Trabajo: facilidades para CAMIONEROS con experiencia e ingles medio-alto ( y/o frances medio alto)

Programa SINP Long Haul Truck Driver Project para trabajar en Saskatchewan

El programa “SINP Long Haul Truck Driver Projecto” (conductores de camión de larga distancia) permite a las empresas de transporte por carretera de Saskatchewan (Canadá), contratar camioneros para la provincia de forma temporal.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Asociación de Saskatchewam Trucking, el Service Canada (SC) y el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) para atraer a conductores de camiones de larga distancia a Saskatchewan.

La novedad es que este programa se salta el abstaculo mas importante que los camioneros o cualqueir inmigrante tiene a la hora de econtrar trabajo en Canada, el formulario LMO. En este caso, las empresas necesitadas de camioneros han conseguido del gobierno que les pre-apruebe un LMO para varios trabjadores que no estan en la actualidad pidiendo trabajo pero que puedan estarlo en breve.
Por tanto si estas interesad@ y la empresa tambien lo esta en ti, el papeleo es breve y barato.

Por favor recuerda que la mayoria de meses del anyo vas a conducir sobre carreteras heladas y/ o con nieve, vas a cargar o descargar a menos 40 grados centigrados y el papisaje es terriblemente bello y aburrido, sobre todo en la planicie. Ademas no puedes hacer vida normal, aunque haciendo la ruta nunca ha sido muy sociable: larga distancia en Canada es larga distancia: Canada es el segundo pais mas grande del mundo y ademas este trabajo puede requerir conducir a USA. or tanto los conductores de larga distancia suelen ser llamados tambien OTR driver (on the road driver) ya que el camion para a dormir y los dias libres son en la carretera.

para hacerte una idea de como pueden ser los meses de invierno mirate algun episodio de Ice Road trucker (en este caso ellos solo hacen el norte y siempre estan en condiciones invernales, no es 100% lo que te puede tocar a ti, pero para hacerte una idea)
http://www.history.com/shows/ice-road-truckers/videos#ice-road-truckers-...

El sueldo en el mercado es alrededor de 70,000 dolares canadienses por anyo, unos 50 mil euros, mas en un par de anyos. Y puede llegar a ser mucho mas si trabajas para las empresas del petroleo en el norte.

Para optar a entrar en el programa debes cumplir TODOS los requisitos siguientes:

- Tener entre 25 y 55 anyos
- Ingles y/o frances medio alto para poder comunicarte con tus jefes y clientes por telefono y en persona sin problemas de comprension.
- someterse a un examen que demuestre no ser consumidor de ningun tipo de droga.
- No tener antecedentes penales.
- No haber tenido accidentes en la carretera con ningun tipo de vehiculo durante los ultimos 4 anyos.
- Tener experiencia de camion demostrable de al menos 3 anyos, (con prefereencia a ruta internacional, experiencia en paises nordicos, experiencia en transporte de mercancias peligrosas, aun mejor si has llevado alguna vez cuba)

Debes SABER HACER las siguentes cosas:

- conducir camiones de entre 4,600 kg hasta los maximos disponibles en el pais ( mas de 50 mil kg)
- saber identificar las condiciones en las que se encuentra el vehiculo y evaluar la condicion de las cargas.
- saber cambiarte las ruedas solo, poner y quitar cadenas, y hacer todo tipo de reparacion basica.
- saber rellenar el papeleo necesario cuando se curzan fronteras.
- tomar nota (no hay tacografo!) de la info de la carga, las distancias recorridas cada dia, el consumo de fuel y otras cosas necesarias para la libreta de ruta (log book)
- tener un ingles o frances decente para comunicarte con otros conductores o el supervisor de tu ruta usando la CB radio, el telelfono y el ordenador de abordo.
- adaptarse a conducir formando parte de un equipo de dos.
- Tener el carnet de trasnporte de material peligroso canadiense( que se saca en poco tiempo) ( mejor si se tienes ya experiencia previa en trasporte de material peligroso)

como los camioneros vienen de fuera, vendran con el carnet interancional y supongo que las empresas interadas se han asegurado que las empresas de seguros cubran a dichos conductores durante el primer anyo. En todo caso, sacarse el carnet de camion son unos 4 meses y aprox unos 1000 euros) . Este proceso incluye el de coche.

