Trabajo: Prentensiones de renta para trabajos en Chile

Hola! Alguien sabe si existe alguna web donde se pueda consultar los salarios que se pagan por profesión acorde al Mercado?
Me encuentro en un proceso de selección y me exigen que indique mis prentensiones de renta. No tengo mucha idea y no quiero que me descarten por pedir una renta demasiado alta. Pero tampoco quiero hacer el tonto y que me paguen menos que a nadie. Yo he dicho que mientras el salario sea acorde al Mercado me parecerá justo, pero aún así me dicen que necesariamente tengo tengo que indicar al menos un rango. O de lo contrario me descartan.
Alquien sabe dónde puedo consultar esa información? O alguien puede darme información fiable de cuál sería el rango de renta para un Técnico profesional superior?

Gracias.

0
Your rating: None
Boispanien
Bandera de Suecia Boispanien en Örebro, Örebro (Suecia), 9 temas y 52 comentarios

Creo que si busca en Google por ejemplo:

salarios de "xxx", podrá tener una idea aproximada.
Otra frase que funciona bien es: "cuánto gana un xxx en Chile?". Busque combinaciones de palabras y frases y tendrá muy buenos resultados.

Suerte.

Morena

27 Jun 2012 - 15:35
Anaken
Bandera de Chile Anaken en Santiago, Santiago (Chile), 11 temas y 14 comentarios

Finalmente encontré esta web que parece bastante fiable:
http://www.futurolaboral.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrer...

Por si a alguien le sirve.

27 Jun 2012 - 19:50
Esqueletor84
Bandera de Chile Esqueletor84 en Santiago, RM (Chile), 0 temas y 41 comentarios

Gracias @Anaken !!

4 Jul 2012 - 17:31
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile), 7 temas y 188 comentarios

@Anaken depende mucho de tu gremio de trabajo, tu experiencia, de que sector es la oferta. Generalmente como sabras todo lo relacionado con la mineria es lo que mejor pagan. El resto es muy variable, compararia si la experiencia que piden es igual que la tuya y si estas en esa horquilla partiria indicando un rango de $400000 - $450000 liquidos.

Saludos!!

5 Jul 2012 - 10:53
Anaken
Bandera de Chile Anaken en Santiago, Santiago (Chile), 11 temas y 14 comentarios

Mi sector son las telecomunicaciones y tenía experiencia en el puesto. Me han contratado y me van a pagar el doble de lo que esperaba así que estoy que todavía no me lo creo. Gracias de todas formas por la información MimiB.

5 Jul 2012 - 21:15
Diegol_Zgz
Bandera de Chile Diegol_Zgz en Santiago de Chile, Metropolitana (Chile), 0 temas y 2 comentarios

buenas! cuando se comenta $400000 - $450000 liquidos, es la mes neto o bruto, disculpa pero no entiendo el concepto de liquido. Voy a Chile en diciembre con trabajo desde españa. Gracias

7 Oct 2012 - 11:34
Max_Euwe
Bandera de Chile Max_Euwe en Santiago de Chile, Santiago Centro (Chile), 1 temas y 27 comentarios

@Diegol_Zgz se refieren a netos, descontando lo que se destina a jubilación, "seguridad social" y otras cosas que descuentan (aquí se paga por todo). Si te dicen 400.000 CLP líquidos = netos, unos 600€.
Saludos.

7 Oct 2012 - 14:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.