Hola!
Soy nuevo por estos barrios, aunque ya he visitado este lugar más de una vez para aclararme alguna que otra idea...
El problema que me trae de cabeza desde hace ya unos días es el elegir la familia ideal de dos familias que me ofrecen como au pair...
Os cuento cómo son las familias y sus respectivas ofertas:
1ª FAMILIA: Viven en Bélgica, concretamente en un pueblo al norte del país llamado "San Nicolás de Flandes". Los padres están divorciados. Ellos tienen 4 hijos (3 niñas, de 8, 6 y 3; y 1 niño de 2 años), he visto sus fotos y la verdad es que son encantadores. El plan de trabajo sería lo típico de un au pair (cuidar de los hijos y de la casa). Lo diferente en esta familia es que dormiría una semana en la casa del padre y otra en la de la madre (donde van sus hijos, voy yo...). Todo este trabajo a cambio de 500€ y además me pagan el curso. Los padres no hablan nada español (es mejor, ya que me obligo a aprender un idioma), pero tampoco es que hablen mucho inglés que digamos.... (al menos la madre....). Le intereso a la madre aparte de porque hablo español y ella y sus hijos quieren aprender español, también porque soy músico y toco el piano, el violín y la viola... (está muy interesada en comprar un piano si mi estancia se alarga en más de un año). Quiere apuntar a la hija mayor a clases de violín a principios de septiembre si voy.
2ª FAMILIA: Viven muy cerca de Guildford, un pueblo a 50 km. de Londres. Viven juntos (al contrario que los otros) y tienen 2 hijos, un niño de 13 años y una niña de 6 años. Son igualmente encantadores, he estado hablando con ellos y también me han gustado mucho.. Su oferta se compone de 300€ al mes aproximadamente. El curso lo tendría que pagar yo, pero son unos 230€ cada trimestre, no me parece muy caro... El transporte lo pago yo, no obstante me dijo que los días que ella no trabajara, no tendría problemas en llevarme en coche. Lo que me interesa de esta familia es simplemente que son ingleses... y que sin apenas esfuerzo voy a mejorar el inglés un tubo! (la familia me dijo que tuvieron anteriormente a un au pair polaco que, antes de ir para allá, no sabía nada de inglés, y que tras su estancia de 2 años con ellos, se fue hablando inglés fluido...
En conclusión, la primera familia me ofrece bastante pasta pero poco idioma (aunque el curso me lo pagan), además de compartir los mismos gustos con los niños. En cambio la segunda familia me ofrece una buena base de idiomas (el curso me lo pagaría yo) y no comparto, al menos en principio, los mismos gustos con los niños.
Este es mi dilema... no sé qué hacer... me llaman la atención los dos, pero no sé cuál elegir...
Espero que me podáis aconsejar.. ya sé que la última decisión la tomaré yo y al final el que se va soy yo, pero si alguien me puede dar varios puntos de vista, me vendrían muy bien!!
Muchas gracias por adelantado, estaré atento a vuestras valoraciones!!

yo voto por belgica, en el otro sitio no se si se va a poder hablar mucho con un adolescente de 13, y hablar de barbies y pequeños ponies es entretenido las primeras 20 horas, luego como que empieza a cansar...
a ver que vota el resto!
yo voto por belgica, en el otro sitio no se si se va a poder hablar mucho con un adolescente de 13, y hablar de barbies y pequeños ponies es entretenido las primeras 20 horas, luego como que empieza a cansar...
a ver que vota el resto!
Economicamente Belgica parece una opcion mas apetecible. No aprenderas a hablar ingles, pero puedes mejorar el frances, que tambien es util. Lo unico que puede ser incomodo es el hecho de que esten divorciado... mas que nada dependiendo de si el padre tiene pareja o te echa los tejos :p
La opcion inglesa economicamente son 430 euros menos (los 200 de diferencia + el curso), que si la unica diferencia para ti seria entre aprender ingles o frances, eso has de ser tu quien valore si te compensa.
Muchas gracias @babarruna74 y @Drakull por vuestras rápidas respuestas! :-) la verdad es que he estado hablando con el au pair que está actualmente con la familia belga (que por suerte es uruguayo y sabe español) y me ha comentado un poco sobre su rutina... lo peor es la niña de 3 años... que es caprichosa a más no poder... Sinceramente ahora que lo veo me tira más Bélgica.. pero el problema es el francés y la comunicación con los niños (al menos con las niñas, ya que el niño no me va a hablar mucho con lo pequeño que es.... jajaj). No tengo ni idea de francés, sólo Bonjour, Bon appétit y poco más.... xD
Tienes razón @Drakull en que la opción belga económicamente llama más... el problema es elegir entre aprender francés desde el principio o mejorar el inglés que tengo...
