Cosas del día a día: Intentando casarme en Alemania con un alemán

Hola a todos,

Intentaré ser breve.

Me caso (bueno, o no) el 21 de julio en Alemania con un alemán.

Ayer fuimos al Standesamt con todos los papeles... o eso pensábamos. La funcionaria nos dijo que nos faltaba el certificado de capacidad matrimonial, llamado Ehefähigskeitszeugnis (EFZ) y que mi fe de soltera no le servía para nada. Me remitió al consulado para obtener el EFZ.

Hoy he ido al consulado y me han dicho que ni por lo más remoto voy a conseguirlo en un mes. Me piden documentos nuevos (ya no vale mi partida de nacimiento internacional, sino que ahora quieren una literal y además a mi chico le piden otras mil cosas).

Mi pregunta es: alguien sabe si existe alguna posibilidad de celebrar el matrimonio sin el EFZ? Se puede sustituir por algún otro documento más fácil de conseguir? Se puede entregar dentro de algún plazo después de la boda de manera que la validez del matrimonio dependa de subsanar esa falta?

No puedo ni pensar en cancelar la boda porque los invitados espanoles ya tienen sus vuelos, han organizado sus vacaiones y en definitiva han hecho un esfuerzo para estar en Alemania el 21 de julio.

A alguien le ha pasado esto?????

Un saludo a todos,
Una novia desesperada

0
Your rating: None
Helenne
Bandera de Alemania Helenne en Kassel, Hessen (Alemania) - 1 temas y 43 comentarios

Hola, lo único que se me ocurre es que vayas a España y pidas la partida literal personalmente en tu registro civil (donde esté registrada). Si vives en una ciudad pequeña no suele durar mucho (depende de la carga de trabajo del registro civil)y más aun si les cuentas lo que pasa. O mejor que vaya un familiar de primer grado tuyo y pregunte antes de ir tu por si se lo pudieran a él o darle más información. Respecto al certificado negativo de matrimonio, creo que lo que haría falta es traducirlo (traducción jurada)

22 Jun 2012 - 00:34
1347700376
1347700376 en , () - 2 temas y 1058 comentarios

Lo más rápido es que alguien te mande la partida de nacimiento literal (es algo que haces con España, el consulado, por eso te piden una literal). Que te la pidan y la manden urgente. Mientras haces el resto del papeleo.

No entiendo cómo te han dado fecha para casarte sin tener todos los papeles y sin haberles dado el ok. Ni de coña te van a dejar casarte faltando papeles, así que llama ahora mismo para que un familiar o quien sea te pida la partida de nacimiento y vas a haciendo todo lo demás. Si ya te han dicho que no va a dar tiempo, pregunta en el consulado si no hay nada que se pueda hacer. Habla también con el Standesamt por si les vale una certificación notarial (creo que @reinaamidala tuvo sus historias con el documento y lo hizo en el notario)

22 Jun 2012 - 01:10
julesverne
Bandera de Alemania julesverne en baja alemania, abajo en el norte (Alemania) - 0 temas y 27 comentarios

Ah si.. el efz... al final es un papelito en el que el rey dice que te puedes casar...
pero claro lleva su tiempo, tambien tienen que colgar en el tablon de anuncios que te quieres casar para que cualquiera que tenga algo que decir lo haga, Por ejemplo que ya te casate con el en la vegas o asi...
puede ser estupido pero la burocracia esta por encima de la s pesonas...
una idea seria q

22 Jun 2012 - 02:04
parracule
Bandera de Alemania parracule en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 17 temas y 573 comentarios

Como dice @julesverne, una vez les has entregado todos los papeles, aprtida de nacimiento incluida, tienenq ue dejar colgado 15 días en el tablón de anuncios un documento diciendo que te vas a casar.
Pero ánimo: mi padre fue a por mi partida literal de nacimiento, la mandó por correo ordinario (el certificado tarda muchísimo más), y en tres días estaba aquí. Te puede dar tiempo

