Hola a todos.Soy una chica de 28 años, nueva en el foro y me gustaría recibir orientación sobre la búsqueda de trabajo en Suiza. Para poner en antecedentes, soy diplomada en turismo, tengo nivel B1 de inglés y B2 de francés. He trabajado en hoteles como recepcionista durante un año y medio, aunque donde tengo más experiencia es en banca, pues cuento con 4 años de experiencia como administrativo, en caja. Estoy terminando la diplomatura de empresariales, me falta un año.
Dado que domino bastante bien el francés, he decidido empezar a buscar por los cantones de habla mayoritaria francesa, pues de alemán no tengo ni idea.
El próximo septiembre pienso ir a Suiza para empezar la búsqueda in situ.
Bueno, pues recomendarme lo que os parezca mejor en mi situación. Mi duda principal es si con mis conocimientos lo tendría muy difícil o no, si sería más recomendable buscar trabajo en turismo o en banca, pues aunque tengo mucha experiencia en banca no tengo empresariales terminado.También si empezar a buscar por ett allí o por algún buscador de empleo desde España.
Se me olvidaba, ya que no se alemán, me gustaría saber si busco en cantones de habla francesa, si es imprescindible saber alemán o que nivel es imprescindible.
Gracias!!!

hola unguele
yo voy este domingo para suiza ha entregar CV yvisitar empresas
por alfinal ,yevo desde marzo buscando por ahi y nada ,me he decidido a viajar haber ke tal jeje.
Espero que tengas suerte, y si ves algo interesante que comentar, espero que lo publiques, muchas gracias.
Hola
Desplazarse a Suiza sin tener por lo menos varias entrevistas concertadas es arriesgado a menos que se disponga de un buen presupuesto para vivir allí varios meses.
Yo estoy buscando por internet desde hace 1 mes y ya he tenido 3 entrevistas por teléfono.
En la parte francófona es suficiente dominar el francés, y el inglés es un plus, sobre todo en el sector del turismo.Pero hay mucha competencia por parte de los vecinos franceses.
Hay mas trabajo en el sector de la banca en la parte de habla alemana, pero en general, lo que se habla es el dialecto que no tiene nada que ver!
mikel_501@hotmail.com