Pues viendo el topic opuesto sobre las cosas que los spaniards echan de menos de España me he dado cuenta de la de cosas que yo no echo de menos y me alegro de haberme alejado: la actitud del mínimo esfuerzo, la envidia como deporte español, lo cerraditos de mente que son los españoles, lo fácil que es explotar los derechos civiles de una sociedad que se conforma con que haya fútbol, el poder de la religión (especialmente cuando se supones que España es un estado supuestamente laico que destina millones a la iglesia católica mientras recorta en educación y sanidad). No quiero generalizar, hay de todo en todas partes y no existe el país perfecto, pero yo no era ni adolescente cuando me di cuenta por primera vez que España no era para mí.
Bueno, tampoco quiero entrar en política, ésa es sólo mi opinión personal pero lo cierto es que me revienta por dentro que la sociedad lo permita todo...
El caso es que ya que tenemos/queremos emigrar, es casi hasta positivo pensar en todas aquellas cosas que nos motivan a seguir trabajando cada día para vivir en el extranjero, ¿no?
El extremo calor que no te deja pisar la calle de 2 a 6 de la tarde, la televisión española, que todo se hable a gritos...
Perdón si ofendo a alguien con mi opinión, no es mi intención!

Ms galera? lol seremos familia?
Lo que menos echo de menos es la cultura "caciquil" de los empresarios españoles. Eso me revienta. De ahí que me guste el trato del manager o jefe londinense. El resto de UK no los conozco.
@caboperez +1
El ambiente laboral no tiene nada que ver, mucho mejor aquí.
@robertogaleralopez creo que Galera es apellido del sur, de ahí al menos es de donde me viene a mí jejeje por cierto, me encanta el perro de tu foto, yo tengo 3!
@ms.galera Lo se, viene del sur, a mi de Baza; gracias por lo del perro!!
@caboperez Yo tambien iba a decir eso, la falta de profesionalidad, por lo menos en la zona nuestra es....
Pues si la falta de profesionalidad os pone enfermos, imaginaos trabajar en "el mundo del espectáculo", donde las expectativas de profesionalidad son incluso menores... La cultura se toma mucho más en serio en Inglaterra (cuidado, no digo que España no la tenga!)
El trato que se da a los animales.
@Muckel +100000000000 además de culturilla caciquil, la culturilla del casposo "ignoranteporquéquieroyorgullosodeserlo" paletos y chonis hay en todos partes...pero en España se multiplican por segundos...HORROR
y no me refiero al "paleto de pueblo" ese adjetivo no lo he usado en mi vida ni pienso, la gente de pueblo mola. Digo paletos a chonis, quinquis, etc, gente que tiene la cabeza para soltar tonterías por la boca...para nada más. Lo siento pero no puedo con ellos ¬¬
Ufff @SylviaLois qué razón tienes, has dado en el clavo. Me MATA la gente ignorante que está orgullosa de serlo y que se ríe de su ignorancia e incompetencia en vez de intentar corregirla.
Me dan vergüenza ajena.
@ms.galera en muchas cosas coincido contigo, a mí la iglesia, los políticos, la monarquía y el futbol me sobran desde hace muuuuuuucho tiempo, ¡y cuánto agradezco no estar en mi país en estos momento!
Y como dice @Muckel, el trato q se dá a los animales; está claro q en la mayoría de los países de Europa les tratan mejor,¡q´ es lo q merecen!
Lo de los animales! +1000000 que "paleta" me siento cuando me sorprendo de ver que alguien se sube al autobus con un perro, y no precisamente pequeño... En la sucursal de correos de mi barrio pusieron un cartel de "no se permiten perros" porque yo y una vecina entramos con perro. Que ya me dirás tu lo que molesta el perro para entrar, entregar el paquete y pirarte. Pues le pregunto al "cartero" de turno que porque ya no se permiten perros y me suelta: porque es un sitio público... yo no tengo perro... ¿¿¿!!!! que clase de respuesta es "yo no tengo perro"???!!! a lo que le dije.. ya se te nota, ya majo...