22 Jun 2012 - 02:06
julesverne
Bandera de Alemania julesverne en baja alemania, abajo en el norte (Alemania) - 0 temas y 27 comentarios

una idea seria que te cases el dia que tu quieras ante tu familia y amigos y hagas los papeles cuando esten listos.
No te amargues has lo que puedas para agilizar los papeles pero lo importante sois vosotros , vuestras decisiones y vuestros sentimientos

22 Jun 2012 - 02:07
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

Mi caso es parecido, aunque yo no tengo invitados, pero también voy con prisas para solicitar el papeleo...yo tengo ya mi partida de nacimiento plurilingüe, todavía no he llamado al consulado porque estamos tramitando la de mi chico que tiene que hacerlo en su pueblo, en el quinto pino.

Después de leer tu mensaje @Ventepalemaniapepe acabo de solicitar otra literal. Se puede hacer online, yo lo hice en la página del ministerio de justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTrami...

A mí me tardo unas 2 semanas, algún día menos...si tienes certificado digital, lo tienes al momento. Necesitas el número Tomo y de Folio, yo lo saqué del libro de familia de mis padres.

En fin, mucha suerte y a ver si te lo pueden gestionar rápido.

22 Jun 2012 - 02:16
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

Mi caso es parecido, aunque yo no tengo invitados, pero también voy con prisas para solicitar el papeleo...yo tengo ya mi partida de nacimiento plurilingüe, todavía no he llamado al consulado porque estamos tramitando la de mi chico que tiene que hacerlo en su pueblo, en el quinto pino.

Después de leer tu mensaje @Ventepalemaniapepe acabo de solicitar otra literal. Se puede hacer online, yo lo hice en la página del ministerio de justicia:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTrami...

A mí me tardo unas 2 semanas, algún día menos...si tienes certificado digital, lo tienes al momento. Necesitas el número Tomo y de Folio, yo lo saqué del libro de familia de mis padres.

En fin, mucha suerte y a ver si te lo pueden gestionar rápido.

22 Jun 2012 - 02:16
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Ayyyyy!!!! Eso os pasa por querer casaros con alemanes, jajaja.

Ahora en serio, que tengas suerte y puedas casarte.

22 Jun 2012 - 04:14
hyde
Bandera de Alemania hyde en berlin, berlin (Alemania) - 10 temas y 448 comentarios

a mí me empezaron a pedir tantas cosas en Alemania que decidí casarme en España, hablé con el cura de mi pueblo (si, me casé x la iglesia) y con 3 papeles y el dni solucionado!

22 Jun 2012 - 05:45
donetillo
Bandera de Alemania donetillo en Aachen, NRW (Alemania) - 5 temas y 582 comentarios

Es verdad, ¿qué ventajas puede ofrecer casarte en Alemania con respecto a España o viceversa? Legales, fiscales, y eso, ya no de comodidad a la hora de celebrar la boda en si.

@Ventepaalemaniapepe no tengo ni idea de papeles, pero que tengas suerte!!! :)

22 Jun 2012 - 09:04
1360564899
1360564899 en , () - 61 temas y 8005 comentarios

@lucyfire pero la declaración jurada sólo la aceptan en España. Si se casa en Alemania necesita el certificado de capacitación matrimonial y piden tela de papeles :(

22 Jun 2012 - 10:15
1347700376

@donetillo no hay ninguna ventaja fiscal, legal, etc. al final tienes el matrimonio legalizado en los dos sitios. Uno lo puede hacer, como tú dices, por comodidad, porque que es tu ilusión o por lo que sea. Yo me casé en Alemania porque es donde vivimos y nos era más fácil hacer el papeleo (y yo estaba divorciada osea que el papeleo era ufffff). Para hacerlo en España habríamos tenido que hacer viajes. Pero eso, comodidad. Reina se casó en España, yo aquí, y nuestros matrimonio a efectos legales, etc. son iguales.

Pues nada @reinaamidala a ver si tiene suerte la chica y va la cosa rápido.

