Trabajo: Expectativas salariales en UK

Hola Spaniards,

Sé que habrá muchos temas como éste, pero como los que he visto eran de diferentes profesiones, y como esto cambia mucho según la profesión, experiancia y ciudad, me gustaría saber vuestra opinión.

Me he decidido a cambiar de trabajo y de país, y estoy un poco estresado, tengo varias entrevistas al retortero para diferentes países, un puesto muy muy casi asegurado en Irlanda, pero que me están haciendo esperar para mandarme las condiciones del contrato.

Y hoy un tío me ha contactado directamente por LinkedIn preguntándome mis expectativas salariales para un puesto de ingeniero de iluminación, técnico de laboratorio (quiero decir, un puesto bastante específico), para una empresa uqe creo está situada cerca de Bristol. Tengo digamos que 1,5 o 2 años de experiencia. Me gustaría ir lo más rápido posible por lo que os he comentado antes...

Saludos, y gracias por adelantado

0
Your rating: None
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2480 comentarios

la respuesta es ...REED, busca algo similar y comparas. Me imagino que de los 20000 libras para arriba no baje, suponiendo titulacion universitaria, mas bonuses que hay que declarar, coche de empresa y tal

26 Jun 2012 - 16:08
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

Hola, gracias por responder. Ya hab'ia consultado esa web, pero no me quedaba claro porque publican rangos muy grandes, entre 25k y 35k, por eso pregunt'e para ver si alguien pod'ia afinar un poco m'as

27 Jun 2012 - 01:18
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

Hola, gracias por responder. Ya hab'ia consultado esa web, pero no me quedaba claro porque publican rangos muy grandes, entre 25k y 35k, por eso pregunt'e para ver si alguien pod'ia afinar un poco m'as

27 Jun 2012 - 01:21
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3341 comentarios

Hay webs mas especificas para consultar rangos salariales, por puesto y sobre todo lugar, no se cobra lo mismo en Manchester que en Londres... busca en Google y encontraras algunas. 20k es un sueldo muy bajo para Londres, que se puede conseguir en trabajos que no requieren ningun tipo de titulacion..

27 Jun 2012 - 03:06
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2480 comentarios

total jobs, es otro sitio a mirar. Para mi la cuestion no es el sueldo, sino la calidad de vida que puedes adquirir con ese sueldo en esa ciudad. No es lo mismo 40k en londres que 27k en plymouth, por ejemplo

27 Jun 2012 - 04:13
josema0-0
Bandera de Reino Unido josema0-0 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 30 temas y 505 comentarios

Es una pregunta envenenada, razonable para alguien que ya esta en UK.

Yo no diria no se; simplemente insistiria en que no conoces bien el mercado laboral britanico y tambien que estas considerando otras ofertas fuera y dentro de UK.

Ellos siempre tienen un rango de salarios y te haran una oferta en la parte baja de su escala. Si sigues un poco mas adelante pregunta sobre posibilidades de promocion, bonos ligados a cumplimento de objetivos, plan de pensiones (aqui la pension minima estatal es infame, unas £100/semana, y casi todo el mundo tiene planes privados), dias de vacaciones, regulacion si estas enfermo...

Y si estas buscando la mejor oferta en varios paises considera calidad de vida, desarrollo de estado del bienestar, parity purchasing power y si te pagan en euros o en otra moneda.

No te queda homework!!

27 Jun 2012 - 04:27
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3341 comentarios

Pues si, la pregunta se las trae.. si dices mucho te pueden rechazar cuando tu igual aceptarias menos, si dices poco si aprovecharan de ti porque luego no podras pedir mas... yo tal vez diria un rango amplio condicionado a lo que comenta josema: bonus, car allowance, pension, seguro medico & dental, vacaciones, etc...

27 Jun 2012 - 04:49
iponbla

de verdad que es tan baja??? yo creia que la pension minima eran varios cientos de libras al mes, unos 700

27 Jun 2012 - 06:58
josema0-0
Bandera de Reino Unido josema0-0 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 30 temas y 505 comentarios

The full basic State Pension for a single person is £107.45 per week in 2012-13. Some people get more than this, because they get an additional State Pension on top of their basic State Pension.