La Asociación de Camioneros de Saskatchewan (Saskatchewan Trucking Association) da la lista de las empresas que han sido aprobadas para contratar conductores bajo este programa.

Yanke Group of Companies http://www.yanke.ca/
Siemens Transportation Group Inc. http://www.siemenstransport.com/
Westcan Bulk Transport http://www.westcanbulktransport.com/
Kelsey Trail Trucking http://www.kelseytrail.com/

Despues de seis meses trabjando para una de estas empresas y si estan interesados en ti, puedes conseguir la residencia permanente.

SI CUMPLES LO ANTERIOR, SOLO SI LO CUMPLES, ponte en contacto con una de estas empresas, enviando tu curriculum en ingles, y una carta de presentacion en ingles. ( o frances)

5
Your rating: None Average: 5 (3 votes)
MISTER
Bandera de España MISTER en Oviedo, ASTURIAS (España) - 11 temas y 121 comentarios

Gracas por la Info.

Me falla el inglés y lo de los accidentes. Bueno, y lo de cambiar una rueda yo solo, que no se si sabría/podría hacerlo.

24 Jun 2012 - 01:22
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1990 comentarios

@MISTER jajaja es que en paises como Canada donde hay pocos automobiles no entienden que siendo camionero en Europa es mas cuestion de suerte no tener accidentes, sobre todo haciendo Espanya e Italia ....
lo de cambiar ruedas de camion, yo lo he hecho siempre y es gran parte cuestion de manya mas que de fuerza, por eso yo me llevo dos gatos, uno para el camion y otro para usarlo en la palanca ya que no tengo fuerza ni kilos para algunas tuercas atascadas. Era mi truquillo.

24 Jun 2012 - 15:46
1346454418
1346454418 en , () - 2 temas y 24 comentarios

Y durante cuanto tiempo van a tener abierto este programa?

26 Jun 2012 - 07:49
1346454418

Yo tengo más de 5 años de experiencia con cisternas(E) y mercancias peligrosas.

26 Jun 2012 - 08:10
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1990 comentarios

Pues no lo se, la verdad cuando les convenga lo cierran, esto de Inmigracion cada vez es mas inestable, cambian leyes constantemente. En cuanto consigan el numero de camioneros que quieren supongo. EN todo caso la generacion BabyBoom de Canada se esta retirando ahora o sea que supongo que no van a cerrarlo pronto. Pero en resumen, Saskatchewan tiene petroleo y cuando el precio del barril baje se pierden muchos empleos asi que debe ser una combinacion de varias cosas.

@Mentalista si cumples todas las condiciones , es una aventura interesante y economicamente es excelente. Otra cosa es pasarse el anyo a menos 40 grados y conduciendo mas de 10 horas diarias (porque aqui no hay tacografo)...

26 Jun 2012 - 22:06
1346454418

No,no hay tacógrafo,hay lo que llaman logbook.
Entonces hay que mandar un CV a esas empresas y esperar a que te contesten,me imagino.

27 Jun 2012 - 06:21
spr8

@Mentalista si senyor, manda CV , carta de presentacion y sobre todo que te vean dispuesto a ir enseguida. Debes cumplir todas las condiciones de arriba, suerte!

28 Jun 2012 - 00:07
mayor48
Bandera de Canadá mayor48 en madrid, madrid (Canadá) - 10 temas y 145 comentarios

Es durisimo y solitario a mi me salio trabajo cuando estube en Calgary y no quise ir.