22 Jun 2012 - 12:54
1360564899

Pues si ... a ver si tiene suerte.

22 Jun 2012 - 13:32
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

Yo me casaría en España, y volaría el día de mi boda con Ryanair (jijij)

22 Jun 2012 - 15:29
Ventepalemaniapepe
Bandera de Alemania Ventepalemaniapepe en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 15 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Estamos a destajo para conseguir los documentos. El lunes llamaré al registro civil en España para ver si es más rápido que mis padres recojan el certificado de nacimiento y me lo envíen que pedirlo por Internet.

La última esperanza (dejadme soñar) es que el consulado, una vez hayamos presentado los documentos para iniciar el procedimiento para conseguir el EFZ, nos dé un certificado que diga que tenemos la documentación en regla y estamos a la espera de que llegue el EFZ. Dudo mucho que las autoridades alemanas acepten ese certificado como sustituto del EFZ con la condición de que lo presentemos a posteriori, pero tampoco perdemos nada por intentarlo.

En el consulado también se han sorprendido de que nos hayan dado cita para casarnos sin tener los documentos.

Nos casamos en Alemania porque los padres de mi novio son mayores y no pueden volar a España y para nosotros era importante que todos los padres pudieran asistir a la boda.

Ays...

22 Jun 2012 - 16:15
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Pero!!!!!!!!! como que casarte con un aleman!!!!!! casate con un espaniol!!! viva el producto nacional!!! que tengas suerte!!

22 Jun 2012 - 16:17
1340649233
1340649233 en , () - 4 temas y 51 comentarios

Aquí no se pueden preguntar según qué cosas.....y si se preguntan pues leer las " respuestas" como quien lee un relato corto mezcla de humor y ciencia ficción. Ningún barco debería navegar con una sola vela y nadie debería vivir con una sola esperanza.... O algo así dijo un filósofo. Yo mejor pregunto en ventanilla y pido respuesta por escrito porque incluso entre los beamter hay chapuzas como esos médicos que se licenciaron hace veinte años y desde entonces no han vuelto a interesarse por cómo va eso de los avances en medicina.....pues entre esa raza de humanos al otro lado de la mesa o el teléfono, los hay que ni se interesan por los cambios en materia de leyes. Ellos opositaron, consiguieron el curro y hala! a solazarae en la rutina y a final de mes a cobrar! Así se puso la Gárgola del Consulado de Duseldorf cuando le dije que estaba algo confundida y desorientada tras oír varias respuestas contradictorias a la misma pregunta formulada y que deseaba que se me respondiese por escrito, que a consecuencia de los perjuicios causados por esas respuestas erróneas adolecía de cierta falta de confianza.......pa qué más!! Se me quería lanzar a la yugular! Me echó de su despacho señalándome la puerta con ese dedo acabado en garra fashion porcelané, sus pupilas de reptil me fundieron...... Paciencia querida. Hace dos días le dije a mi angustiado Man: imagínate que vas a morir dentro de un mes........ Lo que nos hemos reído hoy! Sí, soy yo otra vez...... Y lo que os rondaré morenos! Mañana a por los franchutes! Nas y muchos besitos a ese bizcochito tierno de la foto de Closer. Gracias guapa. :)))

22 Jun 2012 - 16:49
Ventepalemaniapepe
Bandera de Alemania Ventepalemaniapepe en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 15 comentarios

En el sitio en el que queremos casarnos nos han sugerido que me vaya a España y lo resuelva personalmente.

Creéis que ganaría algo? Dónde tendría que dirigirme? Porque nací en Bilbao pero siempre viví en Madrid desde los dos años hasta que nos mudamos a Alemania. En el consulado me dijeron que al estar registrada aquí (en Berlín), España ya no es competente en este caso y tengo que tramitarlo todo a través del consulado.

Estamos desesperados por salvar la boda y nos estamos aturullando, me parece a mí.