También os tengo que decir que la familia inglesa tiene más de 200 solicitudes enviadas... y ellos están bastante interesados en mi... pero eso no quita que de la noche a la mañana me digan que nanai... y me vea sin uno y sin el otro... y menuda gracia...
@Drakull, espero que el padre no me tire los trastos... que no me van los tíos... jajajaja xD
Personalmente me parece que tú misma tienes más motivos para decidirte por Bélgica cuando dices que el punto fuerte de la segunda familia es que "son ingleses". Si vas a Bélgica mejorarás francés e inglés, no te va a hacer daño al curriculum y el asunto musical es genial, (yo también toco), además que te dan más dinero y te pagan el curso con sólo la desventaja de tener que moverte cada semana (que te acostumbrarás).
En fin, ésa es mi opinión. Caso aparte, cómo encontraste dos familias tan interesantes? Qué organización o web?
Personalmente me parece que tú mismo tienes más motivos para decidirte por Bélgica cuando dices que el punto fuerte de la segunda familia es que "son ingleses". Si vas a Bélgica mejorarás francés e inglés, no te va a hacer daño al curriculum y el asunto musical es genial, (yo también toco), además que te dan más dinero y te pagan el curso con sólo la desventaja de tener que moverte cada semana (que te acostumbrarás).
En fin, ésa es mi opinión. Caso aparte, cómo encontraste dos familias tan interesantes? Qué organización o web?
@ms. galera gracias por tu comentario y muchas gracias por tu opinión. Se agradece! :-) Yo soy chico, jaja sé que lo normal es que un au pair sea chica, pero soy una de esas excepciones, xD, pero vamos, veo que has rectificado... jajaja. Soy profe de primaria y desde siempre me ha gustado trabajar con niños, así que, viendo cómo va el país, pues me decidí a aventurarme en esta experiencia (que seguro será inolvidable, aunque terrible en un principio, con eso de que no estás en tu casa, el idioma y eso...). El tener a los niños con los mismos gustos y hobbies es lo mejor jaja.
En cuanto a cómo encontré a las dos familias pues fue a través de la ya conocidísima web por aquí llamada Aupair World (http://www.aupair-world.net). Sí puedo decirte que tuve suerte en la búsqueda de las familias, respecto a los tiempos estimados que se suele durar en encontrar una familia en condiciones... Estoy registrado desde el 13 o 14 de junio y en menos de medio mes encontré estas familias, eso sí.. mandando más solicitudes que un tonto... xD he mandado más de 80... y de las cuales han contestado unas 15 o por ahí... De todas maneras hasta que no hables con la familia por mensajes personales o por skype, no vas a saber (por lo general) el salario, las condiciones generales del trabajo etc... incluso el lugar donde viven... xD
Sabéis cómo poner más países relacionados? es q
@ms.galera gracias por tu comentario y muchas gracias por tu opinión. Se agradece! :-) Yo soy chico, jaja sé que lo normal es que un au pair sea chica, pero soy una de esas excepciones, xD, pero vamos, veo que has rectificado... jajaja. Soy profe de primaria y desde siempre me ha gustado trabajar con niños, así que, viendo cómo va el país, pues me decidí a aventurarme en esta experiencia (que seguro será inolvidable, aunque terrible en un principio, con eso de que no estás en tu casa, el idioma y eso...). El tener a los niños con los mismos gustos y hobbies es lo mejor jaja.
En cuanto a cómo encontré a las dos familias pues fue a través de la ya conocidísima web por aquí llamada Aupair World (http://www.aupair-world.net). Sí puedo decirte que tuve suerte en la búsqueda de las familias, respecto a los tiempos estimados que se suele durar en encontrar una familia en condiciones... Estoy registrado desde el 13 o 14 de junio y en menos de medio mes encontré estas familias, eso sí.. mandando más solicitudes que un tonto... xD he mandado más de 80... y de las cuales han contestado unas 15 o por ahí... De todas maneras hasta que no hables con la familia por mensajes personales o por skype, no vas a saber (por lo general) el salario, las condiciones generales del trabajo etc... incluso el lugar donde viven... xD
Sabéis cómo poner más países relacionados? es que me gustaría saber qué opinan los que vivan en bélgica también....
No me cuadra mucho el hecho de que la familia inglesa te pague 300e al mes. Me parece muy poco dinero, pues un au pair suele cobrar 100e por semana -es lo normal-... Otra opción es pedir un poquito de dinero más -contraoferta-, si quieren bien, sino pues a Bélgica.
Pero qué quieres aprender, ¿francés o inglés? A mí esa me parece la cuestión.
