Presentaciones: Hola! soy nuevaen el foro desde Roma!

Hola! la verdad es que llevo 3 meses -hace magnana- (perdonad las gnes en este teclado no hay), en Roma, y estoy un poco desesperada, siempre he querido irme fuera, pero no imaginaba lo sola que puedes estar, sobre todo si no conoces a nadie!
En mi trabajo solo està mi jefa y yo, y no se me ocurre còmo puedo hacer pera conocer gente, la verdad es que me da mucha pena llevar tanto, y no hablar con nadie, asi no voy a aprender a hablar nunca! ni que decir tiene, que no tengo mucho dinero para apuntarme a cursos de nada!me podeis echar una mano con propuestas? gracias!

0
Your rating: None
ALFONSO80
Bandera de Reino Unido ALFONSO80 en Sword, Irlanda (Reino Unido) - 1 temas y 3 comentarios

Yo italiano, no hablo, pero español sí. Si quieres voy a ir unos días a Roma para visitarla y estaría bien conocer a alguien de España, si quieres o puedes te dejo mi mail. fonsleon@gmail.com

30 Jun 2012 - 15:33
evitaaggo
Bandera de Italia evitaaggo en Roma, Lazio (Italia) - 2 temas y 11 comentarios

Hola! aun sigues en Roma?
Yo iré el 11 de agosto, tengo una amiga española alli y unos italianos pero que hace mucho con los que no contacto y no cuento mucho con ellos, yo me apuntare a un curso de italiano y me pondre en una asociación de animales como voluntaria, si no tienes dinero puedes participar en algo parecido, tambien prueba por face, hay un grupo que se llama Españoles en Roma y ayer justamente hicieron una quedada, después hay un grupo cultural que organizan tandem, creo que era Amaita.
Que vaya bien por Roma y disfrutala que es una ciudad unica con gente genial :D

25 Jul 2012 - 11:11
Ginh
Bandera de España Ginh en Sevilla, Andalucía (España) - 5 temas y 48 comentarios

Hola clotild,
como dice evitaaggo, siempre puedes quedar con gente de España. Sé que no es lo ideal para aprender italiano, pero al menos se te pasará un poco la sensación de aislamiento y te cambiará el estado de ánimo a uno más positivo ;) Un vez lo hayas conseguido, yo también creo que una buena idea es la del voluntariado. Hay de mil tipos, te dejo el enlace a una página que me parece muy completa: http://www.volontariato.lazio.it/pagineterritoriali/default.asp?idterrit... Sólo tienes que elegir colectivo de trabajo en la parte de abajo, donde dice "scegli beneficiari". Si quieres algo en concreto y no lo encuentras porque no lo entiendes, dímelo y te ayudo :)
Y mucho ánimo. Seguro que encontrarás tu forma de adaptarte.

13 Aug 2012 - 01:56
bertimolle
Bandera de Italia bertimolle en roma, lazio (Italia) - 1 temas y 2 comentarios

hola Clotild! yo estoy para ir alli. nos podemos ayudar; porque estoy buscando sitio para vivir y trabajo (llevo unos ahorrillos.. jejjee..)) no se si todavia estas alli. espero tu constestacion"! un saludo!!!

6 Oct 2012 - 09:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.