23 Jun 2012 - 04:52
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@robertogaleralopez Eres mi ídolo!!!!

23 Jun 2012 - 06:50
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5277 comentarios

ya, pero una cosa es la cabeza y otra el corazon!

23 Jun 2012 - 07:03
1360564899

@Ventepalemaniapepe si estás dada de alta en el Consulado como residente, son ellos los que tramitan todos los papeles. Yo me plantaría a llora en el consulado a ver si se conmueven :(

Aunque vayas a España ya no figuras en el padrón de tu pueblo/ciudad ... asi que no te servirá de nada. Antes de ir, llama a Registro Civil de tu pueblo/ciudad.

23 Jun 2012 - 08:51
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

La partida literal de nacimiento te la puede recoger un familiar y enviar por correo. Tiempo total: 5 días.

Luego pides cita al consulado, te vas con los papeles de la boda de la parte alemana (EFZ de tu Zukünftiger, Ausweiß, Geburturkunde...) un testigo, tus papeles y... ala! El certificado. Eso sí, a mi tardaron 3 semanas en dármelo, por aquello de los 15 días que tiene que estar colgado. Pero esos 15 días, van a necesitarlos igual en España. Así que yo creo que NO ganas tiempo si te vas a España y que ganas tiempo si te lo hacen desde el consulado.

Necesitarás la hoja de empadronamiento de los últimos 2 años. Eso lo tramité la mitad por internet y la otra mitad mi madre (que depende del municipio).

Estamos a 23 de julio. Yo creo que si no pierdes el tiempo y tienes las cosas claras, puedes llegar a tiempo. Y si no, haces la celebración y otro día el papeleo! ;-P

23 Jun 2012 - 10:38
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

Perdoooon!! Hoy es 23 de junio! Falta casi un mes! :-)

23 Jun 2012 - 10:39
Ventepalemaniapepe

En en consulado ya he llorado (literalmente) y nada.

:-(

23 Jun 2012 - 13:58
Ventepalemaniapepe

Imaginad el papelón cuando les digamos a los ivitados que no hay boda... que nos vamos a comer y a celebrarlo, pero que no nos casamos... y la gente ha volado desde España, ha organizado sus vacaciones para que la boda cuadre en la agenda...

Madre mía, qué desastre...

Gracias por los ánimos de todas formas.

23 Jun 2012 - 14:03
1360564899

pues menuda mierda. Bueno, seguro que al final se arregla. Lo importante es tener claro qué papeles necesitas y dónde te los dan. Yo mandé a mi padre a Registro Civil y le dieron la partida literal de nacimiento, etc. Eso si yo no estaba registrada en el Consulado.

23 Jun 2012 - 14:04
Ventepalemaniapepe

Si lo llego a saber, se registra Rita en el consulado. Pero bueno, ya no lo puedo cambiar.

23 Jun 2012 - 14:14
Ventepalemaniapepe

La partida literal te la dan en el momento? Hay que hacer una autorización a quien vaya a recogerla? Es que voy a tener que mandar a mi madre a Bilbao (y vive en Madrid).

El lunes llamo a Bilbao y a ver qué me cuentan.

23 Jun 2012 - 14:17
parracule
Bandera de Alemania parracule en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 17 temas y 573 comentarios

La partida literal a mi padre se la dieron sin más, sin mirar ni la autorización que le había mandado. Y lo mismo con el certificado de empadronamiento de los últimos dos años (si estabas en España hace dos años, si no vale con el certificado que te dan aquí en el ayuntamiento por 5 €). Y como dice @ilu, 5 días en el correo, más los 15 de colgar en el consulado, yo diría que te da tiempo :-)

24 Jun 2012 - 04:59
1347700376

A una amiga le dieron la partida de nacimiento mía simplemente con pedirla, ni autorizaciones ni nada. Yo me quedé a cuadros...

