Hola,
Me han concedido un visado F-1 para estudiar en USA por un año, Pero no sé si voy a poder mantenerme tanto tiempo allí sin trabajar. Las clases para internacionales son carísimas. alguien sabe si hay posibilidad de quedarme allí como turista B-2 cambiando mi visa de F-1 a B-2?
Si se puede, hay que hacerlo en España? o podría intentar el cambio allí sin tener que volver?
Gracias si sabéis algo.

No, no puedes. El visado B-2 debes de pedirlo en tu pais de origen, por lo que tendrias que salir de USA y solicitar el nuevo visado. Hacerlo desde USA no es posible.
Ok. Mil gracias Eagle. Ya estoy leyendo por aqui, que se puede cambiar el status en Usa pero no el visado, que se cambia en España.
Quiza cuando esté alli puedo intentar cambiar el estatus despues de unos 3-4 meses estudiando desde f1 a un hb1 u otra opcion.
La verdad que es complicado encontrar información completa en las webs oficiales, y ademas luego llegas al consulado y a pesar de toda la informacion y las leyes, deciden que no y es que no.
me han denegado un F2 para mi hijo, despues de tener yo aprobado mi F1. y me han descolocado todos los planes a ultima hora. No puedo dejarle aki, asi que ando loca a ver como lo arreglo..
gracias otra vez..
Ok. Mil gracias Eagle. Ya estoy leyendo por aqui, que se puede cambiar el status en Usa pero no el visado, que se cambia en España.
Quiza cuando esté alli puedo intentar cambiar el estatus despues de unos 3-4 meses estudiando desde f1 a un hb1 u otra opcion.
La verdad que es complicado encontrar información completa en las webs oficiales, y ademas luego llegas al consulado y a pesar de toda la informacion y las leyes, deciden que no y es que no.
me han denegado un F2 para mi hijo, despues de tener yo aprobado mi F1. y me han descolocado todos los planes a ultima hora. No puedo dejarle aki, asi que ando loca a ver como lo arreglo..
gracias otra vez..
@VickyMadrid A ver, que igual no me claro yo bien o es que algo no cuadra. Tienes un F1 (que es un visado de estudiante) y buscas cambiarlo a un B2 que es de turista? Si tu problema es no poder mantenerte en USA sin trabajar, con un B2 no cambiara mucho la cosa, dado que tampoco puedes trabajar con el. El F1 te permite trabajar EN EL CAMPUS un numero de horas a la semana.
El cambio a un H1B no es tan rapido ni tan sencillo: primero tendras que cumplir los requisitos para el H1B, tener una empresa que este dispuesta a hacer de sponsor para tu solicitud (y que te este ofreciendo un trabajo), luego tener los papeles listos para cuando se abra de nuevo el plazo para los H1B (porque hay un limite al anyo y ya esta completo para este) y por ultimo, si finalmente lo aprueban (que en muchos casos se deniega), finalizar todo el papeleo. Calcula en el caso de que todo salga bien y que tuvieras mucha suerte con todos los tramites, minimo hasta Junio-Octubre del anyo que viene no tendrias el H1B).
Oh oh... bueno, entonces lo veo imposible, bueno, gracias por la información. Tengo un f-1, si , y economicamente me puedo mantener un año con el. pero ahora me obligan a obtener otro f-1 para mi hijo, y me han denegado el f-2 que me permitia llevarle a un cole publico, por eso no voy a tener dinero para los dos, y quería ver si pudiera cambiar el mio. estoy intentando encontrar una solucion, pero bueno.. es demasiado complicado y no se como lo voy a conseguir. gracias por tu ayuda. V
¿Tengo curiosidad por saber como van a la escuela los hijos de emigrantes sin papeles en Georgia?
Las escuelas públicas no piden papeles para inscribir niños. Por ley deben aceptarlos a todos
eso es, en las escuelas publicas no preguntan si eres o no inmigrante ni si eres legal o no., solo exigen q
vivas en el distrito del colegio, por ley deben escolarizar a todos los niños.
pero la ley tambien dice que los no inmigrantes con visados f-1 aprobados pueden llevar a sus hijos con un visado f-2 de dependiente y legalmente ese hijo puede ir a colegios publicos. pero cuando lo solicitas, lo deniegan, al menos a mi me ha pasado eso con el visado de mi hijo.