Buenas tardes a todos:
Tengo decidido marcharme a EEUU a trabajar pero no sé muy bien por donde empezar. El año pasado estuve trabajando en Londres y los trámites son casi nulos,pero para EEUU...parece que no es tan fácil.
Podríais recomendarme que hacer?Si buscar trabajo desde aquí,irme como turista y buscar trabajo allí o realizar prácticas remuneradas con alguna de las agencias que hay en internet que gestionan estos servicios?
Quiero ponerme en marcha después del verano.Espero me podáis orientar.
Muchas gracias

Permiso de trabajo? Green Card?
Si tu respuesta es "no" a ambas, no puedes ir a EEUU.
Puedes venir como turista, pero sin permiso de trabajo, no puedes trabajar legalmente. Para venir a EEUU se necesita planear con tiempo ya que los papeleos tardan.
Yo te aconsejaria en primer lugar que no hagas ni puto caso de los "tristes" que te digan que no.
Si quieres PUEDES.
En segundo lugar, Monster, Infojobs, Careerbuilder...son portales de busqueda de empleo. Comienza por ahi, e intenta conseguir un trabajo que puedas por ejemplo hacer desde España, o donde te encuentres ahora. Lo de venir de turista, es buena opcion, pero va a ser muy dificil que encuentres una empresa que directamente te quiera traer.....pero si va a ser facil que te ayude a encontrar una empresa que desde que la conozcas la empiezes a "atacar" para que dentro de unos meses, aunque sea por "pesao" te traiga.....
mucha suerte.
Fdo. Una familia a la que tambien decian que era una locura y que no se podia (Los Blazquez)
Pues por intentar buscar desde España no pierdes nada, aunque dudo mucho que logres nada. Desde luego que Infojobs no es un buen lugar para encontrar muchas ofertas. Con suerte encuentras una a la que han echado mil curriculums.
Si una empresa por casualidad quisiera traerte, tendrían que pagar mucho dinero para poder hacerlo. Dudo mucho que por insistir y ser pesado, tal y como dice Muten, puedan llegar a contratarte. Muten y yo debemos vivir en países diferentes. Pero puedes probar en empresas como Microsoft y enviar tu curriculum a sitios así, a ver si hay suerte.
Emigrar a Estados Unidos sin papeles es una mierda. Aquí, sin papeles, no eres nadie. Y no es el país de las maravillas. Hay muchos jóvenes tirados en la calle. Y supongo que ellos no están allí porque quieren. Eso del "si quieres, puedes", habría que ver si es verdad.
También está el tema de la lotería de visados. Si consiguieras así uno, todo sería más fácil. Mucha suerte!
@muten, nadie en este hilo que no se pueda, lo que decimos son los pasos a dar y, desde luego, por dar la plasta no te van a contratar. Que sí, que decirle al usuario que pregunta que todo le va a ir genial es lo que nos apetecería a todos, pero le contamos cómo es el proceso. Si eres un Premio Nobel, seguro que te contratan estando en España. Para los demás mortales, esa opción que tú comentas no es imposible, pero sí bastante complicada. Pero vamos, por intentar no se pierde nada.
@albvelmoy, por eso te recomendé que vinieses como turista y buscases desde aquí. Porque eso de buscar desde otro país y sin ponerte cara complica mucho las cosas. Quizás tu profesión no ha sido tan castigada con la crisis como otras. Lo único que intentamos es que no tengas muchas esperanzas por si acaso. Eso no quiere decir que no se intente.
Tambien dependera de tu experiencia y el tipo de trabajo en el cual tengas experiencia. No es lo mismo buscar trabajo cuando tu experiencia son 6 meses programando hojas de excel que si tienes varios anyos de experiencia programando con un ERP.. por ejemplo
En base a tu pregunta se sobreentiende que ya has comprobado que no es tan fácil conseguir trabajo porque no tienes permiso de trabajo.
Y buscas información para organizar un plan B, ya sea como intership u otras opciones...
El plan B es sencillo, pa$$$ta para poder sobrevivir en USA sin ganar dinero, porque las otras opciones: intership, ONG, estudiar u otras, posiblemente no sean o sean poco retribuidas.
Por otro lado, si dieras mas información personal como experiencia o estudios, te podrían decir H1b, master + practicas u otras opciones.
Suerte de todos modos.
@muten, nos puedes explicar cómo y cuando has regularizado tu situación en USA? entiendo que vosotros los Blázquez fuísteis sin nada y lo habéis conseguido.
Quizás haya una alternativa que desconozco, pero te recuerdo que cada vez es más difícil trabajar sin permiso y si no consulta el E-verify (un programa del gobierno que en unos pocos clicks te permiten saber si el solicitante de trabajo puede trabajar)
yo estaba aqui con una h4 (h1b) que no me permitia trabajar...aun asi, monte una compañia y trabajaba como autonomo...si, si teniendo una h4 que teoricamente con la cual no se puede hacer nada. El problema tambien es que necesitas un tiempo para averiguar como funcionan las cosas en realidad. Una cosa es lo que te dice el abogado, el IRS o quien sea y luego viene el dia a dia. Estoy convencido que si aguantas un tiempo luego te van saliendo oportunidades. En mi caso vino con un cambio de trabajo de mi mujer y cambio de visado, ahora tengo e2 con el que no tengo ningun problema para poder trabajar....mi "pasado" lo tengo "borrado" y ahora tan feliz.
Por supuesto que es dificilisimo poder conseguir un trabajo en usa, pero yo he tenido suerte.....?