24 Jun 2012 - 06:41
diwali
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali en Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 703 comentarios

@Ventepalemaniapepe te deseo mucha suerte con toda la burocracia y espero que al final os podais casar el día señalado.
¿@Coco99 cómo estás ? ¿arreglastes ya todo vuestro papeleo ? Espero que sí.Te deseo también lo mejor para ti y tu Man.

24 Jun 2012 - 07:06
Ventepalemaniapepe

Digamos que el problema ahora me lo pone el consulado. Me dicen que una vez que tenga todos los papeles tengo que ir al consulado y que desde ese momento tardaré por lo menos cuatro semanas en obtener el EFZ porque tienen que mandarlo todo a España y blablabla...

Lo gracioso es que estoy segura de que a mediados de la semana que viene tendré todos los documentos, pero no me van a servir para nada porque la del consulado ya me ha dicho que no llego a tiempo y nada, que de ahí no la saco.

A ella le parece que no es para tanto que no pueda casarme el día previsto porque según ella lo que cuenta es que lo celebremos con los invitados y que disfrutemos del día, aunque no sea de verdad el día de la boda. Y ya nos casaremos tranquilamente cuando podamos.

Yo me había hecho otra idea de cómo iba a ser mi boda. Me siento absurda vistiéndome de novia para no casarme y simplemente irme a comer con los invitados.

24 Jun 2012 - 07:46
1347700376

Por curiosidad, ya sé que ya lo he preguntado. Cómo y por qué te dieron cita, o la elegísteis, sin tener todos los documentos con el ok? Es el primer caso que veo y me tiene alucinando.

24 Jun 2012 - 09:10
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3036 comentarios

Celebralo en las fechas previstas y te casas luego. Les dices que te has casado ya y tan contentos todos. Luego te casas cuando puedas.

24 Jun 2012 - 09:38
1347700376

La verdad es que es una p****** No sé, se queda la gente de España tres o cuatro días? Por si se puede retrasar aunque sea un par de días y eso que ganas. Yo, la verdad, es que ni me acuerdo de cuánto me tardó, pero sí sé lo que tardé yo en poder ir al consulado con un testigo...

Venga a ver si hay suerte. Los del consulado tampoco pueden saber lo que va a pasar en el futuro!!!

24 Jun 2012 - 09:42
1360564899

Yo te cruzo los dedos para que se arregle. Intenta llevar todo lo antes posible a la Embajada a ver si se arregla que como dice @lucyfire nunca se sabe.
Me imagino el disgusto que uno prepara todo con mucha ilusión ...

24 Jun 2012 - 09:46
parracule

No pierdas la esperanza. No sé qué es eso que te dicen de mandarlo a España, pero en el consulado de MUnich a mí sólo me han tardado los 15 días de tenerlo colgado una vez fuimos con el testigo y los certificados de nacimiento y empadronamiento. Y a poco majos que sean, se lo curran un poquito para hacerlo deprisa. Claro que en Berlí igual están más liados porque habrá muchos más españoles, pero espero que se estiren.
Y a muy malas, si de verdad no da tiempo, sé que hay gente aquí que hace una especie de paripé de ceremonia, con un tío que lee discursito y todo, se dan los anillos, etc... y luego se casan otro día. Por si te sabe a poco sólo comer con los invitados, igual puedes hacer algo de eso, y ni se enteran.

24 Jun 2012 - 11:05
1347700376

Eso sí, los años venideros te felicitarán el día 21 ;-) Ay, sé que no te hace gracia pero es para levantar un poco el ánimo.

