En serio, quien quiere estar en España en estos momentos, con temperaturas superiores a los 40 grados??
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/25/actualidad/1340618942_122...
En Holanda estamos hasta el moño de agua, viento y frío, pero sinceramente, lo prefiero al "verano" recién estrenado de España.
Qué opinais?
Cosas del día a día: Ola de calor en España
vlinder en Utrecht, UtrechtAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo, yo quiero esos 40 grados...el tener que ir con falda porque el pantalon no te entra del sudor, el no aguartar mas que las camisetas de tirantes, el sentir que el sol muerde tu piel, sudar como un cerdo......
pero me toca aguantar el agua y temperaturas oto;ales de este a;o...
Ya lo he dicho en el hilo que abrí hace unos días, odio el calor, y encima ahora, ola de calor. Puaj! Que asco!
Aqui aún no han "instalado" el verano, pero lo prefiero al calor de Zaragoza.
Menos mal que no estoy en España en calor me produce priapismo...
Ahora mismo 33ºC, no es para tanto, nada nuevo que no hayamos visto. Viva el calor, la escasez de ropa( a mi tambien me produce priapismo).La tarde en casita durmiendo, y cuando se va el sol, a dar una vuelta a alguna terracita, con una cervezica, a ver pasar la gente medio en bolas.Es lo mejor que tenemos en España, sin duda. Ya les gustaria a ellos.
Ojala yo también disfrutase de todo eso, pero no, ni calor, ni terracitas ni nada, no me van. Que le vamos a hacer.
Yo no lo llevo tan mal como esperaba, en la oficina estoy fresquita gracias al aire acondicionado, y mi casa es un bajo asi que no problem, lo unico que me molesta son los niños en la piscina de la casa, que chillan como grajos... a diario no suelo salir más que para ir al trabajo asi que el calor es bastante llevadero. Lo que si veo es que los españoles que nunca han vivido fuera de Madrid lo llevan peor que yo, mi madre sufre muchisimo, no para de repetir, qué calor, qué calor, creo que lo del calor es evidente y que no por mucho repetir se va, lo mismo pasa con el frío.
Nada como pasar un buen tiempo fuera de españa para aprender a amar el calor. Hace dos veranos, despues de haber pasado 2 años y medio a la sombra escocesa, iba yo paseando por la plaza del pilar, a tol sol, con 40 grados, a las 3 de la tarde. A mi lado un amigo escocés, rojo como un tomate pero disfrutando como yo de la chicharrina. Aún oigo los gritos de mi madre acusandome de querer suicidarme y matar a mi amigo de un soponcio de calor. Sip, éramos los únicos seres humanos que pisaban la calle...más felices...
@emmaskarada , XD ojala repitiéndolo se pasara! Pero es que sale solo lo de decir que calor cada dos por tres.
@crgsalsa, lo gracioso es que mi madre lo dice como si algun político hubiera decidido que va a hacer calor, como si fuera una afrenta controlable, hubiera un controlador en alguna parte y sólo dirigiera el calor contra ella o los pobres que van al trabajo, porque los demás, los ricos y los que tienen un buen trabajo no lo sufren... a mi me hace gracia.
@emmaskarada jajaja, que buena tu madre! A mi a veces también me sale, y a mi pareja también. No se, es como gritarle a los dioses o a quien coño sea que hace que tengamos este calor y que tenga piedad! XD!
Holanda domingo 24 de junio,14 grados.
El jueves me voy para Alicante, con que gusto voy a coger los 35 grados a la sombra.
@Pelocha , si yo llego a estar presente, también te hubiera gritado XD!
@Comodus , pues nada, a disfrutar!
Yo también prefiero el verano al invierno, apetece más salir, con el frío sólo quiero quedarme en mi casa tapada con la manta.
Precisamente hace poco conocí un chico holandés que me dijo que uno de los motivos de venirse a vivir a Bcn era el buen clima que tenemos aquí, y estaba de un contento por el calorcete que está haciendo estos días...
Pero entiendo a la gente que no aguanta el calor porque se hace insoportable, aunque cuanto más al sur peor, aquí estamos a 28º, no es tanto.
