Últimamente he visto muchos mensajes de gente que quiere venirse a la aventura a chile por eso quería dejar un mensaje de una persona que ha vivido 3 años allá, no quiero parecer pesimista pero mi visión creo que es la real, y mucha gente estará de acuerdo
Muchoa hablan ahora de chile y panama y parece que son la panacea y eso no es verdad
Chile tiene algunas ventajas, con dinero se vive muy bien esa es la verdad, y hay una seguridad notable, pero ojo, solo en las zonas de clase alta, en las zonas de clase media o baja la inseguridad si es alta
Lo que digo es que no se puede decir que chile sea la panacea para el que venga a buscar trabajo cuando es el país de sudamerica con mayor tasa de universitarios con lo cual la competencia es muy alta y encima es el país mas caro de sudamerica
chile tiene 2 grandes desventajas para el que quiera venise a la aventura, y esto lo digo porque nadie os lo va a decir pues conozco a españoles que han venido aquí y han tenido que volverse poque no han encontrado nada, pero claro eso no sale casi nunca en los foros ni en tonterías esas como españols en el mundo donde parece que todo el que se va de españa triunfa...
Las dos desventajas de chile para mi son, la primera que esto está plagado de universitarios y de profesionales,la realidad es esa, el mercado está ya saturado de profesionales y l,as universidades igual, en muy poco ya pasará como en españa, que una carrera valdrá muy poco
Aquí funciona demasiado el tema de enchufes o como aquí se le llama pitutos o recomendaciones, cualquiera que vive aquí lo sabe
El otro inconveniente para personas que no tienen título es que cada vez han venido más peruanos y bolivianos y ocupan los trabajos tpo construcción y cosas así con lo cual los salarios han ido bajando cada vez más
En chile hay demasiada gente ganando el salario minimo o sea 250 euros
Por lo tanto mi consejo es que el que se venga aquí venga con un contrato bajo el brazo, sino es muy muy dif´cil pues al ser un país muy caro el dinero se acaba rápidamente
A mi en chile las cosas me costaron mucho, esa es la verdad, en buenos aires las cosas me han ido mucho mejor y aquí si he podido trabajar en algo relacionado con mi carrera, el derecho
saludos

Hola a todos!!
Yo soy Ingeniera de Caminos y también me estoy planteando muy seriamente ir para allá. En principio en septiembre estaré ahí. Estoy de acuerdo con el post inicial de que no debe ser tan fácil encontrar curro, pero por lo que he leido hay posibilidades para profesionales en mi sector, lo que en España NO HAY. Por eso, quería saber vuestra opinión para mi sector (construcción/mineria/infraestructuras)???
muchas gracias!!
Mmmmmm post duplicado (por error en título), vete a este: http://www.spaniards.es/foros/2012/06/29/la-verdadera-situacion-de-chile...
De ingenieros se comenta que hay mucho trabajo, sobre todo en minas. Infraestructuras a saco en Panamá según he leído. Yo tb me voy en Septiembre...a ver si hay suerte!!