
Mis hijos son muy pequeños..3 años y seis meses. A que te refieres con ayudas del CAF?
Respecto a los pisos, he estado mirando y la verdad es que me asuste un poco...un piso con dos dormitorios normal en distrito 15 (me lo aconsejaron por tranquilidad y familiaridad) difícilmente baja de los 1800-2000 euros...así que el calculo de impuestos y otros costes es ahora fundamental.
la CAF es donde se tramitan todas la ayudas familiares y de alguiles, segun tus ingresos y situacion familiar puedes optar a ayudas de alquiles e hijos, te aconsejo que en cuantos lleges lo primero que agas es ir a informarte a la CAF te pediran documentacion para aburrir pero vale la pena unos 120 como minimo por hijo y si es menor de cuatro o tres años no estoy seguro mas pero eso lo tienes qu mirar, la carta vitale tamibien es primordial y mas teniendo niños intenta tramitar tu carta vitale inculyendo directamente a tus hijos eso se Hace en la CMAP la empresa te puede informa donde esta, y despues La mutual que tenga la empresa contratada tambien es importante para no pagar en medicos y medicinas, ha Por cierto a mi me descuentan e 21% del bruto ejemplo si combro un mes 2000€ me descuenta unos 220 mas o menos si me permites una pregunta ¿ cual es tu trabajo?. si tienes alguna duda pregunta a lo mejor te sirvo de ayuda.
yo tambien tengo 2 enanas dando gerra por aqui.
suerte
La CAF pide mogollón de papeles, eso es verdad...aunque a nosotros (2adultos+1menor 3 años )no nos correspondió al llegar de España ninguna ayuda, ni por hijos menores, ni al alquiler, y eso teniendo un Quotient Familial en torno a los 900€ así que tampoco eches en tus cuentas, les aides de la Caisse des Allocations Familiales, porque además también están "en crisis" y ni gastan papel, sobre y sello para las respuestas negativas. Bon courage
Hola ninot,
Trabajo como ingeniero en telecomunicaciones, en redes. La oferta es económicamente buena, pero con los costes de París en tema alquileres estoy intentando hacer todos los cálculos paa no pillarme los dedos.
Acabo de encontrar un simulador, y me sorprende que para un salario muy elevado (el ejemplo esta hecho directamente con esta cifra) las cantidades que salen son las siguientes:
- Ingresos brutos anuales - 50.000 euros
- Retención anual SS - 25%
- Salario neto anual- 37.500 euros (12 pagas).
- Salario neto mensual - 3.125 euros
- IRP anual - 3.275 euros.
La cuestión es que no me deja meter mis dos hijos ni gastos de alquiler para el calculo para saber si desgrava. Te suenan estos números?
Mi salario seria un poco inferior aunque con algunos complementos (ayuda colegio concertado, ayuda 25% alquiler etc) que mejoran las condiciones.
Gracias por tu ayuda.
Hola ninot,
Trabajo como ingeniero en telecomunicaciones, en redes. La oferta es económicamente buena, pero con los costes de París en tema alquileres estoy intentando hacer todos los cálculos paa no pillarme los dedos.
Acabo de encontrar un simulador, y me sorprende que para un salario muy elevado (el ejemplo esta hecho directamente con esta cifra) las cantidades que salen son las siguientes:
- Ingresos brutos anuales - 50.000 euros
- Retención anual SS - 25%
- Salario neto anual- 37.500 euros (12 pagas).
- Salario neto mensual - 3.125 euros
- IRP anual - 3.275 euros.
La cuestión es que no me deja meter mis dos hijos ni gastos de alquiler para el calculo para saber si desgrava. Te suenan estos números?
Mi salario seria un poco inferior aunque con algunos complementos (ayuda colegio concertado, ayuda 25% alquiler etc) que mejoran las condiciones.
Gracias por tu ayuda.
Los nomeros me parecen bastante creibles ya que yo estoy entre 200€ arriba 200€ abajo depende el mes, los hijos de todas maneras puedes consultar con el consulado o la embajas Española en francia con la secciond de trabajo te paso el lik con migo han sido muy amable y me han ayudado en todo, "parce mentira que sean funcionaros españoles" jejejeje http://www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADOS/MONTPELLIER/ES/MENUPPAL/INSTITUCIO... las condicionesme parecen muy buenas y no creo que te pises los dedos pero creo que puedes sacar algo por lo hijos en la CAF. por esas ayudas no importa tus ingresos.
Phalaenopsis yo las ayudas las he pedido despues de estar un año trabajando aqui, y cotizando una pasta yo y la empresa, pero tienes razon estan muy racanos estos Franceses con los españoles igual si te llamas Mohamed?