24 Jun 2012 - 11:13
1340649233

@diwali soy alguien muy especial, verás, si a mí un funcionario me somete a abusos y me arruína la vida, lloro y maldigo pero lucho. Eso no es lo que me hace especial, lo que hace que mis amigos ( poquísimos) me quieran es que no soy como esos malos bichos que se meten aquí a cascar este tipo de perlas: " a mí me jodieron pues que te jodan a ti también.....o es que te crees mejor que yo....??" A mí me hicieron esto y lo otro, sí, me dolio pero tú a pasar por el aro también" siempre encuentro a una u otra con lengua bífida y bilis espumosas. Se me parte el corazón al leer lo que le pasa a esta chica. Yo no quiero que le pase como a mí. Me gustaría poder hacer algo por ella. Lo siento muchísimo. Si le sirve de algo le diré que seguimos sin casarnos, desde diciembre, cuando creíamos tener toooodos los papeles ( menos la antirrábica y el chip, todo) pues no! Tachaaaannn...! Hoy me pica el escroto, hace tres meses que no mojo, has entrado tú y al ver tu cara, sonriendo de ilusión, tan guapa, tan rubia, tan feliz.....a tu marido, un guapo Bavaro de ojos azules.....mira, he decidido que voy a borrar esas sonrisas de felicidad de vuestras caras. Además, soy mediocre, feo y bajito y tengo patente de corso para cortar cabezas. El consul me apoya, como hacemos ls funcionarios. Aunque les pilles robando, estafando, traficando....ES UN COMPAÑÑÑÑÑEEEERO... Y a callar. He llorado mucho pero las lágrimas se me han secado ya. La vida le hará justicia, estoy segura, pero tardará un poquito aún. De momento nos carteamos con Bélgica....no digo más en público porque ciertas cosas se hacen y no se dicen. Mándame un privi @Ventepalemaniapepe y te contaré nuestro caso, si quieres. Yo no me alegro de que os puteen ni me meto aquí para clavar la puya diciendo que " es legal...." un abrazo.

24 Jun 2012 - 11:55
1340649233

Tengo tanta rabia, pero tanta como cuando tenía 15 años....estoy que me subo por las paredes, y eso que acabo de cumplir 50 . Mandamos TOOOOODOS los spaniards un e-mail al consulado apoyando a @Ventepalemaniapepe? Va, por favor! Como te llamas? Nombre y apellidos por privi y mando ahora mismo un correo al embajador pidiendo, rogando que os permita casaros.... Si reciben 20 correos.... Cederán? Y 30? Tengo mucha rabia. Casarse es un DERECHO FUNDAMENTAL. poner trabas e impedirlo es un ULTRAJE. UN ABUSOOO!!
Me voy a dar un garbeo, estoy cabreada

24 Jun 2012 - 12:02
Wall
Bandera de Alemania Wall en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 365 comentarios

@Ventepalemaniapepe, no se por que me da que la del Consulado es la misma por la que yo me tuve que ir a casarme a Dinamarca.
La partida de nacimiento literal yo la pedi por internet y me tardo 7 dias, y como yo tampoco podia conseguir el EFZ, me dieron la opcion en el Consulado de hacer una declaracion jurada, una yo y otra mi marido, preguntala la proxima vez si la vale.
No se si sera la misma persona, pero a mi en el Consulado me amargaron la vida durante meses, hasta que decidi casarme en Dinamarca y que la dieran mucho... y aun asi cuando volvi con mi certificado de matrimonio siguio...como sea la misma lo llevas claro...

24 Jun 2012 - 14:11
Ventepalemaniapepe

@Wall, una morena que habla muy despacio y con voz radiofónica?

24 Jun 2012 - 14:37
Ventepalemaniapepe

@lucyfire, la verdad es que para reservar fecha no nos pidieron nada. Fuimos al ayuntamiento, en la ciudad en la que nos queremos casar, dijimos que habíamos pensado en casarnos en verano, nos dieron posibles fechas y todo fue rodado.

@parracule, y cómo tardaron tan poco en Munich? No tuvieron que enviar nada a España?

24 Jun 2012 - 14:44
1347700376

@Ventepalemaniapepe la verdad es que el consulado de Múnich funciona mejor que bien, una pena que no te toque a ti.

Pues vaya con lo de la fecha. En nuestro caso había una lista con los posibles dîas y horas y cuando ya tenías todos los papeles y habîan comprobado que era dorrecto, podías elegir entre lo que quedaba.

