Estudiar en el extranjero: Southampton

Hola chicos, soy nuevo aqui, asi que estoy un poco perdido. Me llamo Carlos y tengo 29 años, y después de un tiempo pensando en ir a trabajar durante al menos 6 meses a Inglaterra, me he decidido por Southampton. Sobretodo pq me han dicho que es una de las ciudades más "faciles" de aprender inglés pq no tiene tanto acento como otras... y pq está bien comunicada con Londres, lo que me sería más comodo para el viaje en avión.
Os quería pedir consejo por si alguien conoce la ciudad y me puede contar su experiencia. Mi intención sería trabajar (preferiblemente en hosteleria) y vivir alquilando una habitación en pisos de estudiantes o algo asi (lo más economico posible) y luego una vez allí buscarme un curso de inglés para ir perfeccionando, ya que solo tengo nivel b1. Todo esto sería a partir de septiembre o asi.
Os agradecería toda ayuda que me podáis proporcionar, ya que nunca he vivido en el extranjero. O si pensáis que mis intenciones de vivir, trabajar y estudiar son más prósperas en otras ciudades que no Southampton.
Un saludo y gracias!!

0
Your rating: None
DelegadoLaRioja
Bandera de España DelegadoLaRioja en Logroño, La Rioja (España) - 3 temas y 57 comentarios

¿Has mirado los precios y las ofertas de Factoria de Idiomas?
Te invito a que visites la web (www.factoriadeidiomas.com) y a que mandes un mail con tus preferencias a delegado.larioja@gmail.com para que puedan informarte de todo sin ningún tipo de compromiso ni gasto por tu parte (si incluyes tu teléfono hasta te llaman de forma gratuita para hablar mas personalmente). Ademas, veo que escribes desde Logroño, con que igual hasta somos vecinos jeje
Tienen tambien programas de trabajo+estudio de ingles con que por pedir presupuestos no pierdes nada....mucha suerte en tu busqueda!

25 Jun 2012 - 07:49
javichu1986
Bandera de España javichu1986 en EL CAMPELLO, Alicante (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Carlos, soy Javi. encantado. voy en octubre también a Southampton. mándame un correo a javiersanz1986@gmail.com y hablamos. saludos!

15 Aug 2012 - 14:22
MigC
Bandera de Reino Unido MigC en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 5 temas y 687 comentarios

@charly_mmg Desde donde tienes que viajar en Londres? Lo digo porque Heathrow y Gatwick estan relativamente cerca, pero Stansted y Luton son un infierno si no vas en coche, el tren es carillo,(60/70 libras) y el bus barato pero puedes echar 5 horas de viaje facilmente...

16 Aug 2012 - 06:04
marinyo
Bandera de Reino Unido marinyo en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 1 temas y 17 comentarios

Hola gente, buenos días. Yo estoy desde Junio viviendo y trabajando en Southampton, tengo que decir que vine con trabajo ya porque vine a hacer una entrevista un mes antes. Pero mi novia se vino conmigo sin trabajo y a base de mirar agencias, le van encontrando algún trabajo que otro para ir tirando... Mi nombre es Jesús por cierto, si tenéis alguna duda o alguna pregunta y os puedo ayudar con algo, encantado.
Como dice MigC es verdad que Stansted está un poco lejos (2h aprox en bus a Londres + 1h45 de Londres al aeropuerto), pero también tengo que decir que hay vuelos desde Barcelona a Southampton con Vueling que te salen por unos 100-120€ ida y vuelta si lo coges con tiempo.

19 Aug 2012 - 04:31
MigC
Bandera de Reino Unido MigC en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 5 temas y 687 comentarios

Lo pero es el horario de autobuses, para la ida (Southampton - Stansted no esta mal el enlace, pero para la vuelta, el Southampton - London Victoria llega a las horas y 5 (ej, 17.05) pero el de London Victoria a Southampton sale a las en punto (ej, 17.00, 18.00).

Vamos, que a esas 2 + 1.45 le tienes que poner otros 55 minutos de espera en la estacion. Vamos, una lata.

20 Aug 2012 - 03:28
MigC

perdón, donde dije Southampton - London Victoria en la segunda línea del comentario anterior quería decir Stansted - London Victoria.
Yo hice Stansted - London Victoria de 15 o 15.30 a 17.05 (no recuerdo a qué hora salí), y luego London Victoria - Southampton de 18.00 a 19.30 o así. Vamos, que tardé más en ir y volver al aeropuerto que en hacer España - UK... frustrante

20 Aug 2012 - 16:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.