Cosas del día a día: Nueva vida en irlanda.

Hola a todo. soy nuevo aqui y tenia unas dudas.

Necesito un cambio de aires en mi vida, y siempre quise emprender la aventura de un nuevo país, y tal vez sea el momento. por como me han hablado, de el, me decanto por irlanda, pero no se si es una buena opción realmente,

y me gustaría que gente que habéis vivido o vivís, pudierais solucionarme la duda, de si merece la pena realmente ir a irlanda, si es muy complicada la adaptación?, como es realmente la gente, si es mejor dublin, o alguna ciudad como galway o cork, mi ingles es muy básico, si eso me dará grandes problemas para adaptarme, o encontrar trabajo etc. todo lo que me pueda ser de utilidad. gracias

0
Your rating: None
enjoypeter
Bandera de Irlanda enjoypeter en Dublin, Dublin (Irlanda) - 0 temas y 74 comentarios

Buenas, pues como todo en la vida, no hay una respuesta general a lo que preguntas. Depende de cada caso. Uno te podria decir que esto es una maravilla y otro que es una autentica basura,mientras que otro como yo pues te diria que fifty fifty. Las adaptaciones a un pais son siempre dificiles. Si no dominas el idioma pues mas dificil aun. En cualquier caso todo se supera y todo tiene sus cosas buenas. Respecto a la gente pues yo te diria que la gente aqui como en todos lados, hay de todo. No te creas lo que dicen de que aqui todo el mundo es friendly porque es tan friendly como en cualquier otro sitio, ya sabes, topicazos. Es mas, si tuviera que atreverme a dar una media sobre como es el irlandes medio no lo pondria en el top ten de amigable y afable, pero es mi opinion. Despues como en cualquier lado pues tu eres un inmigrante. Te puedes adaptar claro pero con la misma facilidad que le cuesta adaptarse a otro inmigrante en España. El tiempo lo peor. Pero oye, yo estaba como tu y decidi venirme. No me arrepiento para nada. Es una experiencia que te hace madurar y vivir otras cosas, aprendes ingles, tienes otras experiencias profesionales, conoces otras gentes,etc. Eso si, yo tengo claro que me gusta mas mi pais que Irlanda y que algun dia volvere pero si tuviera que darte un consejo te diria que adelante, que en esta vida no hay que mirar nunca para atras y que no tengas miedo. Mucha suerte!

23 Jun 2012 - 03:09
veganarlon
Bandera de Bélgica veganarlon en Arlon, Luxemburg (Bélgica) - 2 temas y 68 comentarios

bueno, en irlanda hay una gran crisis, y a no ser que seas ingeniero informatico, pues lo tienes dificil, sobretodo si tu ingles no es muy bueno.
Lo que mas me molestaba de Irlanda era el estar en una isla, te limita mucho. Tienes que pillar el avion para todo.
Has pensado tal vez en algun pais europeo que sea mas cercano?

24 Jun 2012 - 10:34
1352674256
1352674256 en , () - 10 temas y 29 comentarios

Yo realmente llevo un mes aquí y estoy más feliz que una perdiz. Aunque a veces me siento perdida más que nada por el idioma ya que tengo un nivel bajo. Pero claro, todo depende para que vengas, si es para buscar trabajo la cosa está complicada (aunque creo que no tanto como en España, aquí aún se ven ofertas de empleo), pero si es para estudiar creo que yo por lo menos es el mejor sitio que podía haber elegido. Pero todo depende de los gustos de cada uno. Y sobre todo el clima, que creo que es lo más que echa para atrás a la gente.

25 Jun 2012 - 06:08
eternallya8
Bandera de España eternallya8 en Mijas, Málaga (España) - 2 temas y 4 comentarios

Veo bien lo de un cambio de aires, poco que perder mucho por ganar :) respecto a ciudad... en Galway solo estuve de paso y Cork aun no fui (voy ahora en breve de au pair alli jiji) pero en Dublin estuve hace años varias veces, una de ellas estuve un mes y a mi me gusto mucho. Es una ciudad pequeña en comparacion con Madrid por ejemplo o con Londres. Pero yo que soy de Malaga pues que quieres te diga no se me quedo pequeña para nada,me gusto muchisimo, muy acogedora ...aun asi es decision tuya y a ver que te dicen los demas que alguno habra que pueda hablar desde la experiencia :P

25 Jun 2012 - 18:08
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Si tu ingles es basico y quieres buscar un empleo no cualificado yo no me vendria a Irlanda ya que como han dicho esta en crisis. Para trabajo no cualificado parace mejor opcion UK.

26 Jun 2012 - 06:44
dardhal
Bandera de Irlanda dardhal en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

fenrys, aquí cada cual puede intentar ser objetivo, y tú intentar quedarte con la chicha de lo que te cuentan dejando de lado lo particular de cada uno, pero ahora mismo, la mejor opción que tienes es cerrar los ojos y ponerte en situación.