@Javi7 A mi también me parece muy poco dinero... cambia según el país... pero no sé si comparándolo con otros au pairs de Reino Unido seguirá siendo una miseria... Tienes razón con lo de la contraoferta, de hecho le diré lo que tengo en la otra familia y a ver si me pueden subir. Pero vamos yo creo que lo ponen tan barato porque tienen más de 200 solicitudes... si lo cojo bien, y si no, pos tiran de la lista al siguiente... jaja
@Basketca, la verdad es que me parece perfecto las dos cosas, ese es el problema, a mi el francés me gusta, pero no tengo ni idea... xD y el inglés pos es lo que tiene, que si voy, vengo a España hablando inglés que da gusto.. pero el dinero tira para atrás (sobretodo si te ofrecen 500€ y un curso...) xD
@Digimusic Si te da exactamente igual cuál de los dos idiomas aprender, entonces la oferta de Bélgica parece más jugosa. Aunque 4 niños serán bien de trabajo.
Perdón, @Digmusic
¿Hablan francés en su día a día esta familia? Porque por la zona donde viven (Flandes) el idioma que se habla es neerlandés. Aunque eso no quiere decir que no conozcan el francés, (o a lo mejor son de Wallonie, no se; lo suelen hablar más que en el sur de Bélgica neerlandés. Y el inglés también suelen hablarlo/conocerlo bastante por el norte, aunque hablo en general, claro.
Yo también me decantaría más por Bélgica más que nada porque la conozco y es un zona muy bonita y tranquila.
Mucha suerte.
@Digmusic pues siendo tio lo mas raro que te puede pasar es que te eche los trastos ella en Belgica (pensaba que eras chica), en cuyo caso si puede haber algo de complicaciones en las relaciones con el padre (no creo que estuvierais muy comodos). Pero lo dicho, de las dos opciones suena mas apetecible Belgica (mas que nada piensa que vas tambien a currar, y en un lado te estan ofreciendo mas del doble que en el otro).
@Basketca lo de los 4 niños es algo que he hablado con el au pair que hay actualmente... y realmente tengo que temer por la niña pequeña.. que es caprichosa caprichosa... pero el au pair que está con ellos me ha dicho que son manejables... ya veremos... xD
@Liutorable La madre habla tanto francés como holandés, pero los niños hablan holandés exclusivamente (salvo las dos niñas más mayores que también chapurrean un poco el francés...) Sabéis en qué idioma se suele impartir el curso de idiomas? hay clases especializadas para cada lengua de cada alumno? es porque como me toque hacer el curso de inglés en francés... o viceversa... no sé yo... xD
@Drakull jaja, no te preocupes, me hubiera pasado lo mismo, lo normal es que te encuentres chicas con este trabajo. De momento el au pair que hay con ella es también chico... (supongo que le van más los tíos que limpian y cuidan niños...) jajaja
Entonces vas a ir a Bélgica porque te interesa el francés, pero las niñas hablan neerlandés y "chapurrean" francés (así que el idioma familiar será el neerlandés), pero para apuntarte a un curso de inglés?
Si es así, yo diría que es un poco lioso. Supongo que el francés no lo oirías mucho, y en la escuela aprenderías inglés pero en casa oirías neerlandés. No sé yo si es el entorno ideal para aprender un idioma...
@Basketca pfff.. en realidad si así es como sale, creo que lo mejor es estudiar inglés en el curso (más que nada porque me sirve para poder hablar con la madre) y aprender por mi cuenta a través del programa "Rosetta stone" nociones básicas de neerlandés para ir sobreviviendo con los niños... jaja la verdad es que me da que va a ser un caos total... :-S
Yo no lo veo, lo siento pero vaya lío más tremendo... Al final no aprendes ni uno ni otro idioma. Pero bueno cada persona tiene sus intereses... Piénsalo bien y mucha suerte!
Yo estoy con @Javi7, me parece un lío tremendo. Para aprender inglés, me iría a un país de habla inglesa. Al fin y al cabo ahí está la cosa, ¿no? Irte a ese país porque con la familia, los niños, la panadera, todos tendrás que hablar en inglés. Si no, no es mejor que un curso de inglés en España.
@Basketca lo del pais de habla inglesa o no... que quieres que te diga: cuando estuve en Paris y hablaba con gente la mayoria de las veces acababa siendo en ingles, y en Londres en frances (sera cuasualidad, pero siempre que hablaba con alguien no hablaban el idioma "local")... y aqui en California, la mitad del tiempo te hablan en Espanyol y la otra mitad es gente que usa el ingles como segunda lengua (al igual que yo), asi que no siempre se cumple eso :)
Claro, lo bueno de las clases de un idioma es ponerlo en práctica luego en casa con la familia, comprando el pan, en un supermercado, pidiendo en un pub...
