Trabajo: Vivir y trabajar en USA

Buenas a todos, quisiera que me aconsejen y den opioniones y criticas sobre esta idea, actualmente resido Argentina pero hace 1 año que no encuentro trabajo y la situacion empeora.

por suerte tengo la nacionalidad estadounidense que es la parte mas complicada, aunque desde los 6 años que no voy alla, por eso no tengo conocimientos de como es ni si conseguire trabajo, tengo la secundaria completa nada mas, en españa no se a q equivaldria es la fase antes de la universidad.

la idea es irme solo y saber cuanta plata necesitaria para sobrevivir 3 meses minimo como para encontrar trabajo.. asi juntarlos.

les agradezco mucho ya solo por leer

Saludos y suerte.

0
Your rating: None
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 197 comentarios

A que ciudad es donde pretendes llegar?
Doy por hecho que en esos tres meses intentaras vivir en un sitio digno pero lo mas justito que sea posible.
Por supuesto olvidate de seguro medico...no te preocupes que tampoco es tan malo...si te pasa algo grave, te atenderan mas o menos gratis. Si es una cosa del dia a dia puedes buscar opciones de medico de cabezera bastante baratas...
Vas a necesitar un coche $1500-$3000, con ese presupuesto puedes encontrar una ruinilla que te aguante sin problema. Seguro de coche...eso si te va a costar como 200-300 al mes. Un alquiler, decente 600-800$, tendras que pelear por las fianzas , para que te dejen solo un mes de garantia.
La comida es bastante cara....no sabria decirte mesualmente cuanto.
Yo como poco prepararia $9000-$10000 para aguantar.
suerte!!

26 Jun 2012 - 21:46
1353295489
1353295489 en , () - 12 temas y 1417 comentarios

#1 tu ya sabes donde va a vivir y todo? como dices el precio del alquiler..

26 Jun 2012 - 22:05
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 197 comentarios

es que yo soy muy listo

26 Jun 2012 - 22:51
1353295489
1353295489 en , () - 12 temas y 1417 comentarios

ya veo

27 Jun 2012 - 06:21
Amya
Bandera de Estados Unidos Amya en Seattle, Washington (Estados Unidos) - 1 temas y 26 comentarios

¡Hola! Yo creo que según a dónde vayas. Si vas a una ciudad que tenga un más o menos buen sistema de transporte público, puedes sobrevivir sin coche. ¿Qué tal está tu inglés? Eso es importante.
Yo si fuera tú, sin duda, ahorraría un poco y vendría para Estados Unidos. Es la tierra de las oportunidades. Será duro, pero seguro que encuentras más salidas que en Argentina.
De cualquier manera, ¿no sería mejor que fueras primero a la Universidad en Argentina y estudiaras alguna buena carrera de ciencias que te garantizara un futuro mejor en Estados Unidos?
Si puedes, estudia. Suerte.

27 Jun 2012 - 06:42
dardhal
Bandera de Irlanda dardhal en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

Amya, no sé en relación al asunto en Argentina, pero si me voy yo, español, a Estados Unidos, a intentar conseguir un trabajo, y les llevo como garante de mi cualificación un título de cualquier universidad española, a lo mejor me envuelven el bocadillo con él, porque otro uso que le podrían dar es en el baño, y te imaginas cuál.

Ahora mismo gente con título universitario en ciencias debe haber como 200 millones, billón arriba, billón abajo. No sólo los titulados argentinos pretenden trabajar en USA, sino los mejicanos, los españoles, los chinos e indios (muchos de los cuales estudian en USA, y las universidades USA ya están montando delegaciones en esos países, y entre ambos suman 2000 millones de habitantes), y en general, gran parte del mundo libre. Un título de cualquier universidad no americana, y buena parte de los títulos americanos, lo dicho, ni para limpiar los perolos de la cocina.

Porque, pensémoslo, ¿qué dice un título universitario a una empresa que contrata? ¿Que te has pasado varios años con cierta disciplina de estudio, con un cierto número de asignaturas cuyos contenidos posiblemente están alejados de lo que necesita la empresa? ¿Y qué hay del trabajo en equipo? ¿Y del trabajar en una empresa de verdad? ¿Y de la seriedad en el puesto de trabajo? ¿Se puede saber algo de si esa persona gestiona bien la presión, y sabe tratar con los clientes, o se viene abajo a la primera de cambio?

