Hola a todos, bueno me presento soy David y este es mi primer post. Enhorabuena a todos los que participais en los foros porque decis cosas super interesantes. Bueno queria que me aconsejeis de la manera que podais. Me ha ofrecido un curro una empresa de gestion de trabajos en el extranjero, es en un resort de lujo en canada, yo soy electricista y entraria de mantenimiento, con un sueldo de 2000€ al mes. La empresa me pide casi 4000€ para la gestion de todo lo necesario y el billete y todo, pero es que tengo miedo a que salga mal o me estafen con el dinero. Si alguien a pasado por la misma situacion o conoce empresas serias que hagan esto bien o algo para trabajar de electricista o cualquier cosa en el extranjero que me diga algo.
Muchas gracias a todos por adelantado, hoy he conocido este foro y me ha encantado.
Un abrazo a todos.

Ein? No soy una experta, pero creo que las empresas "legales" no te piden dinero por la gestión. Esperemos a que se manifiesten los que controlan más, pero yo que tú no mandaría nada de momento.
No aceptes. Si te piden dinero, no es legal.
Te dejo un video que hice el otro día sobre los casos de este estilo que se ven en México y como darte cuenta si es legal o no.
Me olvidaba... estaría bueno que pongas los datos de la empresa y como fue que te contactaste con ellos para poder ayudar a otros.
La rueda funciona así mi amigo: usted pide ayuda y también la da.
Gracias
Lo mismo digo, es ilegal aqui en Canada hacer eso. Si el trabajo existe de verdad, no te hace falta agencia ninguna; los contactas directamente. Y las agencias que te buscan trabajo aqui las paga el patron, no el empleado,eso no es legal. Busca por otro lado.Suerte.
A ver me explico la empresa se llama uk direct spain y ofrece unos paquetes para que vayas a trabajar a inglaterra y ellos te gestionan un numero de entrevistas de trabajo, por ello te cobran unos 400€, eso es lo que mas hacen, pero cuando yo estuve preguntando por estos paquetes me dijeron que tenian tambien los que os e comentado de canada. Este tipo de empresas aqui son legales porque conozco gente que se ha ido de este modo a inglaterra, el problema viene porque a mi no me gustaria ir a inglaterra y me parece mejor opcion canada. Lo que no se si seran igual de legales con lo de inglaterra que con lo de canada, era por si alguna persona se habia ido de esta manera y queria comentarme como le a ido. De todas maneras si alguien sabe si hay oportunidades de trabajo en el ramo de la electricidad le agradeceria algun comentario.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Si necesitais ayuda no dudeis en preguntarme
Yo te sigo diciendo que si, en Europa funciona, en Canada no.
La empresa tiene una página web que no inspira ninguna confianza, pero veo que tienen una dirección en Petrer, Alicante (veo que eres de Elda). ¿Has ido ahí físicamente?
Lo de los 4.000€ a mí también me escama, es muy elevada y no se por qué van a tener ellos que comprarte el billete de avión.
Petrer eh? Me huele mal y...no es por nada pero es que mi familia es toda de Alicante capital & provincia, ja ja.
es ilegal!!!!
ademas 2000 doolares al mes siendo electricista es UN ROBOOOO , auqi eun electricista cobra tanquilamente 3 mil sin experiencia y facil 5 mil con experiencia.
Es mejro invertir esa pasta en venir a canada, dar tu CV en persona a empresas de electricistas y pedirles que te hagan un LMO para esponsorizarte, y nadie tiene que pagar nada. Si el LMO sale aprobado, pagas al gobierno canadiense 150 doalres por tramitar el visado y listo!
Pero vamos a ver, Si te quieres gastar 4000 euros para venir a Canadá ahorralos para cuando venga que los vas a necesitar. Te estan dando gato por liebre, porque es imposible que esa empresa te garantize un visado de trabajo que es lo que necesitas para trabajar en Canada. Y las entrevistas ya las tendras aqui. Hay mil y una formas. Guillermo tiene una pagina fantástica y lo mejor que te empapes bien la increible cantidad de información, porque vale la pena para todos aquellos que quieren venirse.
http://loszieglerencanada.com/
chicos muchas gracias por toda la informacion, de verdad que me ha venido de cine. Yo tambien estoy con vosotros en que ese dinero me vendria de perlas para cuando este alli, lo unico malo que veo es que mi nivel de ingles tampoco es para tirar cohetes y veo muy dificil que me contraten por mi cuenta sin tener un ingles o un frances perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tu ingles no tiene que ser perfecto, menos gramatica y mas hablar! Tiene que ser suficiente para conversar, entenderte con ellos en una entrevista, nada mas.
Y lo de "por tu cuenta"...es siempre por tu cuenta... con o sin agencia, aunque estando aqui utilieces a un Headhunter (uno que se dedica a conseguir gente) si a la hora de llegar a la entrevista no sirves, el trabajo no te lo dan...poco importanta que el otro haya dicho misa, la cosa esta siempre en ti...
Bueno, bueno! Que discusión se ha armado aquí! Felicitaciones a esta comunidad!
Coincido con Rikalexdi: no es cuestión de ser Shakespeare pero te tienes que sentir cómodo y confiado con tu nivel de inglés. Si no te tienes confianza, vas a mostrarlo en la entrevista y eso te va en contra...
La semana que viene voy a estar dando un webinar sobre las claves de la búsqueda de empleo en un horario mas o menos acorde para España. Les aviso!