Cosas del día a día: Recibo del agua en Utrecht.

Hola a tod@s.
Pelocha me comentó el otro día que la había vuelto a llegar el recibo del agua, y aunque ella lo tiene incluido en su contrato de alquiler, se lo remitió a su "verhuurder" para que lo solucionase él. Resulta que cuando nosotros llegamos a casa ese día, también teníamos la carta de la compañía del agua instándonos a pagar (de nuevo). Qué ha pasado? Pues que al parecer en Utrecht el Post NL ha perdido bastante correo en febrero y en ese correo estaban muchos recibos de la gente que pensaba que estaba pagando, y que obviamente nunca han llegado a su destino. Así que ahora recibimos de nuevo el recibo que no hemos pagado. O sea, que no estamos pagando doble. @Pelocha, coméntaselo a tu landlord para que pague y no te dejen sin agua!

0
Your rating: None
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

Yo el problema no lo tengo con el recibo del agua sino con el de stichtse rijnlanden, los del impuesto, vamos. Mi casero dice que está pagado y aunque confío en ellos me pegué ayer toda la mañana llamando a los de la compañía a ver que me decían. Todo el día estaban ´druk´ . Hoy por fin los he pescado y insisten en que no han recbido la pasta. Yo creo que son tan tontos que no pueden cuadrar una factura a un nombre (pelocha) con pago desde otra cuenta bancaria (caseros de pelocha).

Tambien me han dicho, y esto es importante para todos, que la factura está a mi nombre, y que a ellos se la pela completamente el acuerdo que yo tenga con el casero y lo que diga mi contrato de alquiler por muy legal que es, si no se paga, yo soy responsable, así que me las apañe con ellos, pero que si hay embargo, me embargan a mí.

He escrito de nuevo a la casera, y me ha contestado al rato diciendo que ya está solucionado, así que mañana vuelvo a llamar a los del agua a ver que me dicen.

26 Jun 2012 - 03:11
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 834 comentarios

Estás segura que no es lo mismo?

26 Jun 2012 - 04:04
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

yo creo que no es lo mismo, no es la factura de consumo del agua, es el impuesto anual que se paga...

26 Jun 2012 - 07:16
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 834 comentarios

Si, es verdad, pero como es la compañía que "limpia" el agua, la he llamado del agua directamente, pero estamos hablando del mismo problema, que se han perdido un montón de cartas con las ordenes de pago y que ahora las recibimos de nuevo.
Perdón por el lapsus.

26 Jun 2012 - 13:52
Pelocha

Y por un problema del correo nos mandan una carta amenazando con embargo? la madre que los parió

26 Jun 2012 - 14:16
vlinder

Esa amenaza viene de serie, como los efectos secundarios del paracetamol... nada preocupante, vamos, pero acojona la primera vez, claro.

26 Jun 2012 - 14:22
vlinder

Por cierto, @Pelocha, de lo "nuestro", mi tuli encontró algo en los archivos del NCR, pero había que ser abonee para verlo, está preguntando en la ofi si alguien lo es. Cuando sepa mas te cuento.

26 Jun 2012 - 14:25
Pelocha

pues a mí me tienen con los huevos de corbata sí, especialmente porque me han dicho textualmente que les importa un pimiento el acuerdo escrito o verbal que yo tenga con el casero, o se paga la factura o yo pago las consecuencias...

Y sobre ´lo nuestro´ no sólo te debo un café por las molestias, te debo una tortilla de patata y/o paella

26 Jun 2012 - 14:35
Pelocha

mi 'problema' ya está resuelto...ya no me van a embargar O.o

3 Jul 2012 - 03:49
clisax
Bandera de Países Bajos - Holanda clisax en Delft, Zuid holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 37 comentarios

Esta pregunta os va a resultar extraña.... pero es que llevo viviendo casi 6 meses en mi casa, de alquiler, en la que no se incluian ningún tipo de facturas, es decir lo típico. Bueno lo raro es qeu es este tiempo solo hemos recibido referente al agua el impuesto anual que se paga por mantenimiento y limpieza y todo eso..... ¿A alguien le ha pasado eso? Porque hablando con mis compañeros me dijeron que ellos reciben las facturas cada dos meses o así.... lo raro es que no nos hayan cortado el agua y bueno, como españoles de pura cepa tampoco queremos decir nada al casaro por si le están pasando a el la factura sin que se entere... (que conociendo ya a los holandeses lo veo complicado!!)
Lo dicho!!!alguien qeu tenga una experiencia similar?

5 Aug 2012 - 07:18
Pelocha

Mi agua está incluida en el contrato, así que no sé que decirte...

5 Aug 2012 - 08:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.