Cultura y Costumbres: Tan mal está el cine español?

Hace tiempo que ya no sigo el cine español (disfrutaba ir al cine cuando vivía en España, a ver películas españolas también). Pero ya perdí el seguimiento digamos. Me quedé en "Barrio", "7 virgenes" y alguna más.

He leido la crítica de "Tengo ganas de ti" (No tengo ni idea de quienes son Mario Casas ni Clara Lago. Es la primera vez que leo sus nombres o veo sus caras).

La crítica suena horrible.

Tan mala es? tan mal está el cine español?

Son niñatos jugando a ser actores? o es un problema mayor?

Que triste. Con las películas tan cojonudas que se hacían hace 15 años.

Pongo el link (es la primera crítica):

http://blogs.cadenaser.com/la-script/2012/06/22/las-criticas-de-la-scrip...

0
Your rating: None
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

En los 2 ultimos anos: Blackthorn, No habra paz para los malvados, Eva (no creia que una peli de este tipo pudiera hacerse en Espana),Buried, Pa Negre
+ Chico y Rita, Arrugas ....pelis de animacion de 2011
+ Todos los nuevos directores que han saltado el charco y estan dirigiendo en Estados Unidos
Tienes razon....que mal esta el cine espanol!!

22 Jun 2012 - 04:39
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1133 comentarios

Suscribo todo lo dicho por @DavidPucela y añado: Grupo 7, Celda 211, El laberinto del Fauno, El orfanato, La noche de los girasoles, Los cronocrímenes...

Es como cuando la gente dice que la televisión es una mierda y no conocen Los Soprano, The Wire, Mad men, Breaking Bad, The office, etc.

Yo no soy patriotero ni nacionalista, pero reconozco que se me pone una sonrisa tonta cuando voy a un videoclub sueco y encuentro películas españolas de terror, ciencia ficción y cine fantástico, al menos más de las que uno creería en principio.

22 Jun 2012 - 05:21
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

Cuando pretendes ganar dinero has de hacer un buen trabajo. Para ello inviertes, trabajas, contratas buenos actores y técnicos, haces una buena promoción...

Pero si te dan una subvención a pesar de hacer un trabajo de mierda, eso hacen. Para qué calentarse el coco?

22 Jun 2012 - 05:24
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

Es que hubo una temporada en que todo eran "comedias" o historietas sentimentaloides y con pretensiones con la guerra civil de fondo. Aquello era insufrible.

22 Jun 2012 - 05:26
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1133 comentarios

El cine español recaudó en el extranjero 185 millones de euros durante 2011, ese dato es completamente independiente de las subvenciones. Te pueden gustar algunas películas españolas o no, pero criticar en masa "el cine español" sin haber visto películas españolas (no lo digo por nadie en particular del foro, sino que es lo he visto muchas veces entre conocidos), me parece simplemente el culmen del topicazo, el prejuicio obsoleto y el lugar común.

Y que conste que estoy completamente en contra de la mentalidad de las subvenciones, pero me hace gracia que gente que no ve cine opine de la calidad de las películas y encima lo haga apelando a factores externos, como el de la sumbencion. Y yo soy casi incapaz de ver una peli de la guerra civil española, por empacho, y las comedietas españolas me enferman; pero ques que en España se hace mucho más que eso.

Y más aún, el cine español tampoco me da de comer, pero las generalizaciones están mal independientemente de con qué se generalice.

22 Jun 2012 - 05:33
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

@UlisesG totalmente de acuerdo...pero muchos que critican sin ver, ni se interesan en lo nuevo que sale, tampoco ven series decentes como las que has comentado (Breaking Bad es de lo mejor que he visto), o se quejan de la calidad de la musica en Espana cuando no han oido hablar de Delorean, El Guincho, Talabot, Nacho Vegas, Surfin Bichos, o El Inquilino Comunista (Thurston Moore de Sonic Youth tocando en Londres con camiseta del Inquilino Comunista ...cuando en Espana tocaban para 4 gatos)....es lo que hay.... oimos que todos estan subvencionados, pelis guerra civil, y demas cliches y pasan de ver nada que sea espanol.

Y tengo que decir que yo no soy de sacar la banderita y bailar salsa, pero en Espana hay cantidad de nuevos valore que sorprenden y triunfan fuera...como muestra : http://www.youtube.com/watch?v=ZK_bkWreCdo

22 Jun 2012 - 05:47
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

Como yo ha dije, hubo una temporada en que todo era así. Desde hace unos años se hacen muchas más cosas, pero esa imagen no cambia de la noche a la mañana. La oferta de cine es muy amplia y hay gente que no tiene tiempo para arriesgarse a dar al cine español otra oportunidad. Yo de lo reciente he visto poco. La noche de los girasoles me gustó mucho, los Cronocrímenes, no, y el laberinto del fauno, me pareció pretenciosa y caricaturesca, como siempre que sacan la guerra civil a cuento, aunque se aprecia el esfuerzo. Pero bueno, eso ya son gustos personales.

