Visados y Embajadas: Desesperada: visado J-1 pendiente de trámite administrativo ¿alguien está en la misma situación?

Hola:

Hice la entrevista en la Embajada de Madrid para obtener la renovación de un visado J-1 (llevo tres años trabajando en EE. UU.)hace hoy 22 días y me dijeron que tardaría unas dos semanas, nada más.
Como era una visita temporal, tenía evidentemente billete de vuelta... Sabían el día del vuelo, llega el día, después de muchos mensajes y llamadas (incluidas de mi universidad), responden después de yo perder el vuelo y me dicen que el visado está pendiente de un trámite y no saben cuánto va a tardar.

¿Alguien ha estado en esta situación recientemente? Casi todos los casos que estoy leyendo en Spaniards son antiguos (menos uno que se solucionó pronto)... ¿Alguien me puede de decir cuánto han esperado? Estoy muy preocupada.

Les agradezco cualquier información que pudieran darme.

Saludos

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

No es por poner el dedo en la llaga, pero lo primero que recomiendan cuando pides un visado es que no compres los billetes hasta que lo tengas en tu mano.

Por lo demás, en mi experiencia lo mejor es tener calma y esperar. Suerte!

27 Jun 2012 - 07:32
cherra78
Bandera de Estados Unidos cherra78 en Monterey, California (Estados Unidos) - 6 temas y 20 comentarios

Ya, lo sé, pero vivo en EE. UU. Era una renovación. Tenía que sacar la vuelta. Vivo, trabajo y de momento, tengo a mi familia allí. Solo vine a un congreso y ver a mi familia... Es muy difícil sacar solo una ida. Lo de menos es ya lo del vuelo. Solo quiero saber si alguien está o ha estado recientemente en esa situación y cuánto han tardado para tener una idea.
Saludos y gracias por los ánimos

27 Jun 2012 - 08:04
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 601 comentarios

Hace como tres años tuve un compañero ucraniano en tu situacion. A el le tardaron que yo recuerde al menos dos meses en tramitar el visado. Creo que por aquel entonces habian empezado un proceso nuevo para la gente que trabajaba en campos de biologia o tecnologia. No recuerdo los detalles, pero era como que tenian que hacer un tamite extra. Siento no recordar detalles. Pero bueno, la cuestion es que al final se lo dieron y volvio.

27 Jun 2012 - 12:06
cherra78
Bandera de Estados Unidos cherra78 en Monterey, California (Estados Unidos) - 6 temas y 20 comentarios

Gracias, milita. Sí, sé que lo hacen con ciertos campos. El mío, por suerte, no está entre ellos, pero igualmente parece haberme tocado la lotería con otra cosa (hay tres tipos de security checks: por campo, por país de origen y por nombre común que coincida con el de un sospechoso (y creo que en mi caso tiene que ser lo último, pero es imposible saberlo con certeza. No te dicen nada)... ¿Tu amigo también había hecho el trámite en la Embajada de Madrid?

¿Alguien más en la misma situación?

Saludos y gracias por el apoyo.

27 Jun 2012 - 12:31
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 601 comentarios

No, era ucraniano, seria en Kiev, me imagino. Y tampoco sabia nada de cuanto tardaria. No se, yo te diria que te lo tomases con la mayor cxalma posible. Ahora ya has perdido el billete, no puedes hacer nada. Solo esperar.

27 Jun 2012 - 14:00
cherra78

Sí, solo me queda esperar... El problema es que mi marido y mi trabajo están en California, así que esto me trastorna demasiado. Lo de menos es el billete... Menos mal que me ha pillado en fechas sin tener que dar clase. Lo peor es que el visado no me caducaba hasta septiembre y ni siquiera me dejan ya utilizar este visado válido... Esperemos que tarden poco. Por lo que he visto en este foro de los años anteriores, suele tardar un mes y pico y a alguien le tardó dos meses y medio... Espero estar en el primer caso :-). El martes ya hace un mes, así que esperemos que la semana que viene me den una grata sorpresa. Gracias por tu apoyo.

28 Jun 2012 - 02:04
milita

Al menos no tienes niños pequeños, y si no tienes clases...., disfruta las 'vacaciones'. total, no te queda otea....
Y suerte!!! Porque al menos podrian dar un tiempo estimado.

29 Jun 2012 - 14:33
cherra78

Gracias, milita. Me llegó el visado el viernes. Menos mal. Qué alegría cuando llamó a la puerta el de MRW... Tardó 26 días, para los que estén en la misma situación. Ánimo y todo llega.
Abrazos y gracias por el apoyo de todos los que me escribieron en este foro.

1 Jul 2012 - 07:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.