Trabajo: Idioma para trabajos de mano de obra

Hola!
Bueno soy Álex, querría hacer una consulta sobre trabajar en Suecia y el idioma.
La pregunta es si para trabajos de mano de obra(como soldador o sector del metal en general)como es mi caso, si hay tanto problema sin saber sueco?.
He leído que sin sueco es bastante complicado encontrar algo allí, pero no se sí sería lo mismo para un trabajo de comercial, informático, ventas... por ejemplo que para un trabajo de mano de obra...

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar al respecto ya que es un dato importante para dar el salto.

Gracias, saludos.

0
Your rating: None
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

hombre, a priori lo vas a necesitar para firmar el contrato de alquiler, para comprar, para el medico, en fin, para todo. Por que no vas mirando algo por tu cuenta en lo que te responden???

29 Jun 2012 - 14:32
alex_ro
Bandera de Países Bajos - Holanda alex_ro en rotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 4 temas y 10 comentarios

Hola!
Estoy mirando, pero era por si era totalmente imposible sin el sueco, es que he leído de todo, uno ya no sabe que creer. He leído mucha info de que hace falta gente cualificada para estos tipos de trabajos y era por eso, por si era posible o por el contrario no me darían opciones....

29 Jun 2012 - 14:46
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

sabes ingles??? hace muchos anos, mi hermana se fue a suecia sin sueco, con la carrera y punto, bueno, ingles alto (muy alto). Pero te hablo de hace unos 20 anos, ahora ya no se, igual...

29 Jun 2012 - 14:58
iponbla

la empresa la pago cursos avanzados de sueco y al final aprendio

29 Jun 2012 - 14:58
alex_ro
Bandera de Países Bajos - Holanda alex_ro en rotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 4 temas y 10 comentarios

No a un nivel alto pero si podría defenderme bastante bien. La idea era que si lo de no saber sueco no era restrictivo para poder trabajar, intentarlo, y perfeccionar el inglés. Muchas gracias por todo, la verdad que es una duda muy importante para ir o no,es una lástima pq mano de obra piden....

Saludos.

29 Jun 2012 - 15:11
1341316503
1341316503 en , () - 2 temas y 14 comentarios

Yo de ti @alex_ro lo intentaria. Si más o menos te defiendes en inglés lo puedes intentar. Los sueces hablan MUY bien inglés, de los que mejor hablan inglés en Escandinavia, sino los mejores. Eso si, intenta ir escuchando la radio en inglés para ir afinando. Y pienso lo mismo que tu, para un trabajo de soldadura, mecánico, etc, trabajos técnicos, no necesitas tanto el idioma local. Para la vida diaria quizás si, pero puedes usar el google translator para traducir palabras de contratos, etc. Yo también me estoy planteando ir a Noruega con 0 Noruego, pero con buen inglés. Suerte.

29 Jun 2012 - 16:50
Solros
Bandera de Suecia Solros en Södertälje, Suecia (Suecia) - 1 temas y 1140 comentarios

Sin sueco vas a necesitar mucha suerte, un poco de ayuda de la Virgen de Fátima o en su defecto, contactos. Suerte si decides venir a pobrar suerte, pero en serio, sin el sueco lo tienes muy difícil

30 Jun 2012 - 03:17
alex_tilldeath
Bandera de Suecia alex_tilldeath en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 4 temas y 38 comentarios

@alex_ro hace 30 años al padre de mi ex como mecánico le exigían un curso de sueco avanzado específico para su trabajo además del sueco estándar, con lo que yo creo que 30 años después sólo se pueden haber puesto más restrictivos, btw mucha suerte! Yo me voy para allá en 3 meses con un nivel B1 XD

30 Jun 2012 - 06:16
alex_ro

Muchas gracias por la info, la verdad que el tema del idioma local me frenaba bastante a la hora de ir, no me gustaría ir sin tener opciones a casi nada.No tengo muy definido a que país ir, leí mucho sobre que necesitaban mano de obra cualificada en Suecia y me planteaba ir para allá. Pensaré bien que hacer, aunque quiero marcharme a algún sitio ya que aquí no tengo ninguna responsabilidad que me lo impida.....Muchas gracias chicos!

30 Jun 2012 - 07:15
Oscar_Joburg
Bandera de Suecia Oscar_Joburg en Estocolmo, Stockholms län (Suecia) - 4 temas y 40 comentarios

Yo empezaría por buscar soldador (svetsare) en Arbetsförmedlingen (fíjate que piden un certificado de nosequé): http://www.arbetsformedlingen.se/platsbanken?url=-123388378%2FStandard%2...

y empezaría ha llamar directamente para preguntar lo del idioma. Luego, si ves que hay opciones echa CVs con carta de presentación, referencias, etc. Sería interesante incluso darte de alta en todas las Bemmaningförteag (tipo ETT) que puedas relacionadas con tu campo.

Yo empezaría a hacer todo esto desde España,al menos te dará una idea de las posibilidades que tendrías. Venir aquí sin nada es arriesgado y caro.

Suerte!

1 Jul 2012 - 05:59
lucasull
Bandera de Suecia lucasull en Kalix, norrbotten (Suecia) - 3 temas y 182 comentarios

hola! en mi fabrica hay un sector de soldadura, hay un irani, un indonecio, y un iraqui, tambien hay un somali pero no suelda se dedica a mover cosas, ninguno de los 4 habla sueco, si ingles, aveces tienen problemas cuando les dan los planos de las formas a soldar para leer lo que dicen pero casi nada la mayoria son numeros y en todos lados es igual. suecia es dificil en otros aspectos no solo idioma, el idioma una vez estes trabajando puedes ir a sfi, lo complicado de suecia es entrar en el sistema, alquilkar una casa, abrir una cuenta de banco etc etc,

2 Jul 2012 - 04:44
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Hombre...tienes que poder entender a la perfeccion las instrucciones que te den. Digo yo.

Mucha suerte de todas formas!

5 Jul 2012 - 01:07
lucasull
Bandera de Suecia lucasull en Kalix, norrbotten (Suecia) - 3 temas y 182 comentarios

cuando estas acostumbrado a trabajar con ese tipos de cosas da igual que vengan en chino, los numeros son numeros en todos lados, si eres un poco despierto no hace falta ni leer lo que te ponen, cuando eres soldador o cualquier profecion donde la practica hace al trabajador no necesitas nada mas, solo ver como va el dibujo y a trabajar.

6 Jul 2012 - 04:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.