Hola!
Llevo muchos años dándole vueltas en mi cabeza a la idea de irme al extranjero, vivir una experiencia e intentar aprender lo máximo posible de un idioma nuevo. No me ha ido bien en la carrera que he escogido por eso me apetece un pequeño paréntesis estudiantil para el próximo año así que irme creo que es una buena opción.
El caso es que he conocido gente que se ha ido en plan aventura sin nada seguro y buscarse las castañas una vez llegas al otro país, pero a mi eso me da bastante miedo y si me voy me gustaría que fuera teniendo algo prácticamente seguro.
Encontrar alojamiento creo que es facil y algo de experiencia tengo (estuve 20 días de interrail), el problema es el trabajo.
Un amigo me ha pasado una pagina web de un conocido suyo (creo) que ha montado una empresa para ayudar a la gente a encontrarles trabajo pagandoles una pequeña cuota.
El problema es que solo me han ofrecido trabajo de Au pair y en un hotel para lo cual piden nivel de ingles B1 y yo poseo oficialmente el A2. Ademas los salarios los veo bastante escasos ( 75 libras de au pair a la semana y 120/150 en un hotel) aunque tienen la ventaja de que incluye el alojamiento y las comidas...
Pero mi idea era un trabajo que permitiera pagarme una academia de ingles para cuando termine la jornada y con ese salario me da a mi que no me va a llegar, teniendo en cuenta otros gastos o alguna escapada a españa de vez en cuando para estar con mi gente...
La zona a la que me gustaría ir es a UK, estoy bastante motivado para hacerlo (aunque hasta mediados de Septiembre/ Octubre no estare 100% disponible) el problema es dar el paso final e irse, pues como ya e dicho irme sin nada seguro es lo que me hace dudar.
1 saludo!

Con tu nivel de inglés lo del hotel lo veo buena opción.
Ambas opciones estan bien, el sueldo no lo veo tan mal teniendo en cuenta que donde mas se va es en alojamiento.
Ten cuidado con esas "empresas" porque suelen ser estafas, por muy amigo de amigo que sea... la "cuota" te la ahorras porque lo que ellos hacen lo puedes hacer tu solo/a.
Los sueldos que comentas es lo que hay.. sin experiencia ni ingles no vas a conseguir nada mejor, tenlo claro, pero yo de ti me lo buscaba por mi cuenta sin pagar nada a nadie.
Piensa que viviendo por tu cuenta y cobrando el minimo (no puedes aspirar a mas), se te quedarian unas £800 al mes, alojamiento imposible por menos de £400 al mes (mucho mas si hablamos de Londres), con lo que limpias se te quedan £400 al mes (o menos), lo mismo que en los dos trabajos que hablas. Con el de au-pair ademas tendrias mucho tiempo libre para estudiar.
hola! yo estoy en tu misma situación si quieres podriamos hablarlo !
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
A ver, mi consejo, ponte duro con el ingles, y te vienes por tu cuenta, te ahorras lo otro. Otra cosa, olvidate de tengo un A2 piden un B1, etc...aqui eso no vale, necesitas recursos, si no sabes una palabra que haces? necesitas entender al que te habla, no te van a pedir un titulo sino que te evaluaran sobre la marcha