Visados y Embajadas: Desesperada: visado J-1 pendiente de trámite administrativo ¿alguien está en la misma situación?

Hola:

Hice la entrevista en la Embajada de Madrid para obtener la renovación de un visado J-1 (llevo tres años trabajando en EE. UU.)hace hoy 22 días y me dijeron que tardaría unas dos semanas, nada más.
Como era una visita temporal, tenía evidentemente billete de vuelta... Sabían el día del vuelo, llega el día, después de muchos mensajes y llamadas (incluidas de mi universidad), responden después de yo perder el vuelo y me dicen que el visado está pendiente de un trámite y no saben cuánto va a tardar.

¿Alguien ha estado en esta situación recientemente? Casi todos los casos que estoy leyendo en Spaniards son antiguos (menos uno que se solucionó pronto)... ¿Alguien me puede de decir cuánto han esperado? Estoy muy preocupada.

Les agradezco cualquier información que pudieran darme.

Saludos

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

No es por poner el dedo en la llaga, pero lo primero que recomiendan cuando pides un visado es que no compres los billetes hasta que lo tengas en tu mano.

Por lo demás, en mi experiencia lo mejor es tener calma y esperar. Suerte!

27 Jun 2012 - 07:32
cherra78
Bandera de Estados Unidos cherra78 en Monterey, California (Estados Unidos) - 6 temas y 20 comentarios

Ya, lo sé, pero vivo en EE. UU. Era una renovación. Tenía que sacar la vuelta. Vivo, trabajo y de momento, tengo a mi familia allí. Solo vine a un congreso y ver a mi familia... Es muy difícil sacar solo una ida. Lo de menos es ya lo del vuelo. Solo quiero saber si alguien está o ha estado recientemente en esa situación y cuánto han tardado para tener una idea.
Saludos y gracias por los ánimos

27 Jun 2012 - 08:04
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 601 comentarios