La gente con un salario bajo renuncia al additiona pension porque necesita el dinero para comer.

Sin embargo, al igual que sucede con los salarios, no es solo la cifra bruta lo que importa, sino el paquete de beneficios. En UK, si eres un jubilado con ingresos bajos te pagan el alquiler de tu casa, la calefacción...

Sin embargo, es normal ver a abueletes trabajando en el Morrison o Tesco. Al contrario que en España aqui puedes trabajar aunque estes cobrando una pensión de jubilación.

27 Jun 2012 - 07:38
Magpie

Practicamente todo el mundo en UK tiene un plan de pensiones privado.. con £107 a la semana dificilmente se vive.

27 Jun 2012 - 07:47
Magpie

Practicamente todo el mundo en UK tiene un plan de pensiones privado.. de hecho el gobierno esta obligando ya a todas las empresas privadas a realizar contribuciones a los planes privados, porque saben que la gente no podra vivir con la pension estatal...

27 Jun 2012 - 07:52
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@Salwa busca recruiters de aqui que sean de tu sector y mira en sus webs, tal vez tengan ofertas colgadas que sean iguales a la tuya y puedas ver el sueldo, otra opcion es ponerte directamente con ellos y contarles te cusa y pedirles por favor que te orienten, es darte una cifra, tampoco les estas pidiendo que te hagan un trabajo, no creo que tengan problemas en decirte lo que se esta pagando aqui, suerte.

27 Jun 2012 - 07:56
carloshg
Bandera de España carloshg en Madrid, España (España) - 3 temas y 50 comentarios

¿En UK se suelen dar 12 pagas? En algún hilo he leído que eso es lo normal, pero quería asegurarme.
Y otra cosa, ¿sabeis qué benefits suelen dar con trabajos de cualificados de ingeniería, arquitectura, etc.?
Gracias!

27 Jun 2012 - 08:07
Magpie

Si, siempre 12 pagas y normalmente 1 bonus anual variable. Los benefits no dependen del trabajo sino de la empresa, para el mismo trabajo una empresa puede no ofrecer nada y otra mucho, normalmente las mas grandes dan mas cosas. Lo que ya hemos mencionado: contribucion al plan de pensiones, seguro medico, coche, gimnasio...

27 Jun 2012 - 08:36
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

£20K para Bristol como dices y siendo que tienes sólo año y medio esta bien, pero claro lo mismo en Londres es muy cutre, busca puestos de lo mismo por internet y mira lo que pagan, y las zonas para hacerte una idea

27 Jun 2012 - 08:52
Salwa

Hola a todos, gracias por responder.

He intentado salir del paso evitado la pregunta, diciendo que busco un salario competitivo, que necesito saber las condiciones del contrato y las responsabilidades que tendría, etc, pero el tío me ha respondido que no, que de entrada le tengo que decir el sueldo que quiero, y luego ya veremos.

No es la primera vez que me lo hacen, pero me parece una estupidez preguntar que sueldo quiero para una posición de la que no sé nada... no se si seré un peón, si tendré 2 tíos a mi cargo o 20. Así que he buscado en las páginas que me habéis dicho, y he buscado sueldos para puestos similares al que estoy ocupando ahora, y le he preguntado también por un relocation package.

No sé, me da mala espina, eso de pedir por pedir sin saber no me gusta, pero si no sé ni siquiera a qué puesto estoy optando, difícilmente.

27 Jun 2012 - 10:32
carloshg
Bandera de España carloshg en Madrid, España (España) - 3 temas y 50 comentarios

Gracias @Magpie , lo de los benefits también lo preguntaba por hacerme una idea de lo que suelen ofrecer habitualmente, porque mañana me van a llamar para hablar de esto y así voy un poco más informado. Coche seguro que no me ofrecen, jaja, pero bueno a ver si de lo demás me dicen algo.

27 Jun 2012 - 15:32
dardhal
Bandera de Irlanda dardhal en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

Salwa, en mi experiencia de ser contactado por LinkedIn por reclutadores de Irlanda y UK, tanto cuando estaba aún en España como cuando ya estaba en Irlanda, es que muy raramente te contactan desde el primer momento indicándole el sueldo orientativo, y menos aún preguntándote tus expectativas salariales, aunque todo sea dicho mi sector (tecnologías de la información) no es el tuyo.