Es mucho más valioso tener experiencia profesional en algo que un título que pueda tener vagamente que ver con ese algo. Sólo aquellos titulados que destacan sobre los demás en su especialidad pueden tener suerte y ser considerados para puestos relacionados con lo suyo, pues los riesgos comentados arriba se compensan con el potencial de alguien de una capacidad probada excepcional.

La mayoría de los mensajes de "vivo en X, me va mal, me voy a ir a Y a conseguir trabajo" omiten un detalle importante, y es ¿a qué te dedicas, y qué experiencia tienes en eso? Si no se dice, intuyo que es porque uno mismo piensa que la experiencia previa no le vale para nada, y se piensan ir a trabajar en lo que trabaja la gente sin experiencia o nada de valía: hoteles, restaurantes, servicio doméstico, etc. ¿Que se puede vivir de eso? Mucha gente lo hace y lo ha hecho. Otra cosa es que incurras en un riesgo elevado de salir mal de la aventura.

27 Jun 2012 - 23:00
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5456 comentarios

@dardhal no estoy del todo de acuerdo contigo. El título y la universidad son importantes en muchos puestos, cierto, pero no en todos, ni en todas las profesiones. Varía mucho, siendo Estados Unidos tan extenso y diverso.

Por ejemplo, yo soy mexicano, estudié y me titulé en una universidad mexicana de provincia, de gobierno. Y en una carrera que no es muy apreciada: Comunicacion. Mi esposa igual (de hecho la conocí en la universidad).

Y sin embargo, en Estados Unidos siempre nos han aceptado los títulos mexicanos para todos los empleos que hemos tenido. Incluso puestos de mánagers.

Lo que a los americanos les importa más es la experiencia y los logros. No tanto el título, que es un simple trámite.

Claro, hay profesiones más delicadas. Pero aún asi, no es impedimento. Por ejemplo, hay universidades mexicanas que tienen acuerdos con universidades americanas para recibir a estudiantes americanos, como estudiantes de medicina. Estos médicos estudian y se titulan en Mexico, en espanol, y al volver a Estados Unidos, presentan sus títulos mexicanos, y pueden ejercer (tras cumplir con otros requisitos, como exámenes).

28 Jun 2012 - 09:15
FoxyWar
Bandera de Argentina FoxyWar en asd, sdfsd (Argentina) - 1 temas y 1 comentarios

Paso a responder:

muten:
A que ciudad es donde pretendes llegar?

Yo soy de Los Angeles, por lo cual me gustaria ir ahi, pero si es conveniente progresar primero en otro lado asi lo hare, dsp cuando pueda me ire alli.

la idea es alquilar aunque se que es carisimo, aunque en L.A. tendria que averiguar con unos parientes si puedo quedarme por un mes o algo.

AMya;
¿Qué tal está tu inglés? Eso es importante.

Entiendo todo perfectamente, pero no hablo muy fluido porque ahce bastante q no hablo pero estoy seguro que lo agarro enseguida.

¿no sería mejor que fueras primero a la Universidad en Argentina y estudiaras alguna buena carrera de ciencias que te garantizara un futuro mejor en Estados Unidos?

la verdad es que me encantaria estudiar economia, aca en argentina es gratuita pero son 5 años y estoy desesperado buscando algo fijo como para aguantarlos y estudiar, ya que por el tema del idioma y con lo cara que es en estados unidos..
y otra cosa es que no se si ciencias economicas se puede validad en usa.

dardhal : Eso ya lo pense muchisimo, pero como dije estudiar alla creo que se me haria imposible por la paga, ademas no creo que sea tan asi, conosco varios argentinos que se graduaron aca y desde alla los mandaron a llamar para trabajar.

Y no es que solo quiero irme por el trabajo, Es el pais en donde naci y un dia quiero volver ahi. quiero poder vivir y trabajar en mi pais a conocer el lugar donde naci. va mas alla de ir a un lugar a buscar trabajo nomas.

28 Jun 2012 - 18:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.