Cultura y Costumbres: Comparacion global (Nueva York/Londres)

Buenas tardes.Soy nuevo en el foro,lo llevo leyendo varios dias y al final me registre para conocer opiniones y experiencias de personas que han vivido en Nueva york y en Londres.Decir que vivo en España,tengo 19 años y que logicamente no me voy a lanzar a la aventura de ir a ciudades como Londres o Nueva York,al menos no ahora,no soy estúpido,soy una persona inteligente a pesar de mi edad.Decir tambien,desde ahora,que a quien no le interese mi post,mi tema,mi pregunta, directamente que lo ignore,pero que no me insulte o diga "cosas" estilo criticas hacia mi o hacia mi post.Todo esto lo digo porque antes estuve en otro foro "parecido",haciendo preguntas relaconadas con el tema y se me trató con desprecio y chuleria.Por supuesto esto yo no lo permití,pero aun así la gente de ese foro estaba como resentida.Bueno,a lo que voy,decir que llevo viviendo toda mi vida en España y que me gustaria tarde o temprano vivir en el extranjero,y no temporalmente,sino mucho tiempo.Me atraen grandes ciudades,principalmente occidentales logicamente,en China o Japon no pinto nada.Se que no es facil emmigrar asi como asi,pero si todo se hace con un debido orden y hay una preparacion previa de todo, es posible y factible.Dos de las ciudades que estaria interesado soy Nueva york y Londres,y lo que les pido es que me digan y comparen como es la vida en esas dos ciudades.Los temas a comparar que me interesan principalmente son:
-El tiempo,el clima y las horas de sol...para mi es importante vivir en una ciudad soleada,sé que Londres no lo es pero ¿como es Nueva York?
-La gente...la gente en Londres por ejemplo es abierta,fria,alegre?? en Nueva york cómo es la gente??
-La cultura de la ciudad,me refiero a la cultura de la gente en sí,no a museos y esas cosas.En estas ciudades predomina la tipica cultura inglesa/americana o son mas bien ciudades con un intelecto/cultura de gente globalizada,sociedad globalizada??
-La arquitectura.Mi concepto de gran ciudad viene a ser asociada normalmente con edificios modernos,medioaltos,calles anchas.Esto en Nueva York lo he observado mediante el Google Maps,sin embargo,en Londres en general lo que he observado son casas unifamiliares,calles estrechas...en una palabra,bajo mi observacion con el GOOgle maps,Londres es como un pueblo grande,salvo el centro,lo demas,los alrededores de Londres son como pueblos grandes,pero no tiene pintas de ciudad mucho.Puedo estar equivocado,pero esa impresion se me quedo del Google maps,alguien que de su opinion?
-El precio,sé que en Londres en general es muy caro y que cuesta sobrevivir,sin embargo he leido en varios sitios que en Nueva York no cuestan tanto las cosas y que se puede llevar una vida normal,no es tan caro.Puede que esté equivocado,pero por eso stoy squi,para que me cuenten sus experiencias,opiniones....Gracias,esto es todo,quien no me quiera "ayudar" que ignore mi tema,quien me quiera ayudar y mas bien quien quiera debatir conmigo será bienvenido.

1
Your rating: None Average: 1 (2 votes)
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1719 comentarios

Una comparación global, es lo que te hacía yo a ti.

Primero: En este foro opina el que quiere. Tanto si le gusta el post, como si no.

Segundo: Arriba tienes una barra en blanco, que es el buscador. Sólo tienes que escribir lo que te interesa saber y tendrás cientos de resultados con la información. Dedícate a leer un buen rato y ya verás como se te quitan las ganas de hacer advertencias a los demás.

Tercero: Después de informarte, pregunta. El que quiera, te responderá.

Por cierto de idiomas, qué tal vamos ?.

25 Jun 2012 - 12:13
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@Traspiés bien dicho!!

25 Jun 2012 - 12:19
chelsea
Bandera de España chelsea en bhjjnjnjtj, ghybnhntnujt (España) - 1 temas y 2 comentarios

Pues se ingles,español y bulgaro.Te parecen pocos o qué??

25 Jun 2012 - 12:49
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@chelsea eres joven, aprovecha el tiempo y estudia mucho y bien, con una buena formacion en cualquiera de esas dos ciudades seras feliz, es cuestion de suerte en lo que encuentres!!

25 Jun 2012 - 12:57
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

La verdad es que el autor del post ha dado toda una lección de saber hacer y buena educación. Manda huevos...

25 Jun 2012 - 13:11
chelsea
Bandera de España chelsea en bhjjnjnjtj, ghybnhntnujt (España) - 1 temas y 2 comentarios

pueden decirme en que momento he faltado al respeto??

25 Jun 2012 - 13:19
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Primero: que este post abierto en plan damisela ofendida y ultrajada es una llamada a gritos a la polémica.

Segundo: creo que la gran diferencia entre NY y London es que para vivir en NY (temporada larga) necesitas una visa (que según lo que se lee en el foro no es sencillo de conseguir).

Eres bulgaro entonces? sólo curiosidad.

26 Jun 2012 - 04:09
MasterandKomander
Bandera de Francia MasterandKomander en Paris, Il de France (Francia) - 7 temas y 120 comentarios

jaajjajaja lo hay que ver en esta comunidad uno no se aburre

27 Jun 2012 - 09:57
polito353
Bandera de Reino Unido polito353 en London, UK (Reino Unido) - 57 temas y 105 comentarios

Chelsea, a mi tu post me parece muy correcto, se nota que tienes gran interés y muchas preguntas. Aquí siempre vas a encontrar gente que se molesta por todo, ignóralos tu a ellos y punto ;) Hay gente que detrás de una pantalla critican todo porque ellos son "perfectos", y yo entiendo tu punto de mencionar que no hagan comentarios no relacionados con tu tema, pero ya ves que no ha funcionado...
Yo creo que los que mejor te pueden informar son personas que viven o han vivido en estas dos ciudades. Ten en cuenta también que alguna de tus preguntas son muy generales ( horas de sol, cultura, o gente puedes encontrarlo en internet, aunque son conceptos muy relativos, hay gente que te dará una visión u otra ).
Yo he vivido en NY un tiempo y te puedo decir que 6 meses al año el frío es un fastidio, la nieve nunca falta, y la lluvia tampoco. Quiero decir que si no eres capaz de disfrutar un invierno duro, NY no es para ti.
Las dos ciudades son super cosmopolitas y mucho roce cultural, con lo cual no te puedo definir al neoyorquino, hay gente de todas las razas, culturas, etc. Muy diverso y muy enriquecedor.
No sé como será la situación en Londres, pero en NY puedes encontrar alquileres más asequibles dependiendo de donde trabajes, estudies, etc. Yo viví en Queens muy cerca de todo como estudiante y no puedo decir que fuese mucho mas caro que vivir en Madrid. Vivir en las afueras te va a convenir económicamente.
En cuanto a Londres no sabría decirte porque no he vivido allí, seguro que alguien que esté mas familiarizado te puede ayudar.
Espero te sirva ! Ahora veremos si no me juzgan a mi por ayudarte xD
Suerte amigo

7 Jul 2012 - 11:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.