5 Jul 2012 - 14:02
1346454418

hasta que coges el ritmo,tiene que ser muuuuy jodido,pero si pasas el filtro,creo que no querrías otra cosa.Es cuestión de integrarse en un país,y eso es cosa nuestra.
O al menos estar una temporada, y después habiendo hecho pasta,buscarte otra cosa.

Yo les envié a H&R,ahora toca esperar que contesten.

7 Jul 2012 - 06:03
1346454418

A nadie le gusta dejar su país,pero que duda cabe que si es para mejor....desde luego que si.

7 Jul 2012 - 06:05
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 33 temas y 1734 comentarios

@mayor48 quieres decir que el trabajo es duro comparado con Europa, o que el trabajo de camionero es duro de por sí?

7 Jul 2012 - 08:31
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

@killerman...supongo que @mayor48 te lo aclara, pero sin ser camionara (ja, ja) me supongo que lo que quiere decir (al conocer Canada) es que es muy solitario y duro estar en esas carreteras, se referira a las de Alberta, etc en el oeste or norte (al norte norte no van con camiones, que yo sepa es avion sobre todo), pero ahi por las Praderas en pleno invierno sobre todo debe dar miedo si no te preparas psicologicamente, ya lo da aqui por algunas partes de Ontario y no es lo mismo...yo pienso que se refiere a las distancias tan grandes, la falta de lugares habitados y claro el clima. Son supociciones basadas en mi experiencia de conducir aqui toda mi vida, aunque no en camiones ;-)
En Espana (y en toda Europa) el conducir es facil en el sentido que estais siempre cerca de un lugar habitado...nosotros no, y en el oeste aun menos y el clima es muy, muy duro.
Veremos que te dice el

7 Jul 2012 - 08:37
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 33 temas y 1734 comentarios

¿No habéis visto el programa ese "de desafío bajo cero"?
Estos sí que van más al norte de Alberta, conduciendo por lagos helados en invierno, pero cobran una pa$$$$$ta.
http://www.youtube.com/watch?v=Qxfqg2w-aVg

La verdad que por Europa, quitando regiones de escandinavia en invierno y algunos países del este, sí que es fácil conducir. Supongo que nada que ver con allá.

7 Jul 2012 - 09:00
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

@killerman, no es todo el frio...en verano puede hacer mucho, pero que mucho calor aveces (clima continental) son las largas distancias...no os lo podeis imaginar si no lo habeis visto, para mi viajar dentro de Europa es como ir a pasar el dia a la playa aqui... jaja

7 Jul 2012 - 10:21
1346454418

Escandinavia?. No hay que irse tan lejos. Vete a Alemania a partir de Septiembre, y verás que nevadas, ya he cruzado unas cuantas veces Alemania,de hecho,es un pais que para cruzarlo bien hay que hacerlo de noche.
Lo de desafio bajo cero ganan una pasta,pero si has visto la temporada entera los que ganan tanto pastizal son propietarios de sus camiones,los chóferes también ganan una pasta,pero mira cuantos terminan la temporada del hielo,muy poquitos.

8 Jul 2012 - 14:29
mayor48
Bandera de Canadá mayor48 en madrid, madrid (Canadá) - 10 temas y 145 comentarios

killerman@ digo que es muy duro de camionero en Canada, en europa he estado conduciendo 25 años.

9 Jul 2012 - 04:22
mayor48

Rikalexdi@ Tienes razon son km y km sin nada solo carretera heladas y como se te estrope el camion y no te funcione la calefacion estas muerto , no es lo mismo conducir por europa esta mas habitado en que nieve tambien.

