Cultura y Costumbres: Curiosa noticia...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/se-convierte-mexicali-en-destino-de-t...

Por lo que se cuenta en esta nota, los gringos están pasando la frontera para someterse a tratamientos y cirugías varias. Se sabe que en EEUU la salud cuesta un ojo de la cara y buscan costos accesibles.

Habrá quien salte con la idea prejuiciosa (sin bases, claro está) pensando o diciendo que las consultas en México son de "tercer mundo", y sí, habrá como EN TODOS LADOS negligencias pero también muy buenos profesionales. De cualquier manera, está nota no puede tener varios matices.

0
Your rating: None
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Edito: "De cualquier manera, esta nota PUEDE tener varios matices.

29 Jun 2012 - 03:24
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1129 comentarios

Esto no es nuevo, cuando me enviaron a un proyecto en SF 6 meses hace como 8 años, me preguntaban algunos gringos que si les podía recomendar dentistas en Mexicali , yo me quedaba a cuadros porque ni soy de alli y no me cuadraba que me preguntasen eso . Poco después me enteré que eso es muy común porque es mucho más barato atenderse en México que en gringolandia. De hecho estaban con los tratamientos que les habian hecho en la boca, porque aparte de barato , eran buenos ...

29 Jun 2012 - 04:57
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Esa situaciòn ya tiene muchos años, en Monterrey se están construyendo bastantes hospitales privados propiciando el turismo sanitario desde EEUU. Los profesionales de la salud en México tienen muy altos estàndares, médicos, dentistas y cirujanos plásticos, esto está llevando a que los precios en México suban, quedando fuera del alcance de la mayoría de mexicanos, pero aún así siendo muy económicos comparados con los precios de los vecinos del norte.

Indudablemente que de vez en cuando sale algún doctor "mata lozano" que ni título tiene, pero son bastante perseguidos, y cuando los pillan se les cae el pelo

29 Jun 2012 - 11:08
pablo26
Bandera de México pablo26 en coatzacoalcos, veracruz (México) - 0 temas y 82 comentarios

ya sabia algo de esto!,cúando se jubilan se vienen a vivir muchos a lugares calmados serca de la playa por que el costo para ellos de vida en méxico es barato!.

29 Jun 2012 - 18:49
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

en colombia hay hasta paquetes promocionales, vuelo-hotel-clinica-hotel-vuelo.

29 Jun 2012 - 20:38
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

De curioso nada de nada, esto ha venido ocurriendo desde hace muchos años.

De hecho, hay un pueblo mexicano en la frontera, Los Algodones, al que lo conocen como "la capital dentista": su principal industria son las clínicas dentales que atienden a pacientes americanos.

La calle principal del pueblo está llena de consultorios dentales con letreros en inglés.

Una foto:

http://www.dentaldepartures.com/algodones-dentists.html

Y un reportaje en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=MLEgkX_yATA

No es nada sorprendente: El motivo es 100% económico. Ley de la oferta y la demanda.

El mismo motivo que causa la inmigración indocumentada.

29 Jun 2012 - 20:57
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1787 comentarios

Y eso no solo pasa en Latinoamérica, en algunos países asiáticos también es muy frecuente el turismo sanitario, irse a Tailandia a aumentarse las tetas, o a Filipinas a ponerse un riñón, o a India a arreglarse la dentadura suele salir más barato que hacerlo en USA, con los costos del viaje incluido.
Por no hablar de la gente que está esperando un transplante y no se lo dan y su única solución es pagarse un órgano y el transplante en China o algún otro país de estos.

30 Jun 2012 - 05:26
thion
Bandera de México thion en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 2 temas y 177 comentarios

Nunca me opere en españa de los lentes porque me costaba 1.000 euros cada ojo. Llegue a monterrey y me costaba 5000 pesos la operacion completa con tratamiento incluido, medicamentos y medicos de prestigios. Aproximadamente unos 1700 euros mas barato (depende del tipo de cambio, obvio).

3 Jul 2012 - 11:20
Mireia_85VLC
Bandera de México Mireia_85VLC en Monterrey, Nuevo León (México) - 2 temas y 43 comentarios

desde que vivo aqui he ido a 3 dentistas diferentes y dos ellos no se pusieron guantes para meterme la mano en la boca! y ninguno llevaba cubrebocas... y no eran de los baratos! así que cuando me tuve que quitar una muela mediante cirugía, esperé a ir de vacaciones a españa XD

6 Jul 2012 - 11:49
Mireia_85VLC
Bandera de México Mireia_85VLC en Monterrey, Nuevo León (México) - 2 temas y 43 comentarios

aunque obvio que hay de todo, y hay buenos profesionales, y con los demás doctores que he visitado no he tenido problemas, además mi suegro es médico! así que no me vea quejándome XD

6 Jul 2012 - 11:51
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Pues no te miento, pero yo en España me tuve que hacer un empaste y además que de la dentista nunca uso guantes, me destrozó la muela (se me cayó el empaste a los pocos días) y al final tuvo que hacer una endodoncia saliendome el chistecito un ojo de la cara (no se a cuantas citas tuve que acudir para que me salvara la muela)(no la denuncié por que en ese tiempo era muy inocente en estas cosas)

6 Jul 2012 - 11:56
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

@thion yo si me opere antes de llegar a mexico,jajaja y si,lo que dices es cierto. @Mireia_85VLC Aqui,justo donde esta el paso fronterizo,hay clinicas dentales muy buenas,enfocadas para los gringos,claro.y si se ponen guantes y todo eso jaja

6 Jul 2012 - 12:07
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

@mireia, pa mi que te equivocaste y fuiste a una veterinaria XD

12 Jul 2012 - 21:20
thion
Bandera de México thion en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 2 temas y 177 comentarios

jajaja @Mexiñol que risa contigo. Yo he ido a una dentista aqui y siempre usa guantes y cubrebocas. Y una vez se le acabaron los guantes y me dijo, esperame q voy a la Benavides por una caja.

18 Jul 2012 - 12:03

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1129 comentarios

jajajajaja que ignorante el Juan jajajajaja más subnormal no se puede ser..

4 Nov 2012 - 04:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.