Cosas del día a día: Matricular tu coche en España

Buenas Foreros,
Me gustaría llevarme mi segundo vehículo a España y dejarlo allí para poder disponer de él durante las vacaciones y demás ocasiones que estoy por mi tierra.
¿Hay alguien ahí que haya pasado por este calvario y sepa lo que hay que hacer? Si lo hay, por favor que me de algún consejo u orientación.
En el consulado Español me informan que no hay manera. Que para matricular el coche lo tienes que hacer en Tráfico de la provincia donde tienes tu primera vivienda y que dado que yo resido en el extranjero y estoy dado de alta en el registro consular no puedo matricular mi coche en España.
En tráfico en España tampoco me han aclarado nada. Envié a un familiar y le dieron los impresos e informaron sobre la documentación a aportar. El pequeño detalle que obvian es que no se trata de una transacción comercial, yo no estoy importando un vehículo, etc. Estoy llevándome mi coche para mi utilización en mi ciudad y donde tengo una casa a mi nombre.
No se, todo esto no tiene mucho sentido… pero hay tantas cosas que no lo tienen.
Saludos,

0
Your rating: None
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3520 comentarios

Solamente puedes ser residente en un país y por tanto, cualquier propiedad que tengas tendrá que estar registrada a tu nombre y dirección de residencia.

Al igual que una propiedad inmobiliaria, un vehículo has de registrarlo con tu nombre y dirección de residencia. En el caso del vehículo no puedes matricularlo ni asegurarlo en un país distinto de tu residencia.

Ahí una de las diferencias entre bienes muebles y bienes inmuebles.

24 Jun 2012 - 12:45
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda), 8 temas y 1306 comentarios

@luisrzf. Yo compre un coche en España el año pasado y está allí asegurado y con la dirección de mi casa de allí. Soy residente holandés.
@webmaguca. Aunque el coche sea tuyo, lo exportas. Yo me traje mi coche aquí y fue una importación.
Ve a la DGT o llama y entérate y tendrás que hacer los mismos tramites que se hacen cuando haces el cambio de matriculas en tu país de residencia

25 Jun 2012 - 02:32
capitanpescanovaBE
Bandera de Bélgica capitanpescanovaBE en Bruselas, Bruselas (Bélgica), 16 temas y 185 comentarios

Lo matriculas a nombre de tu madre y ya esta.

Para eso tendras que rematricularlo en España, es decir pasar la itv, pagar un 4% del precio del coche segun tablas y demas papeleos.

Vamos que te va a salir por un piquito tenerlo con matricula española

25 Jun 2012 - 14:44
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3520 comentarios

Cuántas veces vas a utilizar ese segundo vehículo?

Te sale rentable mantenerlo en cuanto a seguro, impuesto de circulación, ITV, mantenimiento, etc...?

25 Jun 2012 - 15:43
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido), 27 temas y 428 comentarios

Porque hay dos hilos de esto?Aclárate hombre que creo que te hemos contestado en los dos

25 Jun 2012 - 17:25
luisrzf

Dos coches, dos hilos.

25 Jun 2012 - 21:52
capitanpescanovaBE
Bandera de Bélgica capitanpescanovaBE en Bruselas, Bruselas (Bélgica), 16 temas y 185 comentarios

Por supuesto que no sale rentable

26 Jun 2012 - 09:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.