1. Planificación financiera. Aquí sí puedes hacer una estimación objetiva, no sólo de lo que te vas a gastar allí, sino también de lo que no vas a dejar de gastar en España. Aunque sólo tengas que pagar las cuotas de enganche de agua, electricidad, gas, teléfono (fijo y móvil, si no quieres perderlos), IBI, basuras, seguros de coche y vivienda, etc. ya se te va un pico. Más el coste de viajar allí y establecerte inicialmente. Considera si vas a querer visitar España con cierta frecuencia, que también suma. Lo dicho, cierra los ojos, ponte en situación, y vete apuntando todo lo que has de pagar desde que te levantas hasta que te acuestas.

2. ¿A qué vas exactamente a Irlanda? Espero que no a tomar el sol :-) Recuerda que si sales huyendo de algo ese algo sigue ahí, solo que ahora estás más lejos, a mi personalmente las espantadas o los "cambios de aires" son cosas que no entiendo, pero va en cada uno. Ten en cuenta que puedes estar acostumbrado a un nivel de vida que no vas a poder mantener en Irlanda salvo que cuentes con abundantes fondos. ¿Vas a irte de un piso de cierta calidad, para ti solo o gente de confianza, a la mugre típica de piso irlandés, con tres desconocidos a saber de dónde y de qué pie cojean, por hacer la gracias de "cambiar de aires"? Que una cosa es ir de visita y otra cosa estar a diario.

3. Ciudades, de momento sólo conozco Dublín y Cork, y acostumbrado a Madrid, no me gusta ninguna de las dos. No me gustan por el tipo de ciudad desparramadas que son, no hay apenas edificios de viviendas grandes, la cantidad de edificaciones en estado penoso es abundante, y no son pocos los sitios así que te tratan de colar como piso, y a precios de escándalo. Si quieres algo de maś calidad tienes que irte habitualmente a las afueras, con el transporte público tan malo y caro que hay, o pelearte por los pocos pisos decentes que hay en el centro, que tienen mejores calidades, pero precios de abuso y en zonas que están, en mi opinión, hechas una calamidad. Depende mucho de a qué vayas al país, si es buscando trabajo, elige una de esas dos, si es de parranda, posiblemente Galway o similares, con universidad y más asequibles, mejor. Cork tiene un punto muy bueno para ti, y es que hay Ryanair baratos hacia/desde Málaga, desde Dublín (que yo recuerde).

4. Gente, no he tenido problemas con nativos o no nativos, ciertamente mi interacción se limita a que me despachen el género en los comercios, compañeros de trabajo, y poco más. De momento no me he encontrado ningún imbécil con el que tratar, pero he visto mucho. En Irlanda también hay gentuza, drogatas como en lo peor de la movida madrileña, crimen organizado, equivalente a canis, competis y poligoneros, así como una buena dotación de gitanos haciendo lo que sólo ellos tienen permitido hacer. También hay zonas que evitar y peligros que tener en cuenta. Todo es muy verde y muy bonito, los primeros días, luego ves que no hay apenas bosques, que todo el país está parcelado, y que hay muy pocos sitios para hacer trekking o bicicleta de montaña, porque son casi todo pastos y caminos particulares.

5. Adaptación, dependerá mayormente de porqué te vas de España y porqué te vas a Irlanda, porque tus expectativas serán muy distintas. Si te vas asqueado de España porque odias todo lo que ello supone, igual hasta estás bien en Irlanda (aunque todo sea dicho, cada día veo más parecidos entre las formas de ser y funcionar en ambos países, lo cual dice poco de Irlanda como país y de parte de sus gentes). El clima te afectará o no dependiendo de si tienes cosas más importantes o ilusionantes en la cabeza, si te has ido a Irlanda a darte una vuelta sin más pretensiones, posiblemente a medio plazo lo odiarás.

26 Jun 2012 - 22:18
yokse
Bandera de Irlanda yokse en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 103 comentarios

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho en el último post...Dublín o Cork no le llega ni a la suela del zapato ya no a Madrid, ya es a ninguna ciudad Española. Analiza todo antes de venir y tus verdaderos motivos, y después de analizarlos si estás convencido, no mires atrás y lanzate. Todo tiene sus pros y sus contras, y si piensas positivo te abre mucho la mente ser tu el 'forastero'. Como experiencia laboral, siempre viene bien algo internacional. No se que edad tendrás, pero aún asi te hace madurar bastante. Mucha suerte, ya nos contarás :)

27 Jun 2012 - 05:59
fenrys
Bandera de España fenrys en fuengirola, Málaga (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos, comenzar dando las gracias por todos los comentarios.

gracias dardhal por la respuesta, decirte que no voy huyendo de nada. simplemente siempre quise vivir la experiencia de vivir en otro pais, ya fuera durante un tiempo (1 año) y si estoy agusto y en ese año me creado una buena vida en el quedarme. simplemente, en este momento de mi vida, en el que me despidieron del trabajo, y en cuanto a vida personal ya no me ata nada, tengo 23 años, y como decian por arriba poco que perder y mucho que ganar.