22 Jun 2012 - 05:55
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

A mi lo que me ha molestado mucho siempre es que les paguen un dineral en subvenciones y luego tenemos que pagar la entrada si queremos ver la peli, estamos pagando doble para que ganen pasta....

22 Jun 2012 - 06:04
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

Anda, yo fui a un concierto de Hyperpotamus en la Sala Sol.
Hay cine español muy bueno... Y en España está demasiado extendida la idea de "Yo paso del cine español".
Yo vivo en un pueblo de mierda en Alemania y he ido a ver Pa negre y Chico y Rita al cine de este pueblo ...

22 Jun 2012 - 06:05
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5216 comentarios

Lo de las subvenciones: el dinero a veces "se pierde" por el camino... y no llega a donde tiene que llegar. Y no solo en el cine.
Hace un tiempo vi el vídeo completo de la rueda de prensa que dio este director y aunque expone su caso particular, parece que es bastante extensible al resto:
http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
Es un poco larga pero dice las cosas claritas.
Y lo curioso es que no solo pasa en España, en otros países en donde se subvenciona cine "local" pasa 3/4 de lo mismo. El dinero se pierde por el camino, abaratan costes llevando mucha parte de la producción a India, aprietan a los técnicos y muchas veces no les pagan lo que les deben y el dinero... pues ya se imagina dónde va a parar.

22 Jun 2012 - 06:08
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1024 comentarios

Pues a mí lo último que se está haciendo en Espanha en cuanto a cine me está gustando...no todo, claro, va por géneros y gustos personales pero como dice @DaviFerPonce, Celda 211, Pá Negre, Buried, la primera de Rec (el resto no las he visto)son buenas películas.

Aquí en Alemania (o al menos en Berlín) se va a estrenar muy pronto la película de Marta Etura y Luis Tosar, en la que él hace de portero de comunidad loco, también estuvo en las carteleras la de Balada triste de trompeta y en general, si preguntas a alemanes cinéfilos, conocen a Alex de la Iglesia o más de un director/película espanhola más allá de Almodóvar y Amenábar.

22 Jun 2012 - 06:12
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

A ver es que Tengo ganas de ti es una peli de adolescentes prepuberes...

No habra paz para los malvados, celda 211, arrugas, primos y muchas mas son muy chulas.

22 Jun 2012 - 06:15
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Joder yo vi hace poco la de "No habrà paz para los malvados" y me pareciò un peliculòn. Vamos que la situas en américa y te van diciendo que es de los Hermanos Coen...

@DavidPucela te has olvidado de grandes nombres como Manel, Love of Lesbian, Bigott o, seguramente mucho màs polémico, Hidrogenesse...

22 Jun 2012 - 06:25
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

No estaremos al nivel britànico, pero musicalmente en España estàn saliendo grupos cojonudos.

Y en cine también se estàn haciendo cosas muy buenas, no todo son Almodovares, Amenàbares o Fernando Leon. Hay otros muy buenos al mismo nivel (sino mejores, porque Almodòvar es como Woddy Allen, va a peli mala por cada buena).

22 Jun 2012 - 06:27
DavidPucela

Ir de tiendas de musica por Leeds y encontrarte vinilos de El Guincho, Delorean, Cooper, o la Monja Enana me han alegrado mas de un dia.... yo disfrute de la primera ola del indie patrio, pero en terminos generales me parece que la escena actual es mejor y mas profesional.
Incluso en Novela Grafica...Paco Roca, Antonio Altarriba, Aleix Salo y otros muchos estan haciendo que Espana exporte calidad....pero si no se busca no se encuentra...
@Macarius me he olvidado de un monton de grupos....algunos como Bigott estoy empezando a escuchar ahora....Hidrogenesse? Soy mas de Astrud!

22 Jun 2012 - 06:42
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

ok, yo sólo he preguntado. Me alegro de estar equivocado. Celda 211 es la única que he visto de todas esas. Como he dicho perdí el seguimiento debido a la distancia (y a que no sé bajarmelas de internet jaja).

22 Jun 2012 - 09:07
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

Yo, de entre lo poco que he visto, destaco últimamente "No habrá paz para los malvados" y "Grupo 7". "Celda 211" me pareció muy irregular, "Buried" no me gustó y "Pa Negre" no la he visto.