@Taleesa , yo todo lo contrario que tu, en invierno es cuando más deporte hago, así entro en calor! jejeje. La temperatura de Barcelona depende del barrio, cuanto más cerca del mar, la temperatura es más baja, aunque la humedad más alta. En Les Planes, en la Sierra de Collserola hoy han tenido una máxima de 31ºC, en Sarrià 29ºC. Y todavía tiene que venir lo peor. Pero bueno, a los que os guste, disfrutad de estos 3 meses que os quedan por delante!
Ahora estoy en Tenerife y hay ola de calor 37 grados pero nada comparado con los 48 de Dubai así que me río yo de la ola de calor.
@Vagabunda , evidentemente comparado con Dubai no es nada, pero cada país establece lo que es una ola, de frío o calor en base a las temperaturas que suele haber. En Barcelona en invierno se habla de ola de frío cuando hay temperaturas cercanas a los 0ºC, cosa poco habitual en el centro de la ciudad. Esto para un nórdico es motivo de risa, evidentemente, pero no deja de ser mucho frío para Barcelona.
Me acuerdo yo de la ola de calor que viví en Glasgow...24 grados y nos mandaron a casa porque no se podía trabajar en la oficina y los periódicos hablaban de lo típico, no salir de casa a medio día, dar agua a los abuelillos y niños, no hacer deporte....yo no sabía muy bien si iban en serio o era el día de los santos inocentes....
Pues yo acostumbrada a estos lares, una temperatura intermedia es lo que más feliz me hace.
@Angelh que exagerado que eres....
chicharras a tope, moscas como puños y el alquitran blandengue...
que recuerdos!!!
Qué es "priapismo"?
@Comodus, te va a dar un soponcio en cuanto pongas un pie en Alicante, la ola de calor se desplaza al este y alli se queda atascada. Pero nada, a disfrutarla!
Al menos no estoy en UK,que cuando hay 25 grados, se paran los trenes porque se derriten las vias.. lol!
A mi tampoco me gusta mucho el calor,pero no lo odio jeje.
Aqui el clima es curioso,en invierno solo hace frio cuando viene un frente frio,que suelen ser como 20 o 30 en todo el invierno,pero las temperaturas no son muy bajas,como 10 grados cuando mas frio y dura como 5 a 7 dias.Asi que todos los demas dias del año son calurosos,ahora que ya estamos en verano las temperaturas llegan a superar los 40 grados y con bastante humedad en el aire.
Ahorita estamos a 38 grados,pero sensacion de 43,dijo la tv.
Yo no vuelvo a España de Junio a Agosto (incluidos) ni jarto de orujo.
(Salvo por causa mayor, claro).
Yo me he acostumbrado tanto al clima de aquí que esos famosos 25 grados me parecen de un calor de escándalo. Vamos que no me meto en la fuente en topless y con una gorrita con los neds porque ya soy un tipo serio :-)
Hoy fuimos a la playa a North Berwick con los críos. Lucía el sol (lucky). Uf, crema de sol para todos, gorros, sombreros, etc.
Los críos chapoteando en el agua. Me quité zapatillas, calcetines, y con pantalón remangado ahí de paseo por el agua... uf, uf, uf... después de unos minutos no sentía los dedos de los pies (era como caminar dentro de una bañera llena de hielos).
Eso tiene que ser bueno para la circulación no? :-)
pues que más de40 grados será en :ecija ,cordoba y sevilla, la llamda "sarten de andalucia" .porque aquí en el noroeste estamos hoy a 31 grados y va a durar 3 dias sólo ,luego volveremos a los 24-27 grados y por las noches 10-14 grados ,o sea ideal.
el Sol en cierto modo es calidad de vida.
y bueno, en invierno en valladolid pues hasta menos 15 grados sin problemas...
Personalmente no soy muy fan del famoso tiempo español... El calor me pone histérica cuando son las 3 de la mañana y aún no se respira ni un poco de fresco! Y esto lo digo de la semana pasada que estuve en Madrid visitando a la familia. Esta semana de vuelta a Inglaterra estoy mucho más agusto...
Me gusta más abrigarme que llevar calzado abierto.
Priapismo es ir palote todo el tiempo.Solo para ellos.