9 Jul 2012 - 04:31
spr8

@Mentalista aun no has tocado un Peterbilt supongo. Son preciosos jejeje por dentro son un palacio comparado con las latas de sardinas europeas (odio los premium, deberian llamarlos castigum). Aqui los camiones a veces los hay muy tuneados pero sin fantasmadas holandesas jajaja. Conducir en Canada es duro, es todo paisaje, te aburres, hay pocas circunvalaciones de ciudades, hay que pasar por ellas. Muchas empresas te fueran a manipular logbook y conduces 15 horas al dia o mas. Ademas como dice @mayor48 como se te estropee algo te va la vida. EN medio de la nada, en invierno puede ser peligroso, pueden tardar en llegar y a veces se cortan las carreteras por la nieve un par de dias (incluso la highway 1!! ya que pasa por zonas altas). Yo cumplo las condiciones y es buena pasta, pero tengo familia planeada y paso. Es una experiencia inolvidable y un buen punyado de dolares, pero psicologicamente es un desafio. Nada que ver con Europa, que llegas a descargar a las afueras de Munich, te dan hora para el dia siguiente y te pillas un taxi y te vas a la oktoberfest a pasar la tarde, nada que ver...Pero los camiones son una pasada y es mas dinero. Lo uno por lo otro. Es justo.

10 Jul 2012 - 22:06
yopp
Bandera de España yopp en Tenerife, Tenerife (España) - 0 temas y 6 comentarios

Hola, pues justo en estos días me estaba pensando en emigrar, y pensaba en Canadá de camionero. Hay algunas cuestiones que no me quedan claras y si me echan una mano pues se agradece. Yo tengo el C+E de España, y sólo he manejado por Canarias, ¿a que se refieren con el C+E internacional?, ¿es otro permiso, o vale el que tengo sino que lo llaman así cuando llegas a Canadá?. Referente al pasaje, como funciona, que te llaman y te aprueban para que vayas ¿y en un par de días tienes que estar allí? ¿En el pasaje no ayudan no?, porque por lo que veo entre 1500€ y 3000€ según la fecha solo ida. ¿Cual recomendarían primero de las empresas de arriba para contactar con ellos?. ¿Alguien ya lo ha hecho y explica un poco más todo el proceso desde que escriben y llegan a Canada?. Saludos

11 Jul 2012 - 16:43
yopp

Otra pregunta que se me olvidó, ¿En drogas incluyen también fumar?. Que de las demás nada oigan, solo un poco de alcohol de cuando en cuando.

11 Jul 2012 - 16:52
spr8

@yopp hay vuelos baratos con sunwing , airtransat , o si no mirate skyscanner.com
debes llevar vuelo de salida de Canada en caso que llegues como turista (o reserva de vuelo)
el permiso internacional te lo dan en la DGT al instante pero por lo que yo se no te permite trabajar con el. por tanto seria lelgar y sacarte el de camion de alli que tarda 4 meses normalmente pero a lo mejor se han pensando un arreglo... Las empresas te lo diran.

en el pasaje no ayudan si no eres premio nobel de fisica creo yo jejeje

Pues si te seleccionan supongo que habra la opcion de una entrevista por SKYPE no lo se, si les interesas no te preocupes que te daran instrucciones muy claras y ya sab en que no se puede comprar un billete en tres dias, te citan pues en dos o tres semanas.

No tengo ni idea que empresa de las de arriba sera mejor, yo solo informo de lo que la asociacion provincial de empresas de transporte de Saskatchewan anuncia en su web, pero por sentido comun yo solicitaria trabajo en todas ya que deben haber miles de camioneros de todo el mundo enviando curriculums.
Fumar no es una droga pero ensucia el camion asi que seguramente dentro del camion estara prohibido.

11 Jul 2012 - 23:01
yopp

Gracias spr8, airtransat si que tiene buenas ofertas desde Barcelona o Madrid, luego otro cantar es de según si hay que ir en avión a Saskatchewan, o te recogen en Toronto o Montreal o a donde llega airtransat, porque puede salir aún más que de España a Canadá. Lo que me preocupa un poco es el nivel de inglés y si será aceptable, porque no es alto. Bueno cuestión será la de escribirles y ver que me van contestando, y sobre el carnet de aquí. Aunque estoy por pediros a alguien de vosotros que esté en canadá que me de el skype y me haga una prueba de inglés a ver X).