El cine español acusa mucho la falta de dinero y de un modelo de cine nacional. Lo más práctico es seguir la trayectoria a dos o tres directores interesantes (Enrique Urbizu, por ejemplo).

22 Jun 2012 - 11:21
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5293 comentarios

no leo tebeos españoles, mas que nada porque se los robo al churri, pero en las novelas graficas de calidad que se compra llama la atencion ver que los nombres de no muchos, muchisimos dibujantes son españoles. si son de españa, mexico o uruguay no lo se pero de verdad que hay mucho artista de origen español...

22 Jun 2012 - 11:32
NikitaVV
Bandera de Alemania NikitaVV en Recklinghausen , NRW (Alemania) - 6 temas y 744 comentarios

Jopeta es que ha habido una temporada en que no podias ver cine nacional, eran unas peliculas chorras sin guion, donde o se veia una teta sin venir a cuento o no tenia ni pies ni cabeza o de la guerra civil pero con personajes planos, sin matices, sin sombras. Para mi CINE, con mayusculas, es si me siento en una butaca y no me quiero levantar y me deja pensando despues de haberla visto.
En los ultimos años se han hecho grandes peliculas y hay grandes actores, de estos ultimos si que es cierto que yo, personalmente, no voy a ver peliculas de segun que actores por que a mi entender son malos hasta el aburrimiento.

22 Jun 2012 - 12:04
Bales1
Bandera de España Bales1 en Sunset Strip, California (España) - 24 temas y 524 comentarios

"Son niñatos jugando a ser actores? "

@Farggo: Efectivamente,ma friend. Mario Casas lleva desde que apareció en los Hombres de Paco siendo el mojabragas oficial español de las adolescentes de Superpop y siempre en el mismo registro de "tio duro,guapo,y sensible que oculta su sensibilidad".

Y la otra pedorra,ni idea,pero me imagino que otro tanto de lo mismo.

Eso si,a mi el cine español nunca me ha parecido tan "malo" como lo pintan algunos gafapasta de 3 al cuarto. Pero con este "actor" (Mario Casas) de verdad que no puedo,xD XD.

22 Jun 2012 - 12:27
1346685237

@DavidPucela, ahora lee la cabecera de mi hilo despacito otra vez. Pero despacito eh. A ver si logras ver los interrogantes (bueno, sólo uno por la costumbre de escribir en inglés). Los viste? (mira,ahora puse otro).

ESO, te explico, quiere decir que cuestiono. Que me cuestiono a mi mismo y comparto mi duda con los foreros: tan malo es el cine español?

Que es muy diferente a poner: Es tan malo el cine español! que sería una afirmación.

Lo entiendes así despacito? a tu nivel?

Venga. Hala, poquito a poco eh. Sigue con las práctica de lectura y comprensión. Que tú puedes!

:-D

22 Jun 2012 - 13:24
DavidPucela

@fargoo Poli de guarderia al ataqueer! Tu a tu rollo

22 Jun 2012 - 13:33
1346685237

:-)

Mándame un privado con tu dirección y te envío una camiseta firmada ;-)

22 Jun 2012 - 13:35
DavidPucela

Firma: Fofito?

22 Jun 2012 - 13:37
1346685237

Qué triste tiene que ser tu vida (incluso la cibernética) para perseguirme por los hilos jaja. Además de hace la pera de tiempo. Lo tuyo es pura obsesión. Enfermico, el pobre.
:-DDD

22 Jun 2012 - 13:37
1346685237

Fofito? tú no le llegarás ni al talón a ese señor ni aunque vivas 5 vidas. :-DDD

22 Jun 2012 - 13:38
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3103 comentarios

El cine, no sé, pero de payasos españoles, hay un montón..

22 Jun 2012 - 13:43
DavidPucela

Como te dije hace tiempo ...tu, como Mourinho.....aqui, en las broncas eres el puto amo ... Has ganado. (encima paranoico)

22 Jun 2012 - 13:44
1346685237

Uf, ya lo Ignoré. Lleva tras mi nick desde el 2008 por lo menos. Que pesao.

22 Jun 2012 - 13:45
DavidPucela

Entre en Spaniards en 2010 o 2011 majete!! Ves como sufres paranoia....jajaja

22 Jun 2012 - 13:46
Macarius

Joer porque os peleais si ambos sois buena gente?

Un apunte: el cine espanyol es bastante bueno... lo que son malas son las series!!

23 Jun 2012 - 02:31
1346685237

fernando alonso... de 11º a primero en valencia!!!!!

:-ddddddddd

24 Jun 2012 - 07:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.