Simplemente irlanda era desde hace mucho, uno de los paises que mas me llamo la atencion, y siempre me hablaron bien de el, Sabia lo del tiempo, (algo que no me importa no le doy gran importancia, ademas soy de los que no les gusta ni soporta el calor), se que no puedo esperar ir a vivir a un madrid, o como mi malaga pero esque yo nunca a sido de grandes ciudades y edificios, me criado gran parte de mi vida en un pueblo y con animales, estoy acostumbrado a disfrutar de la tranquilidad y lo minimo. tampoco voy con grandes pretenciones desde el principio. se que mi ingles es basico como para no morirme de hambre, y no pretendo tener un gran puesto de trabajo en una super empresa, simplemente una de las razones de ir es aprender ingles, pero el tiempo que este necesito dinero, y aunque sea de mozo de almacen que tampoco creo que para eso necesite fervientemente el idioma, y tengo experiencia en hosteleria bastantees años, y estoy acostumbrado a hablar con extrangeros en esas circustancias.

lo de la gente no lo se, porque la verdad que aqui he encontrado en las respuestas que no son tan como pintan otros que si que son mucho mas hospitalarios y agradables que aqui en españa, imagino que habra de todo como en todos lados.

a lo que dices de pagos en espeña, tendria que sumarle el coche nada mas, la verdad que aun no tuve un trabajo aqui que me permitiera vivir solo, y lo unico que pagaba era el fijo movil y alguna cosa mas, el fijo al no estar ya me dijeron que lo pagan ellos, y el movil ya veria solo pago 15 euros y seria eso mas el coche que no es una cuota elevada.

aunque estoy abierto evidentemente, se me metio entre los ojos irlanda, pero no tiene que ser mi unica opcion, si alguno quiere aconsejarme otro pais, mas que nada por el trabajo, eh incluso la gente y tal. pues es bien recibido el consejo. tambien mire holanda, y reino unido, de hay la verdad que solo me hablaron regular. gracias

28 Jun 2012 - 09:57
dardhal
Bandera de Irlanda dardhal en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 40 comentarios

En serio fenrys, puede que yo me pase de negativo y de prudente, pero es que no me cabe en la cabeza que nadie se cambie de país con simplemente un conocimiento rudimentario del idioma, y crea que en la situación de crisis en la que estamos (Irlanda está en crisis, rescatada, la cuarta parte de las hipotecas en impago, el 15% de la gente ya va tarde con el pago de los recibos habituales, tasa de paro del 14%, etc.) va a llegar aquí y se va a poner a trabajar. Los supermercados están copados por polacos y en general gente del Este, que se manejan con el idioma que da gusto, del Este también hay gente en muchos otros sectores, en las tiendas, mayormente trabaja gente irlandesa, pero hay núcleos con gran presencia extranjera (limpieza, del Este, taxistas, nigerianos), etc.

La vivienda es muy cara y extremadamente cutre para lo que cuesta. Desconozco si comparativamente con otros países, incluso España, es peor la situación social, pero aquí en Irlanda hay zonas de las de no meterse. Claro, en España también hay barrios así, pero es que aquí a lo mejor no te puedes permitir alojarte salvo en los sitios chungos, y en España por lo menos sabes dónde no tienes que meterte. En estos foros habrás leído historias de miedo sobre ciertas zonas de Dublín, pero pasa en Cork, y pasa en Limerick, y en los pueblos más pequeños.

La gente, por lo general, es acogedora (no te miran con odio o pensando, "puto extranjero, a ver si se vuelve a su país"), pero de ahí a que la experiencia vital aquí vaya a ser maravillosa, pues va un trecho. Que el dinero se consume muy rápido y la ilusión se pierde muy deprisa según van pasando los días y ni consigues trabajo (porque ni consigues entrevistas) ni aprendes el idioma ni nada.

Mis mensajes son simplemente, para que la gente como tú y otros en similar situación penséis bien antes de lanzaros a la aventura, y cuando lo hagáis, vengáis con cuanto mayor conocimiento mejor. Vivir fuera de España puede ser una buena experiencia, pero si se hace mal es frustrante, y posiblemente pierdes la ocasión de hacerlo en el futuro.

1 Jul 2012 - 02:20
enjoypeter
Bandera de Irlanda enjoypeter en Dublin, Dublin (Irlanda) - 0 temas y 74 comentarios

Toltamente de acuerdo con dardhal

1 Jul 2012 - 09:01
yokse
Bandera de Irlanda yokse en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 103 comentarios

Muy buen comentario dardhal!

2 Jul 2012 - 07:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.