Espero que de tiempo, pregunta hoy mismo lo de la declaracióm jurada por si vale y espero que en menos de un mes vengas a contarnos lo bien que salió al final la boda.

Suerte.

25 Jun 2012 - 00:19
1360564899

El problema es que si se casan en Alemania, el Estado alemán no acepta declaraciones juradas. Eso os podría servir si os casarais en el consulado español ... (que a efectos es España). ¿Os podríais casar en el consulado?

En el hilo de las bodas ... alguien narró una boda muy bonita. Quizás podrías preparar algo similar donde personas muy allegadas a vosotros os dediquen unas palabras. Estoy segura que sería más emotivo que que te lean los artículos del código civil :)

25 Jun 2012 - 00:56
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

@ReinaAmidala Doy fe de ello :)
Yo me casé por lo civil rápida y fugazmente y luego la ceremonia y la boda la preparamos aparte. Sin jueces, políticos ni curas.
Supongo que ya tenías en mente cómo iba a ser tu boda y si vais mal de tiempo, entiendo que te desilusione bastante. Si necesitas ideas o tienes dudas, pregúntame sin miedo ;)

25 Jun 2012 - 01:59
Ventepalemaniapepe

En este momento mi madre anda de acá para allá por Madrid para ver si podemos arreglarlo allí y mañana se va a Bilbao a por la partida de nacimiento.

Casarnos en el consulado... no nos lo hemos planteado, por lo menos de momento.

Os iré contando los progresos.

Si esto fuera una peli americana, el papel llegaría justo en el momento en el que estuviéramos a punto de decirles a los invitados que no hay boda.

25 Jun 2012 - 04:32
Ventepalemaniapepe

Qué fuerte!!!!!!!!!!

Mi madre me ha dicho que en el registro de Madrid le han dicho que al estar empadronada en Berlín, España ya no es competente y que tenemos que tramitarlo todo en el consulado.

El consulado NO tiene que enviar nada a España y ningún juez español tiene que dictaminar nada.

Conclusión:como dice @Wall, es la funcionaria del consulado la que nos está poniendo la zancadilla!! Por qué? Para qué? Qué gana esa señora arruinándome mi boda??

Con suerte tendremos todos los documentos el jueves. El viernes vamos a plantarnos en el consulado los dos juntos con dos testigos por lo que pueda pasar. No quiero ir sola y que me diga que tengo que volver con mi novio, con testigos, o lo que se le ocurra.

Si insiste en que no llegamos, pediré hablar con el cónsul, que supongo que es la instancia superior y mi última esperanza.

No doy crédito a la situación. Así que es posible, pero la funcionaria no quiere... Y yo pensando que el consulado "es tu amigo"...

Por qué????????

25 Jun 2012 - 06:00
1340649233

@Ventepalemaniapepe: con el embajador. Pide cita con el embajador. Está por encima de los Cónsules. Cruzo los dedos por vosotros.

25 Jun 2012 - 06:11
didirubi
Bandera de Alemania didirubi en Augustdorf, Lippe, RNW (Alemania) - 7 temas y 50 comentarios

Nosotros nos hemos casado el pasado día 15..
Como vosotros, cuando llegamos a Alemania en Septiembre PENSÁBAMOS que teníamos todos los papeles.
Desde que solicitamos en el consulado (con 2 testigos) el certificado de capacidad hasta que lo tuvimos en nuestra mano pasaron exactamente 3 meses..:
Mandan la notificación al RC de España, hay que esperar 15 días, España lo manda de vuelta, el consulado te manda una carta donde te da la oportunidad de arrepentirte (pa matarlos) y cuando pasados 15 días no han recibido arrepentimiento alguno por tu parte... te mandan el certificado. Lo dicho, en mi caso 3 meses (Consulado de Düsseldorf)
Y es verdad, si estás dada de alta en Alemania, es imposible pedirlo en España, ya se lavan las manos.

Suerte y si es posible no desesperes. Sé cómo te sientes..

25 Jun 2012 - 06:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.