Lo siento, pero la suerte es una cosa en la que no creo....nuestra primera empresa americana (h1b) nos dijo que NO, que era mejor seguir minitrabajando a distancia desde España que no era el momento, etc, etc....ese año el primer dia que volvio de vacaciones el dueño de la compañia a las 9:00 de la mañana estaba mi mujer esparandole en su despacho.....ya no salio, (tuvimos que pagarnos nosotros la visa).
no se quien dijo y creo que tiene razon que no debes arrepentirte de las cosa que hagas, pero si de las cosas que no intentes.
Suerte para todos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Me han bajado un poco a la tierra.Pensé que era coser y cantar,como emigrar a UK,por ejemplo.
Tengo una experiencia de 4 años en diferentes campos de la informática:desde desarrollo de software para video inteligente a desarrollo de BBDD.
La opción de irme como turista (90 días creo que es el periodo) y buscar trabajo desde allí es la que tiene hasta ahora más enteros.
También les he planteado a algunas empresas,que me faciliten el visado y yo correría con los gastos percibiendo un salario menor,¿como lo veis?Funciona allí el que alguien te recomiende?algo parecido al "enfuche"?
De nuevo muchas gracias.
El enchufe, por definicion, es cuando alguien que no tiene categoria para ocupar un cargo lo ocupa por ser conocido de xxx. Para que una empresa te esponsorice por el mero hecho de tener un conocido alli... suerte con eso.
Ahora bien, si una empresa esta buscando un perfil concreto, tu te ajustas a lo que buscan, eres el mejor candidato, y ademas alguien en la empresa da buenas referencias de ti... raro sera que no quieran al menos entrevistarte.
En USA y en cualquier parte, al menos en IT, se valora MUCHISIMO a los candidatos que cuentan con respaldo de trabajadores de la empresa. Por eso casi todas las empresas del sector ofrecen bonus a los trabajadores que recomienden a candidatos y que al final sean contratados.
Por cierto, que estudios tienes? Porque si no son universitarios, contando solo con 4 anyos de experiencia casi mejor que mires otros destinos.
Suerte.
Es mas... para recomendar a alguien normalmente (si tienes un poco de sentido) no recomiendas a un desconocido, si no a alguien a quien conozcas y de quien pienses que tiene capacidad para el puesto: al final, si lo hace mal, a quien le echarian en cara la recomendacion es al que la haga, con lo que mientras mejor lo haga mejor es para la persona que recomienda.
Soy Ingeniero Informático.
Cuando me refería a "enchufe" era recomendaciones.Muchas gracias.
Una pregunta,¿en qué consiste que una empresa te sponsorice?¿Es normal que el trabajador se pague el visado reduciendo su salario?He planteado esa opción a alguna empresa,pero no sé si es normal.
¿Teniendo visado de turista,es posible encontrar trabajo yendo a las empesas a entregar el CV en persona?Muchas gracias por todo y perdonar por tantas preguntas,pero estoy muy perdido.
Muchas gracias.
1) Que la empresa te esponsorice = que la empresa te haga una oferta de trabajo y patrocine, vamos, quese ponga a todos los efectos como "contratador" y realice todos los tramites para ello) tu visado de trabajo (los visados de trabajo son dependientes de una empresa que los solicite, el trabajador no los solicita).
2) Pues lo mas probable es que al final no te pillen con esa mentalidad:
a) Las empresas que contratan extranjeros para realizar trabajos y van a patrocinar su visado no buscan mano de obra barata, buscan mano de obra ALTAMENTE CUALIFICADA. Eso de "trabajo por dos duros menos que el otro si me contratas" no es la mentalidad que se aplica para eso ni algo que se valore positivamente. Es mas util la opcion de "tengo mas conocimientos que todos esos otros".
b) El salario no puede ser menor que el que se estima como salario medio para ese tipo de trabajo cualificado en esa zona. Con lo que eso de pagarte menos tampoco es.
c) Lo que se aplicaria en estos casos es cuando el trabajador asi lo decide pagar todo o una parte de los costes de su visado.
3) Posible es, de la misma manera que es posibe encontrarse un billete de loteria premiado. Ahora las posibilidades dependeran de muchas cosas: suerte y formacion.
Muchas gracias por las aclaraciones.¿El formato de CV en EEUU es el mismo que el europeo?Muchas gracias
http://career-advice.monster.com/resumes-cover-letters/careers.aspx
http://media.newjobs.com/mm/usen/content/resume/doc/Sample-Resume-Softwa...
@jd muchas gracias por las webs.Me pongo manos a la obra.
Será por ofertas de trabajo que me llegan de EEUU y siempre con la misma coletilla: visa or green card :D
Realmente hay empresas que se gastan pasta en llevarse informáticos de otros países? Porque aunque tengas que ser personal altamente cualificado yo no he visto ni la primera! Podéis recomendar empresas o algo? Luego ya es cosa de uno valer o no valer, pero al menos saber donde intentarlo! Yo usaba monster pero cada día funciona peor...
Yo soy ingeniero técnico con 2 años de exp y la verdad, estoy deseando salir de la patria...
Yo también estoy buscando en Monster.com y no recibo ni las gracias por parte de ellos.Especialmente hay muchas ofertas de una empresa llamada Cybercoders.Hay una web donde aparecen muchas ofertas de empleo que se llama CareerBuilder.com (la comentó en este mismo hilo @muten ).
¿Qué webs estás usando tú @Fenris ?
Me alegra saber que no soy yo solo el que se está chocando contra este muro de búsqueda!!
@albvelmoy en Monster y derivadas. Aún así yo lo de EEUU lo veo bien jodido, al menos con mis escasos 2 años de experiencia (aparte de lo de que todas las ofertas que veo son Visa or Green Card)