Creo que fue en mayo cuando estuvo diez días seguidos sin llover (hace ya tanto tiempo, que no me acuerdo)... En la radio no dejaban de hablar de peligro de sequía ^^
@kleinundgross , el clima de tu tierra no está mal, aunque cuando le da por hacer calor... uf! Recuerdo en septiembre de 2006 que hizo un calorazo horrible, sobretodo teniendo en cuenta que estabámos en septiembre. La mínima temperatura que he vivido en Valladolid (cerca de Fuensaldaña) fueron -11ºC en diciembre 2001, el resto de Navidades que he ido mucha agua y poco frío. Los -15ºC hace tiempo que no los tenéis, no? Creo que la mínima absoluta de Valladolid es de -23ºC
@ms.galera , yo tampoco soy muy fan de este clima, sobretodo en verano. Aquí no hace tanto calor como en Madrid, gracias a la brisilla marina, pero nos da una humedad que da temperaturas de sensación muy altas. Yo también prefiero abrigarme, o como mucho, ir en manga corta sin sudar. Este año empecé a ir en manga corta en abril y supongo que así hasta octubre.
@crgsalsa gracias!!
@kleinundgross, hoy había 40 grados en Pucela, que he hablado hace un rato con mi madre y me lo ha confirmado.
@crgsalsa, el clima de Castilla siempre ha sido "9 meses de invierno y 3 de infierno", antes del cambio climático, claro. Ahora, cualquier cosa. Yo vivía en Boecillo y en el invierno de 2007 hemos alcanzado los -17ºC y las llaves y contadores de agua congelados, ya que según la brillante idea del Ayto (o quien corresponda, que en España nunca está claro) tienen que estar fuera de las viviendas (o sea, en la calle)!!
Este año con el frío del inverno un fin de semana aquí se me congeló la cerradura de casa y casi no puedo entrar dentro :(
@Pelocha, eso me recuerda una Nochevieja en Logroño. Se me congeló la cerradura del depósito de gasolina (era un coche de los de antes con su llavecita pequeña para el depósito). Tenía cero de reserva. Justo antes de las campanadas. Tenía que echar gasolina sí o sí. El gasolinero probó a abrir (logró meterla) y al girar... dobló la llave. Lo juro, en un angulo de 45º. Al final, calentando la llave (en plena gasolinera jaja) conseguimos abrir el depósito y repostar para nuestro trayecto a las campanadas.
Guardé esa llave doblada como un pequeño tesoro muchos años. Yo tenía 18 años :-)
Odio el calor como no os podeis imaginar. Xàtiva (Valencia). Llevamos desde mediados de mayo sin bajar de 30º, y dos semanas superando los 35º; noches de 31º con un poniente tórrido. Lo peor de todo es que todavía no ha llegado ni la canícula con sus temperaturas que en ocasiones llegan hasta los 47º, el año pasado se me ocurrió coger la moto para ir a casa de mis padres y me tuve que volver, el aire me abrasaba los pulmones. Esta situación suele alargarse hasta mediados de septiembre, momento en el que la temperatura baja bruscamente por que me voy de viaje a Irlanda, Escocia, Inglaterra o como este año a la Bretaña Francesa, lo cual supone un soplo de aire fresco que se disipa en cuanto vuelvo a pisar suelo valenciano. Y así todos los veranos hasta finales de octubre.
Hace años que quiero largarme de España; pero cuando llega el verano, me dan ganas de mandar el trabajo a la mierda y coger el primer vuelo que salga hacia las islas británicas y no volver más.
puff...yo ese calor tampoco lo aguantaría.
Aquí cuando llegamos a los 20º...22º...ya me vale :)
Así q estoy asustándome pensando en lo q me esperará cuando pase x mi tierra en Agosto ¡no más de 30º x favor!...para q´ engañarnos...lo veo dificil...
pues sí hoy record histórico en valladolid cerca de 40 sin llegar a ello por poco .pero vamos desde 1974 no se alcanzaban .no habiamos nacido nadie ,no?:-))
crgsalsa.hay zonas que si se alcanzan menos 15 sobre todo zonas elevadas como el pueblo que dices fuensaldaña,por cierto vaya vino ehhh:-)).
yo creo que el clima de la meseta superior es el más llevadero de españa porque es muy parecido al europeo continental, en realidad es clima continental el de la meseta.frío seco ,calor seco y nada de humedades ,así que ,cómo si se viviera en Colonia o Düsseldorf pero sin el Rin.
aquí el verano es muy llevadero y por las noches quitando estos cuatro dias hasta el viernes, pues dormimos a 10-14º hay que taparse algo para dormir ,sino coges frío, con eso queda explicado.
yo en un lugar con las condiciones que cuenta joserafa71 que tienen en verano ,directamente no podría vivir ahí.