Si es que menudos berenjenales me meto... la verdad es que lo prioritario es el inglés, pero si no se cumple, con tal de trabajar fuera y cobrar un sueldecillo que en España no voy a cobrar.. algo es algo.. pero claro, si me salen las dos cosas pos mejor que mejor... pero vamos la cuestión realmente es si merece la pena dejar de aprender estupendamente inglés con la familia inglesa por cobrar al mes 200€ más y limpios (que no pago curso de idiomas...)
Yo me tomaría un par de días de relax total -si puedes- y pondría en una balanza pros y contras... Después toma una decisión y piensa que hagas lo que hagas acertarás, ya que será una gran experiencia en tu vida en la que aprenderás día a día muchísimas cosas -incluso de las cosas malas-.
@Drakull Hombre, es que si te vas a un lugar con una gran población hispanohablante, ya sabes a lo que te expones. Y sobre Paris, no es lo mismo que te hablen en un inglés no nativo (que siempre es peor) por "hacerte un favor", y eso los que lo hablan.
Pero de que no te pase eso ya te encargas tú mismo. Yo cuando estuve en USA y me querían hablar en español, al final me cabreé y no cedí. No me sale de la punta del nabo hablar en español mientras estoy aprendiendo, y no lo hablo.
Vamos, que si se va a un pueblo/ciudad pequeña inglesa/irlandesa, por ejemplo, si termina hablando en español es porque le apetece.
Ufff... voy a hacer caso a @Javi7 y me voy a pegar 48 horas de vacaciones... que desde que me registré en la dichosa página no he parado.... jaja Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestros consejos, que todos vienen bien, aunque me sirvan para darle más al coco... jajaja
Respecto a las clases de idiomas supongo que las darán en el idioma local, en ese caso en neerlandes o como lo llamen allí; (vlaams?) puede que encuentres alguna que la den en francés, pero si ni lo controlas no se yo si te vas a aclarar estudiando inglés y las explicaciones en francés... Y siendo por el norte de Bélgica no creo yo que hayan clases especiales según el idioma nativo del alumno. Lo más probable es que sean en neerlandés. Busca páginas de por allí o del Commune de ese pueblo a ver si pone algo al respecto de idiomas.
@Digmusic haces bien, je,je... al final el que tiene que tomar la decision eres tu. :) Suerte y que lo pases bien en la que sea de las decisiones que tomes :)
Hay momentos que quiero con la inglesa, porque voy a volver a España hablando inglés como un papagayo... pero otros momentos que me tira bélgica... ufff... esto puede conmigo... :-S
Ahora me toca hablar con la madre de la familia inglesa.. a ver qué me cuenta... todo puede ser que me deje más rallado aún... jajajaja
las clases de idioma normalmente se dan en el idioma del pais principalmente (e.g. una clase de ingles en Inglaterra, en ingles; de frances en Francia en frances y asin sucesivamente)
la excepcion entra cuando estas en un pais y aprendes una lengua no nativa, que el profe esta tentado a usar la que tiene la mayoria de los alumnos: ejemplo, cuando me apunte al GCSE de frances aqui la mayoria de la clase era en frances y las aclaraciones en ingles que es lo que sabiamos todos
Muy posiblemente me decante al final por la familia inglesa... Ya que me han dicho que están al 99% seguros de cogerme a mi, lo que falta es que lo hable con el marido.. pero vamos, que seguro que me elijan... La verdad es que la otra oferta es muy apetecible, pero me he hecho una tabla con los pros y los contras y ganaban los ingleses (por idioma, por ser menos niños y por la comunicación con ellos...) así que los belgas están libres. Quien quiera hablar con ellos que me lo diga y les paso la dirección de correo par que se pongan en contacto.. ya que no voy a estar con ellos, me parece correcto ponerles las cosas más fáciles para encontrar au pair...
Bueno, hace mucho tiempo que no comento por aquí y por si hay algún curioso que quiera saber el final de la historia pues os digo que al final decidí irme para Reino Unido, es una familia encantadora. Llego el día 1, dentro de nada!! y estoy nervioso que no veas... pero sé que va a ser una experiencia inolvidable.
Muchas gracias por todos vuestros consejos y sugerencias, y lo dicho, si alguien vive cerca de Alfold o Guilford que me mande un privado y nos vemos!
SALUDOS!!
suerte con la economia financiera!!!
Ya veremos... digo yo que mejor que en España se estará... jajaja
no te va a sobrar con ese sueldo en londres!!!
De todas maneras voy a vivir en un pueblo muy pequeño y supongo que no será tan caro como Londres.... pero de todas maneras sé que mucho no voy a ahorrar.... jajajaja