Trabajo: partida nacimiento Francia

Hola tengo una duda, en breve me voy al sur de Francia a buscarme la vida y quisiera saber si la partida de nacimiento es imprescindible para conseguir un contrato de trabajo. La he pedido por internet y me han dicho que tardará un mes y medio, y la verdad es que no me quiero esperar tanto tiempo aquí.

Muchas gracias.

0
Your rating: None
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1633 comentarios

Normalmente la partida de nacimiento te la piden para casarte, pero, al menos en las empresas privadas, jamás te la piden para contratarte.
Con tu D.N.I. y/o pasaporte te va a bastar.

26 Jun 2012 - 07:42
ninot
Bandera de Francia ninot en montpellier, montpellier (Francia) - 5 temas y 207 comentarios

yo trabajo wn francia hace 2 años el empresario no me pidio la partinda de nacimiento pero la CMPA si para la cata VITALE " tajerasanitaria" yo hace poco pedi la partida de mis hijas por internet y tardo poco dos o como mucho tres semanas la tenia en francia mela mandaron aqui

26 Jun 2012 - 09:26
eixam
Bandera de Francia eixam en Millau, Francia (Francia) - 1 temas y 4 comentarios

Muchas gracias por la rápida respuesta. nos vemos.

26 Jun 2012 - 15:10
eixam

Muchas gracias por la rápida respuesta. nos vemos.

26 Jun 2012 - 15:10
Phalaenopsis
Bandera de Francia Phalaenopsis en Rennes, Bretaña (Francia) - 2 temas y 203 comentarios

Hola @eixan. Ninot tiene razón la partida de nacimiento ¡¡ya puestos que te la den en FRANCES!! que creo que les es posible, la solicitan para tener la Tarjeta Sanitaria Francesa ( Carte Vitale) tú de momento tendrás la tarjeta sanitaria europea que será suficiente. Para un contrato no necesitas la partida de nacimiento, sin embargo, ¿ no te la darán antes yendo tú mismo al registro civil de tu ciudad? salvo grandes capitales, claro. Yo la conseguí en una misma mañana pero en español, que también sirvió, no tuve que traducirla, ahora que caigo. Bref, una dirección francesa y ganas serán suficientes para trabajar!! Bon courage.

28 Jun 2012 - 03:11
aibar19827
Bandera de Francia aibar19827 en Niza, Provence-Alpes-Côte d'Azur (Francia) - 0 temas y 3 comentarios

Hola @eixam. Estuve en la misma situación que tu... Finalmente fui personalmente al Registro Civil donde me inscribieron mis padres y me dieron la partida de nacimiento en el acto. No tuve que pedir cita ni pagar ninguna tasa. Saludos.

28 Jun 2012 - 13:17
eixam

Muchas gracias a todos, de momento me ha quedado claro que para tener un contrato no hace falta, así pues más adelante para conseguir la carta vitale, ya tendre la partida de nacimiento en mi poder. De momento la de mi hija la conseguimos rápidamente y bilingüe, sin pagar nada. Yo por haber nacido en tiempos donde la informática solo aparecía en películas de ciencia ficción me tendré que esperar un tiempo.
Nos vemos.

29 Jun 2012 - 02:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.