12 Jul 2012 - 06:46
spr8

@yopp creo que mejor te lo haga un canadiense que no hable espnayol, si no, la prueba no vale. Mirate livemocha o myhappyplanet y gratis online puedes charlar con gente en otros idiomas

13 Jul 2012 - 19:45
yopp

@spr8 eres de gran ayuda, a ver si le hecho un vistazo :)

14 Jul 2012 - 03:02
erjamon
Bandera de Canadá erjamon en Lethbridge, Alberta (Canadá) - 4 temas y 33 comentarios

A ver, algunas matizaciones al post de @spr8.

Yo estoy trabajando de long haul truck driver, o On The Road driver, aquí en Canadá. Eso de que muchas empresas te fuerzan a manipular libros y tal, NO. Eso aquí está muy controlado, y cualquier duda acerca de la honorabilidad de la empresa implica la pérdida de la licencia de la empresa.

En cuanto a monótono, bueno, yo he cruzado de Calgary a Montreal en tres días y medio, y las planicies me las crucé en un día. El resto es entretenido.

No entiendo que te pidan que te cambies las ruedas tú sólo, si aquí todo cristo usa el road service para esas cosas, y en cada pueblo de mala muerte hay un taller con una pickup preparada para ir a cambiártela. Tampoco entiendo lo de las reparaciones básicas. En mi empresa todos los camiones son de leasing y lo primero que me dijeron es que el camión no se toca, ni para ponerle cinta aislante. Se envía un mensaje satélite y que vengan a arreglarlo.

En invierno sí que es duro, en Saskatchewan alcanzan los -30 casi cada día, y si sopla el viento baja a -50. Esos días sí es jodido estar fuera currando.

Pero el sueldo compensa bastante, yo estoy en unos 1200 dólares a la semana, libres de impuestos. Y que cuando bajo a los USA, a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Houston, Seattle, etc, puedo pedirme un día libre y visitar la ciudad.

Eso sí, lo del inglés, super importante. No se puede venir sin saber inglés.

19 Jul 2012 - 09:03
spr8

@erjamon muchas gracias por tu aportacion!
En el anuncio de traucking association de saskatchewan piden lo de mecanica basica y eso, supongo que las companyias no tendran tan buen road service o no se.

19 Jul 2012 - 15:13
spr8

@erjamon a lo mejro lo de manipular el logbook es mas de los autonomos, yo estuve haciendo autoestop hace dos anyos por Canada, me pillaron varios camioneros y todos los que me pillaron manipulaban el logbook...

19 Jul 2012 - 15:38
1346454418

@spr8,no, la verdad que no he conducido ni peterbilt ni kenworth,sería la leche. Aquí los camiones son una tortura, y los camastros no te digo nada. Apliqué para H&R de leithbridge,Alberta;A ver si contestan,si nó miraré mas,claro. Mi intención es que sea para antes de ayer,jajajaja,pero,toca esperar.

24 Jul 2012 - 14:05
yopp

@erjamon yo tengo un par de preguntas, leyendo comenta sobre un historial de delitos o algo así y otro de tráfico, ¿eso donde se saca y si te lo exigen viniendo de España? ¿Vas a las policía y a tráfico y ya te dan los correspondientes historiales? ¿los pueden dar en iglés o como dicen en la web hay que traducirlos al inglés con un medio certificado de la traducción o no se que historia al igual que el certificado de nacimiento?. ¿Hay que ir a tráfico en un principio y que te den otro carnet que se llama internacional?. Un saludo

1 Aug 2012 - 02:40
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

Hola, buenas a todo el mundo. Yo tengo una pregunta que no sé si alguien podrá contestar pero me parece que es algo a tener en cuenta. Pongamos que uno se decide a pasarse unos años en Canadá para poder juntar unos cuantos duros etc etc.. ¿cómo está el tema de la cotización para la jubilación? Si trabajas por ejemplo en UK, según tengo entendido, hay un convenio europeo que al final te permite juntar los años cotizados en España con los de otros país (UK o el que sea, dentro de la UE) para poder tener derecho a una pensión de jubilación pero claro, si después de unos cuantos años en Canadá resulta que no tienes el mínimo de años para cobrar aquí al final te ves en una situación bastante precaria ( porque creo que allí es por privado sí o sí, tampoco lo tengo claro ). Pues eso, si alguien pudiese aclarar eso pues sería de agradecer.