Y otra vez me "invitaron a salir" de un Sphera por llevar al chihuahua en brazos... que pesa 1,5 kg! que me lo meto en el bolso y ni se enteran! pues nada. la pava toda borde.. yo le dije que eso no lo ponía en ningún sitio .. y me dijo que era sentido común... 0_0.. aahhh!!! y bueno, mil ejemplos más...
Lo que menos echo de menos ahora mismo es el calor y lo seco que esta todo con respecto a Dinamarca claro, que estado verde,me encanta el verde, la vegetación.No echo de menos la cantidad de tiempo que se emplea en un tramite burocrático, ni echo de menos los sueldos míseros que proporciona mi país, aunque si que es verdad que lo que mas echo de menos de mi país es mi propio país.
De acuerdo en todo menos en lo de la envidia, para mí es un topicazo, no creo que los españoles seamos más envidiosos que el resto del mundo.
Tampoco echo de menos la suciedad en las calles y las pintadas en las paredes, una vergüenza nacional, propia de países subdesarrollados.
No echo de menos a los funcionarios españoles,porque aqui son parecidos jajjaaj
sobretodo lo que no echo de menos es a los adolescentes españoles,en general,recuerdo cuando en los transportes publicos,tienes que aguantar sus gritos,sus groserias,su falta de educacion etc,etc.
Yo tengo 2 perros,me encantan.En España creo que es donde menos tolerancia tienen con ellos.
No es por defender España pero aquí tb hay suciedad en las calles y chonis... al menos aquí en Aberdeen!! Eso sí, la suciedad es puntual (fines de semana tras la fiesta borrachil y las gaviotas asesinas persiguiendo y atacando con sus deposiciones a borrachos) y las chonis que tienen niños para cobrar los CTC...
Back to topic!! Lo que yo no echo de menos nada de nada es la música (hay vida más allá del pop nacional y el reggaeton!!) y las mentiras del estado en sí: laicidad del estado, cobertura sanitaria universal (al menos antes!!)... Ah! Y tampoco echo de menos la cultura del trapicheo que muchos practican en España: dineros en B, trabajos sin contrato, miles de maneras de engañar al estado pero luego exijo lo máximo cuando no tengo nada...
Tampoco echo en falta la tele puesta en todas partes y a todas horas y la gente hablando de lo que vio en la tele.
yo no echo de menos la cultura laboral y la falta de ambicion (no de dinero sino de hacer algo que te guste y lo hagas bien)
no echo de menos la forma de conducir, ni que por todas partes se fume tanto todavia
no echo de menos el pensamiento cuadriculado de "las cosas son asi, siempre han sido asi, siempre van a seguir asi y punto"
y no echo de menos los permisos por maternidad tan escasos - a los tres meses apenas ha dejado de ser recien nacido, y ya hay que dejarlo para ir a trabajar?
No echo de menos:
- La falta de educación y civismo en general de la gente: el hablar a gritos, el fumar en restaurantes (aun estando prohibido), etc.
- El egoísmo. El que cada uno mire por lo suyo y al resto que le den.
- La falta de previsión a largo plazo. En general se intenta conseguir el máximo beneficio posible en el menor espacio de tiempo posible (véase burbuja inmobiliaria). Y lo peor es que parece que esto no va a cambiar.
- Que a nadie le importa el medio ambiente.
- Que haya tanto chorizo mangante en las altas esferas y siempre salgan de rositas.
A Los Morancos. Cruzaría océanos y desiertos con tal de no volver a saber de ellos.
@Muckel, sumo a lo de los animales el trato a los ancianos
@Fezzik, que bueno!
El exceso de burocracia, que la gente me hable de Belén Esteban como si me importara, el exceso de horas de trabajo que además no te pagan.