@Chigreru los datos que barajas me parecen correctos...El 15 es un distrito caro, es cierto que para las familias esta muy bien...No se donde vas a trabajar pero si te vas a la primera corona de Paris (Chatillon, St; Cloud..)donde llega el metro, los alquileres bajan bastante...Intenta no pasar los 15OO € de alquiler sobretodo si al principio tu mujer no puede trabajar...La vida en Paris es muy cara, p;ej; la cesta de la compra....con la edad de tus hijos los pondria en la escuela materna publica se ocupan muy bien de ellos....Y si cotizas en Francia tendras derecho a la ayuda de la CAF. mira en la pagina para que te hagas una idea www.caf.fr.
El sueldo que te han dado es un buen sueldo para empezar. Siendo ingeniero seguro que tienes una parte variable en bonus o primas en funcion de tu performance en el trabajo... Ademas al final del a~no tendras tu entrevista anual de objetivos y si has trabajado bien y la empresa va bien te suelen aumentar un porcentaje....A mi me parece una buena oferta...aunque claro no se lo que dejas en Espana....
Muchas gracias a todos¡ Así da gusto la verdad.
Loula, la zona de Boulougne-Billancourt es buena para vivir con a familia? He visto precios mas asequibles. También en la zona de Issy Le Molineaux, pero parece una zona mas de oficinas y no se si el fin de semana será un "desierto"...
Las dos zonas son buenas para vivir con niños. En boulougne hay muchas familias sobretodo empleados de Renault no solo pero hay muchos. Ademas tienes la linea 9 de metro.
Issy depende de la zona de Issy hay muchas oficinas pero tb muchas viviendas tienes metro linea 12 y la parte baja d'Issy el RER C.
Te recomiendo de escoger donde el trajecto con tu trabajo sea el menos. En Paris puede ser una pesadilla!
os esperamos por aqui?
me uno al hilo porqué en breve pasaré (si todo va bien) de tierras Inglesas 8qué penita dejarlas) a tierras Francesas, porqué me iría con contraro laboral y piso pagado...lo del IRPF y el 25% más o menos lo tenía claro, pero...y después? he sido incapaz de encontrar un hilo que me aclarara las cosas del todo...de UK hay mucha info pero de Francia...Por ejemplo;
-tema médico: ¿hay que ir a apuntarse al médico a alguna oficina en particular...?
-¿si voy con contrato ellos me dan el alta en la SS o tengo que hacerlo yo igualmente?
-Por mi profesión sé que tengo que colegiarme, así que eso ya está.
-¿hay que hacer algo más?
Gracias de antemano...estoy perdidísima...
Hola Loula
Pues el lunes/martes lo sabremos. He pedido una mejora en la oferta (incremento de la ayuda al alquiler) porque los alquileres incluso en Boulogne-Billancourt con dos habitaciones difícilmente bajan de 1800 euros, y ese tema es fundamental para mi y mi familia.
La vedad es que ma hace ilusión que salga, es una buena oportunidad profesional para mi familia.
Te cuento¡
Hola Sylvialois te cuanto como lo he hecho yo.
El medico .- la empresa te tiene que dar de alta en la S.S. y si no les dices que te lo gestionen te llegara una carta demandandote documentacion, y un tiempo despues (tepongo tiempo y no un numro de dias o meses por que en cada region es un mundo ) te llegara un carta donde firmaras y pondras tu foto, en quince dias mas o menos tienes tu carta Vitale, (tarjeta de la S.S) despues buscas un medico generalistas por tuzona y el se encarga de rellenar la documentacion que te hace falta, la mandas a la C.M.A.P. y ya tienes medico de cabecera.
Haaaa muy ikportante la MUtual que te contrate la empresa porque de pende de su categoria pagaras o no en ele medico o edicamentos.
s
valeeeeeeee!! me ha quedado clarinetee!! pero es que por algun lado me dijeron que necesitaba mi partido de nacimiento...O_O lo tramito por si acaso?? la necesitaré? Es que en UK eso nanai... MUCHAS GRACIAS @ninot
Si, la partida de naicimiento te la piden.
si vines sola creo que nada mas.
Bueno suerte y dinos cuando estas por la Franç.
@ninot gracias!! pues tengo que pedir que me la manden...porque no pienso bajar allà paravolver a subir!! (me quedo en el norte) pues nada...ya veré como lo hago y os aviso sin falta!! GRACIASSSS!!
Yo pedi la mia por internet puse la direccion de francia, y sorprndentemente me llego, Tarda unas 3 o 4 semanas y si no tamien puedes pedila por internet y poner la direccion de españa y luego que te la manden ......tambien lo he hecho ....ciao belle
Hola a todos,
Por si alguno esta en mi misma situacion, me han facilitado esta documentacion relativa al 2011 para el calculo de tablas e impuestos. Es una consultora fiscal francesa que resume las condiciones.
http://www.cabinet-henderson.com/img/2011_French%20tax_news.pdf
Espero que os sea de utilidad, a mi me ha permitido entender cuanto me van a quitar mensual y anualmente en impuestos.
Esta semana tomamos la decisión final, ya os contare.
un abrazo,
despues de todo estoy impaciente ......no te olvides
Que nervios! Seguro que tomais la decision justa! Animo!