6 Aug 2012 - 13:57
spr8

@yopp en espanya no te dan nada en ingles :-) hay que pagar una traduccion. EL carnet internacional se pide en trafico y te lo dan SIN QUITARTE el carnet normal, pero que yo sepa con el internacional no se puede trabahjar porque las companyias no te aseguran, habria que hablarlo con la companyia que te contacte a ver como lo solucionan lo de tu trabajr ocn el internacional mientras te sacas el de canada. No si si los historiales vienen de DGT o de la guardi civil de trafico... ni idea, hay que pregutnar a la DGT donde conseguir el historia de siniestalidad de nuestro carnet-DNI.

@toñejo creo que canada tiene un convenio con espanya pero merjro envias un mail a la embajada en Ottawa y te lo dicen...yo es que con mi jubilacion no cuento... es triste pero me lo veo venir

7 Aug 2012 - 18:46
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

@spr8, tienes razón en que la jubilación para nosotros es algo con lo que no debemos contar y si al final nos queda algo pues eso que nos llevamos pero lo miraré si al final decido irme para allá. Yo tenía un poco de dinero en un plan de pensiones en España y al final lo pude rescatar y eso es lo que me traje de colchón económico en UK. Gracias de todas maneras por toda la info.

7 Aug 2012 - 23:02
toñejo

Bendito botón de buscar. Por si a alguien le interesa el tema. http://www.spaniards.es/foros/2011/07/18/una-de-cotizaciones-pension-de-...

7 Aug 2012 - 23:18
1346454418

@yopp.El carnet C+E internacional no te sirve en Canadá.
Si te sirve como turista poder conducir un turismo durante el tiempo de estancia como turista.
Cualquier carnet de conducir que te quieras sacar en Canadá,como turista,es imposible; Tendrías que tener un permiso de residencia para poder aplicar al carnet, o un empleo,pero para poder optar al empleo tienes que tener permiso de residencia,si o si.
Certificado de penales pregunta en el ministerio de justicia, o Comandancia de la Guardia Civil de tu localidad.
Partida de nacimiento,en el juzgado.

Partida de nacimiento,en el juzgado.

9 Aug 2012 - 10:36
yopp

Gracias por las respuestas. Ya mandé C.V. y a ver si sale algo.

12 Aug 2012 - 01:31
1346454418
14 Aug 2012 - 07:25
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá) - 1 temas y 365 comentarios

@Mentalista ya se les pasará.

14 Aug 2012 - 08:57
spr8

bueno es que en esa epoca les daban multitud de ayudas y como muchos venian de sitios donde la mujer no trabaja pues calificaban de muchas ayudas.,.... pero vaya hay que mirar quien interpreta los numeros: un think-tank conservador... Si los gobiernos (conservadores y progresistas) han dejado que vengan y les han dado esas ayudas es porque a la larga les saldria rentable. Y tan a la larga: necesitan bebes y los canadienses no hacen suficientes.

16 Aug 2012 - 22:12
spr8

@Mentalista ademas ahora que hay menos ayudas que antes ya salen mas a cuenta jajaja

16 Aug 2012 - 22:13
spr8

Y todos sus hijos pagando estudios, y teniendo mejores empleos que sus padres pagan mas impouestos... en fin, todo depende de como se mire. Canada no son tontos, necesitan immigrantes para seguir su desarrollo economico y mantener un equilibrio poblacional.

