Visados y Embajadas: alguien sabe algo sobre EAD (Employment Authorization document)???

HOla a todos!!
En el hospital veterinario donde quiero ir este verano en EEUU a hacer prácticas me dicen que necesito conseguir el EAD desde mi universidad, hoy he ido a informarme y el papel como tal, no le sonaba a nadie!
Alguien me puede orientar sobre este tema?
La dueña del hospital me dijo que lo necesito para que me pueda pagar...
Alguien lo ha tenido que solicitar alguna vez??
Gracias!!

0
Your rating: None
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos), 0 temas y 610 comentarios

EAD significa employment autorization document. O sea, que tienes que esar autorizado para trabajar en USA. No pueden esponsorizarte ellos algun tipo de visado? Aunque creo que para este verano no te daria tiempo a arreglar los papeles.

29 Jun 2012 - 13:05
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos), 0 temas y 610 comentarios

Ah, tu universidad en España no te lo puede conseguir. Eso es un documento americano.

29 Jun 2012 - 13:06
pau.vet
Bandera de Estados Unidos pau.vet en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), 2 temas y 15 comentarios

Si, además que ahora voy para allá solo dos meses, y vuelvo para hacerme la visa en septiembre, por lo tanto ahora me voy sin visa, y como estudiante ya que el hospital tiene convenio con mi universidad, la cuestion es que, yendo sin visa, cómo me pueden pagar?

29 Jun 2012 - 13:08
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos), 21 temas y 2879 comentarios

El employment authorizationes un permiso temporal para trabajar que te dan (en forma de tarjeta como el license driver). Simplemente te sirve para poder trabajar en el pais (no te sirve como un visado para la entrada al pais). Te lo suelen dar, por ejemplo, cuando estas en el proceso de obtencion de la green card y esta es aprobada para que puedas trabajar hasta obtenerla.
En tu caso por lo que cuentas estas en una universidad, con lo que entiendo que estaras con un visado F1. Con el visado F1 en teoria puedes trabajar en el campus hasta un maximo de 20 horas semanales y puedes solicitar lo que son las practicas remuneradas en la empresa (el programa creo que se llamaba OPT si no recuerdo mal) por un maximo de un anyo (que puede ser mientras estas estudiando o tras finalizar tus estudios). Cuando te conceden el OPT te dan el permiso de trabajo (EAD). Con lo que en tu caso creo que es a lo que refieren: el OPT. :)

29 Jun 2012 - 13:09
milita

Te pueden pagar si es para 'pagar el sustento', vamos, no un sueldo sino para que puedas vivir mientras haces las practicas. No se los detalles burocraticos, pero recuerdo el caso de una chica que estuvo un par de meses en el laboratorio de un amigo.

29 Jun 2012 - 13:10
milita

El esta en España y viene a USA a hacer las praticas.

29 Jun 2012 - 13:11
pau.vet
Bandera de Estados Unidos pau.vet en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), 2 temas y 15 comentarios

Sí, ese es mi caso! Perdón creo que me he explicado antes mal, ahora estoy estudiando en la universidad de Zaragoza, y me licencio este año. Mi idea es ir este verano a través de la universidad de España hasta septiembre, que ya no podré, porque dejaré de ser estudiante. La idea es volver y hacerme el visado. La cosa es esa, encontrar el modo de que legalmente me puedan pagar. La dueña del hospital me dijo que necesitaba conseguir el EAD pero por lo que decis esto no lo necesito!

29 Jun 2012 - 13:13
milita

Esta chica que te digo creo que al final pidio una B2, en lugar de visa waiver. Pero claro, eso te lo tendria que decir desde el hospital.

29 Jun 2012 - 13:17
pau.vet

pero por lo que veo el EAD siempre va sujeto a una visa no? yo quiero conseguir la J1 en sept, necesito el EAD tmb?
pero mi gran duda es esta, si yendo ahora sin visa, solo por dos meses, cómo me pueden pagar?
perdon por tanta pregunta, pero estoy un pco perdida, ayer cuando me dijo que tenía que pedir esto a 5 días de irme, me volvió loca!!
gracias por vuestros comentarios!!

29 Jun 2012 - 13:19
milita

Con la J1 no necesitas el EAD porque es un visado especifico para hacer practicas (entre otras cosas). Por ejemplo, si tu marido fuese contigo como dependiente le darian un visado J2 y en principio no podria trabajar. Pero estaria autorizado a solicitar un EAD y ya podria trabajar. O, cuando tienes un visado y solicitas la green card, puede haber un periodo en el que aun no se resolvio tu caso de green card, pero tu visado ya expiro. Entonces, podrias soliitar un EAD para seguir trabajando. Son ejemplos para que entiendas mejor que es esto del EAD.

Y lo de como te pagan, pues la verdad ni idea, tendran que preguntarlo ellos a sus abogados....

29 Jun 2012 - 13:39
pau.vet

ohhhh vale, muchisimas gracias por la aclaración, ahora entiendo mucho mejor de que va esto del EAD, porque no tenía ni idea!!

29 Jun 2012 - 15:12
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos), 10 temas y 228 comentarios

Por lo que comentas: Estas en Espana y quieres venir con el visado waiver a trabajar en el hospital, por tanto no puedes trabajar y no tienes ninguna forma de conseguir el EAD. Incluso con el visado de turista tampoco podrias trabajar. Que tipo de visa es el que quieres pedir en septiembre?

2 Jul 2012 - 09:09
milita

No puedes trabajar como tal. Pero si hacer practicas o investigacion. Y si lo que te pagan es lo basico para que te mantengas no hay problema. Esta persona que yo conozco trabajo en un instituto de investigacion del gobierno, que nunca haria nada ilegal.

2 Jul 2012 - 14:36
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos), 10 temas y 228 comentarios

@milita con visado de turista o waiver no se puede trabajar. No puedes ser remunerado por ninguna actividad. La persona que comentas tendra otra visa o lo hace de forma ilegal.

2 Jul 2012 - 15:29
emontes

@milita con visado de turista o waiver no se puede trabajar. No puedes ser remunerado por ninguna actividad. La persona que comentas tendra otra visa o lo hace de forma ilegal.

2 Jul 2012 - 15:29
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos), 21 temas y 2879 comentarios

@emontes no se refiere a visado de turista, si no J1.

2 Jul 2012 - 18:41
emontes

Yo no hablo de eso, sino de lo que comenta:

"..Si, además que ahora voy para allá solo dos meses, y vuelvo para hacerme la visa en septiembre, por lo tanto ahora me voy sin visa..."

En esos 2 meses no puede trabajar. Luego cuando tenga la visa es otra historia.

3 Jul 2012 - 13:00
pau.vet