Buenas Foreros,
Me gustaría llevarme mi segundo vehículo a España y dejarlo allí para poder disponer de él durante las vacaciones y demás ocasiones que estoy por mi tierra.
¿Hay alguien ahí que haya pasado por este calvario y sepa lo que hay que hacer? Si lo hay, por favor que me de algún consejo u orientación.
En el consulado Español me informan que no hay manera. Que para matricular el coche lo tienes que hacer en Tráfico de la provincia donde tienes tu primera vivienda y que dado que yo resido en el extranjero y estoy dado de alta en el registro consular no puedo matricular mi coche en España.
En tráfico en España tampoco me han aclarado nada. Envié a un familiar y le dieron los impresos e informaron sobre la documentación a aportar. El pequeño detalle que obvian es que no se trata de una transacción comercial, yo no estoy importando un vehículo, etc. Estoy llevándome mi coche para mi utilización en mi ciudad y donde tengo una casa a mi nombre.
No se, todo esto no tiene mucho sentido… pero hay tantas cosas que no lo tienen.
Saludos,
Cosas del día a día: Matricular tu coche en España
webmaguca en Bruselas, Región de Bruselas CapitalAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Solamente puedes ser residente en un país y por tanto, cualquier propiedad que tengas tendrá que estar registrada a tu nombre y dirección de residencia.
Al igual que una propiedad inmobiliaria, un vehículo has de registrarlo con tu nombre y dirección de residencia. En el caso del vehículo no puedes matricularlo ni asegurarlo en un país distinto de tu residencia.
Ahí una de las diferencias entre bienes muebles y bienes inmuebles.
@luisrzf. Yo compre un coche en España el año pasado y está allí asegurado y con la dirección de mi casa de allí. Soy residente holandés.
@webmaguca. Aunque el coche sea tuyo, lo exportas. Yo me traje mi coche aquí y fue una importación.
Ve a la DGT o llama y entérate y tendrás que hacer los mismos tramites que se hacen cuando haces el cambio de matriculas en tu país de residencia
Lo matriculas a nombre de tu madre y ya esta.
Para eso tendras que rematricularlo en España, es decir pasar la itv, pagar un 4% del precio del coche segun tablas y demas papeleos.
Vamos que te va a salir por un piquito tenerlo con matricula española
Cuántas veces vas a utilizar ese segundo vehículo?
Te sale rentable mantenerlo en cuanto a seguro, impuesto de circulación, ITV, mantenimiento, etc...?
Porque hay dos hilos de esto?Aclárate hombre que creo que te hemos contestado en los dos
Dos coches, dos hilos.
Por supuesto que no sale rentable