16 Aug 2012 - 22:23
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá) - 1 temas y 365 comentarios

@spr8 pero joer, si el "estudio" está hecho por un xenófobo declarado. Merece la pena siquiera decir algo más? XD

16 Aug 2012 - 23:22
espartano
Bandera de Reino Unido espartano en Leeds, Leeds (Reino Unido) - 0 temas y 34 comentarios

Habrá que probar suerte.

31 Aug 2012 - 17:23
espartano
Bandera de Reino Unido espartano en Leeds, Leeds (Reino Unido) - 0 temas y 34 comentarios

Hola:
Tengo amigos ingleses que han estado en varias empresas de las que están contratando y aparecen en este hilo,y dicen: Aléjate de ellas como la peste!!!. Westcan y H&R, cuidadito. Me fío de quienes lo dicen,porque han trabajado conmigo,y uff.
870 dólares canadienses a la semana haciendo más de 30.000 kilómetros al mes,no me parece que sea una panacea,3480 al mes. Alquilar una casa ya son 1200$ mínimo,comer hay que comer,y suma y sigue. De hecho,no hay canadienses trabajando en esas empresas,y muchos de los ingleses que van,incluidos compañeros mios,dicen que los aguante su PM,por algo será. Que después cambias de empresa,pues no se como afectará eso a tu permiso temporal,o si estás aplicando para la permanente,puedes dejar el trabajo y cambiar,eso no lo se.Claro que si hay alguien que esté trabajando con alguna de estas empresas y pueda arrojar algo más de luz ,bienvenido sea. A mi me lo han comentado y yo lo expongo aquí porque creo que estoy en la obligación moral de avisar a mis compatriotas,la cosa está muy jodida ya lo sabemos,precisamente por eso, hacer cosas a la desesperada puede traernos mas problemas que beneficios. Que nos chuleen en España,"tiene un pase",pero que nos chuleen en un país por el hecho de que te esponsorizan,y tienes que aguantar carros y carretas,va a ser que no.Ojo,es una opinión personal!. Un saludo,y si me entero de algo más os lo comento.Cuidadin en la carretera.

13 Sep 2012 - 17:17
Mentalista
Bandera de Reino Unido Mentalista en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 49 comentarios

Uff,pues estamos apañados entonces.

17 Sep 2012 - 14:08
spr8

@espartano gracias por la info, aunque los british tienes unos sueldazos que todo les parece poco. Ademas esas empresas no pueden pagar por debajo de los convenios.. aunque en el peao rd elos casos tras dos anyos de pringar ya puedes tener residencia. De hecho en Saskatchewan creo que al anyo de trabajar de lo tuyo ya puedes pedir residencia y eres libre de irte.

27 Sep 2012 - 19:54
spr8

@espartano yo no pienso como tu en eso de que te exploten en casa. Yo de hecho para que me exploten en casa mejor me explotan fuera que por lo menos veo mundo y no me tratan como una mierda, que en espanya encima para encontrar un jefe educado te puedes pasar la vida...Pero eso es tambien personal, porque como me han exolotado en espanya no me han explotado en ningun sitio, que somos unos campeones...y si despues de un o dos anyos de explotacion puedo escapar y tener un sueldo digno en un pais digno, ppues yo si lo intentaria. Pero cada uno sabe lo que tiene y lo que quiere sacrificar para mejorar y eso es muy personal. Pero el que emigra las pasa putas el primer y segudno anyo de eso no creo que escape nadie...

27 Sep 2012 - 19:57
espartano

@spr8. Vamos a ver, yo no he dicho que mejor que te exploten en casa. Solo he dicho, "que te exploten en casa tiene un pase", dando a entender que por lo menos sabes dónde acudir y que hacer. Claro que somos unos campeones, sobre todo en tratar a los de fuera mejor que a los de dentro. Sólo he hecho un comentario acerca de las experiencias de compañeros míos y que he tratado de plasmar de buena fe. En ningún momento habrás visto que haya dado mi punto de vista,porque lo desconozco. Si el día de mañana, decido dar el paso, pues lo comentaré si es bueno o es malo. He tratado de "advertir" lo que posiblemente pueda pasar,de buena fe, nada mas. Ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos. Un saludo.