Además la pregunta y lo de ingeniero de iluminación ya me suena de tiempo atrás, ¿no preguntaste ya lo mismo hace unas semanas o pocos meses? En cualquier caso, yo intentaría ver primero si el puesto es lo que yo quiero y si la empresa puede estar sinceramente interesada en contratarte, antes de empezar hablando de dinero, porque como te han dicho, va a depender de muchos factores, y a ver si por hablar de las cosas a destiempo te vas a cerrar una puerta a un puesto que te interesa.

No sé qué de insistentes serán en UK con respuestas evasivas del estilo "un salario acorde a mis responsabilidades y que me permita llegar a fin de mes" o "tendría que conocer el paquete completo (compensation package) para poder decir una cifra aproximada". Si tan interesados están en saber primero precio que valía, que digan hasta dónde pueden llegar, y así la gente no pierde el tiempo, ni ellos tampoco.

27 Jun 2012 - 22:49
josema0-0

Suena un poco raro eso de dime cuanto quieres ganar o no seguimos adelante. El tipo que te esta preguntando eso es gilipollas, un incompetente o tiene 300 curriculums apilados y le han dicho (el no toma la decision) que se lo pregunte a todos.

Si necesitan un cifra para seguir adelante pon una cifra en la parte alta de tu sector y anade "negociables".

Si es posible, evita los correos electronicos y trata de hablar directamente con quien seria tu jefe o manager. Pregunta no solo sobre el salario, tus funciones, sino tambien sobre la empresa, sus expectativas de crecimiento, viabilidad a largo plazo, adquisicion de nuevos contratos,...

28 Jun 2012 - 02:14
Salwa

Hola @dardhal,
efectivamente, hace 2 meses hice la misma pregunta pero para un puesto en Cork. Me hicieron la primera entrevista, y me dijeronq ue la semana siguiente me darían fecha para hacer la segunda y última. En vez de la semana siguiente han tardado dos meses, la hice la semana pasada y me dijeron que todo bien, que me mandarían el contrato el viernes. Aún sigo esperando, aunque viendo la puntualidad de la otra vez, tengo que tener paciencia. Es normal?

Como ya he dicho antes, he intentado esquivar la pregunta, y saber antes los detalles del puesto, pero lo que primero quieren saber son mis expectativas salariales, cosa a la que no encuentro lógica.

Para lo de Irlanda fue distinto, directamente me escribieron describiendo la vacante que tenían, y lo que estaban dispuestos a pagar por ello.

28 Jun 2012 - 02:49
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 30 temas y 2076 comentarios

¿Ingeniero en iluminación referente a producción o proyectos?.

Si ya tienes medio apalabrado lo de Cork yo me descolgaba solicitando un mínimo de 25.000-27.000 libras. Si no están dispuestos a pagar eso es que te van a meter en un puesto cuchitril.

Yo conocí a un tío que trabajaba para una empresa de iluminación, una de las grandes, no recuerdo si era Phillips u OSRAM y ganaba unos 30.000€. Pero tampoco sé cuales eran sus responsabilidades además de dar formación un par de meses al año.

28 Jun 2012 - 14:59
Salwa

@josema0-0 no lei tu mensaje, lo siento. Exacto, parece muy raro. No creo que tenga 300 currículums cuando es él el que me ha buscado a mí por linkedIn, yo no envié ninguna solicitud a ningún sitio...

@Tokomocho, referente a producción, sería un puesto en el laboratorio fotométrico. Hice lo que dices, y pedí 29k, total, no tengo nada que perder.

Lo podéis creer? ayer me llamó una recruiter e hice otra entrevista. Meses sin nada y ahora en una semana 3. Para un puesto parecido en un pueblo cerca de Birmingham. Estuve hablando con ella durante una hora, y me recomendó pedir entre 30k y 35k...

Pero bueno, justo después me enviaron el email de Irlanda, así que pallá que voy, más vale pájaro en mano...

Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas, me habéis ayudado mucho.

29 Jun 2012 - 00:03
josema0-0

suerte!

29 Jun 2012 - 00:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.