En España no estamos a 40 grados. Yo estoy en España y por aquí no llega a los 30. Harta de que digan "En España en verano se está a 40 grados". Luego nos quejamos de tópicas de sevillanos y paella. Pues esto es lo mismo.
Y la verdad, prefiero estar a 30 grados, incluso a 40, si la otra opción es que sea como la semana que pasé en Amsterdam: lluvia torrencial, como en pleno Noviembre en Bilbao, que se te calaba hasta la raja del culo en 2 minutos. Eso es otoño.
Lo mejor es un intermedio, pero va, para qué? *ironía*
@Basketca Por lo que veo eres del País Vasco, cierto que allí no estáis a 40º, pero acércate un día de poniente al interior de Valencia o al Valle del Guadalquivir y sabrás lo que és pan de dolor... durante el día y durante la noche. Estuve por tu tierra en 2009 y sólo por el alivio que sentí durante el tiempo que estuve allí, ya valió la pena ir.
@josrafa71 Por eso digo que decir que el verano en España es una mierda porque estamos a 40º es una chorrada. En todo caso, el verano en Sevilla/Ávila/X es una mierda porque estáis a 40º. Yo también estoy en España y los 40 ni los rozo.
Que un kazajo me lo diga, lo entiendo. Que un español de por hecho que todos vivimos a esas temperaturas, no.
Nada, nada, si queréis noches de terracitas... tenéis que soportar los 40 graditos del día ;-)
@Basketca, pues Logroño mira que estamos cerca... y los 40 grados son viejos conocidos en verano. Eso sí, vas a Vitoria y se está de maravilla.
A Zaragoza no se puede ir en julio y agosto. Durante el día, vale, te vas a la piscina si puedes y te pones a remojo, pero durante la noche no corre una gota de aire y las temperaturas no bajan lo suficiente como para poder dormir. Es un horror.
Que exagerados sois algunos. Si, hace calor, pero es llevadero. Ayer pasamos el dia en Valencia City y de maravilla, terrazitas, chapoteos en la fuentes, todo en plan alegre.
Mañana dice el tiempo que suben a 41 en Valencia, que lo dudo mucho, y bueno, más de lo mismo.
Yo despues de media vida en UK, y acostumbrado al frio de Pamplona la otra media vida, la verdad es que el buen tiempo no me molesta, levantarte y ver el cielo azul y soleado todos los dias, le sube el ánimo a todo el mundo.
Aunque a decir verdad, de 30 para abajo se esta de maravilla, cualquier grado despues de 30, sobra.
Llevamos 2-3 dias con Poniente, y eso es mortal, nunca lo experimenté en mi vida hasta que llegamos a Valencia. Hasta tuve que ir ayer a la farmacia porque con el calor y la humedad, y el aire de poniente, se me pegaron las lentillas en el ojo y no podía quitarmelas! lol! - Que horror!
@kleinundgross, pues si, algunos ya habíamos nacido, qué pasa? :))) En los últimos años he podido "sufrir" varias olas de calor de 40 grados en Valladolid, por mucho que diga el récord ese que la última fue en el 74. En agosto del 2003 (a primeros), y en septiembre del 2006 (a primeros, también), con mis suegros holandeses de visita en Valladolid (después de recomendar septiembre por la poca probabilidad de temperaturas extremas, ji ji). Celebrábamos el bautizo de mi sobrino en mi jardín (por eso me acuerdo tan bien) y era espantoso el calorazo que hacia (y el estrés que me provocaba viendo a mis suegros pasar calor...
@Baskecta, no me digas que solo llueve torrencialmente en Bilbao en Noviembre...El clima del Pais Vasco y el de Galicia es el que mas se parece al de Holanda, tuviste mala suerte.