2 Oct 2012 - 12:48
spr8

@espartano ah, entiendo por donde vas. Lo de que te exploten en casa o fuera, es que casualmente es una frase que yo misma he usado a veces, y a mis amigos les he dicho "estoy en tal pais, poruqe para que me exploten los de siempre en mi casa, pues que me expoten otros fuera y al menos veo mundo" que es una manera optimista de verlo pero que puedo decir que como me han explotado en espanya no me han explotado nunca fuera, asi que mi frase no es del todo cierta. Si, es Espanya somos campeones de explotar a los de casa y a los de fuera.

2 Oct 2012 - 19:21
espartano

@spr8. Mira,no me malinterpretes. Solo he tratado de arrojar un poco de luz a todo esto del asunto canadiense, en absoluto pretendo crear polémica ni nada por el estilo, que por suerte o por desgracia está muy idealizado. Es el país mas civilizado por antonomasia, de eso no hay duda. Llevo haciendo internacional mas de 10 años , y se de lo que hablo. No digo que después de los dos años posteriores a obtener la PR mejoren las cosas, no lo dudo,porque como te he dicho lo desconozco.

Pero se han dado muchos casos en los que no cumplen lo que te ofrecen,no haces las millas que te ofrecían, las esperas no las abonan, y un sin fin de cosas. Insisto, que cada uno saque sus propias conclusiones.
De hecho, hay un hilo en el que hablan de todo esto y el que quiera que lo lea.

http://britishexpats.com/forum/showthread.php?t=463999

3 Oct 2012 - 05:09
Mentalista
Bandera de Reino Unido Mentalista en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 49 comentarios

@espartano. Muchas gracias por los comentarios, no está de mas saber o ser precavidos sobre lo que nos podemos encontrar. Está muy claro que cuando dicen que es el País de las oportunidades junto con USA, por algo será. Hay que trabajar muy duro, pero estoy seguro que tarde o temprano obtienes tu recompensa, y me atrevería a decir que esta gente al final reconoce tu trabajo y valía sin lugar a dudas.
Los ingleses, fuera aparte ganen poco o mucho, son muy finos, estan acostumbrados a hacer sus horitas y no les pidas mas,salvo que el overtime vaya refrendado con un talon por delante. Ellos trabajan así,pero piensan que el resto es igual, y no es cierto. Es por ello que cuando van a Canadá, no aguantan mas de seis meses(no todos). Pero voy mas allá, yo en España he llegado a hacer mas de 17.000kms, búscate la vida, pero hazlos, hasta que a la última empresa le puse las cosas en su sitio indicándoles que el carnet es mío, porque por 2 mil y pico euros no me juego ni el carnet ni la vida. Canadá tiene una normativa mas flexible en cuanto a horas de conducción, pero como bien es cierto lo que dice spr8, al final trae su recompensa. En España es inviable y totalmente imposible que un chófer gane 70 y 80000$ al año e incluso más. Otra cosa es, hasta cuanto eres de trabajador y de obstinado por hacer las cosas bien y con sacrificio. Que al principio cuesta, claro que cuesta, pero el resultado compensa y mucho. En la Armada teníamos un dicho: "El dolor es pasajero,pero la gloria es eterna", fácilmente aplicable a esto que nos ocupa. Yo por mi parte, si me dan la oportunidad, desde luego que me largo, sin tocar el suelo. Aprecio los comentarios que haces con afan de ayudar, no está de mas tenerlos en cuenta. En todas partes cuecen habas, en unos mas que en otros. Saludos.

3 Oct 2012 - 09:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.