@Fezzik pensé que estaba loco por desear su muerte (en cuestiones laborales obviamente) +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Yo no echo de menos los programas zafios de tv, la cultura del mangoneo, trinque y pillar cacho en casi todas las esferas, la presencia de la Iglesia en la vida pública y politica, el descontrol de los dineros públicos en Aytos, Comunidades,y Estado, los toros, los telediarios interminables llenos de no-noticias, la desfachatez de los politicos y empresarios, la falta de respeto con la que se trata al ciudadano normal por parte de las administraciones, el egoismo de la gente y su falta de civismo, el ruido, la dejadez e insidia en tantos sitios, en fin...
Yo no echo de menos los bares, terrazas y pubs a los que dejan abrir hasta las 2 de la mañana en invierno y hasta más tarde en verano.
No echo de menos a los clientes saliendo de esos antros a grito pelado sin respetar el derecho a descanso de los que estamos intentando conciliar el sueño, ni a sus malditos vástagos jugando en los columpios del parque y gritando a las 3 de la madrugada para no molestar a los idiotas de sus progenitores.
No echo de menos hacer carreras de relevos para intentar no pisar caca de perro y potas de borracho que llevas viendo una semana para llegar al metro.
Tampoco echo de menos las fiestas nocturnas de vecinos en las azoteas los días de diario y ver que cuando les pides educadamente que bajen la música, se rían de ti y te contesten que hasta las tres de la mañana pueden hacer el ruido que quieran, porque piensan que el horario de terrazas es el que impera.
Tampoco echo de menos las conversaciones centradas en el "Sálvame de luxe" todas las mañanas en el trabajo y que te miren mal porque no ves la TV.
Tampoco echo de menos que haya todavía gente en España que te critique porque vives de alquiler y que para defender su hipoteca de 40 años a capa y espada te repitan hasta la saciedad :"Porque la casa es mía". Cuando a ti te da igual lo que la gente haga con su vida.
@Rita_die_Saengerin ¡¡qué razón tienes con lo de la hipoteca!!
NO echo nada de menos el provincianismo de mi ciudad cuando por ejemplo subes a un autobús o vas a un sitio público y que la gente enseguida te radiografíe con la mirada para criticar lo que llevas puesto o dejas de llevar...aquí voy como me da la gana y me atrevo a ir con gorro! :D
No echo de menos la falta de respeto en todas partes, incluso dentro de tu misma familia.
Ni la sociedad feudal. Ni el desprecio a lo que se ignora.
Lo bueno es el clima y la tierra, pero eso llegó gratis.
Por cierto, estoy de acuerdo en que no dejen subir a los perros a los autobuses ni les dejen entrar en sitios públicos.
Quizás algunos perros son pequenyitos y maravillosamente bien educados, pero hay otros que no...(y no quisiera entrar en detalles).
@repelentefugilino pues yo no estoy nada de acuerdo, y dale con los perros pequeños...si te das cuenta muchos perros grandes son mil veces más tranquilos que los los perros esos de bolsillo que dejan entrar a todos los sitios...repelentes que son la mayoría. Y si es por eso, que no dejen entrar tampoco a la gente maleducada, mal duchada ni al autobús ni a los sitios públicos ni nada, y sobretodo a los niños maleducados que no paran de ir de un sitio a otro o de gritar, amén de adolescente que como su estatus implica adolecen de cualquier tipo de respeto y consideración.
@SylviaLois, @repelentefugilino, yo lo que haría es hacer obligatorio, a vástagos y a perros, ir a escuelas de adiestramiento desde que son pequeñitos.
Aquí en Suiza, ves a los niños, con 5 añitos ir solos al cole por las mañanas y regresar solos a casa por las tardes. Con su chaleco reflectante, parándose en los pasos de peatones para comprobar si los coches se han detenido o no, y dándote las gracias muy amablemente cuando les dejas pasar, que para eso están los pasos de peatones.
Otra cosa es cuando crecen y se convierten en los mutantes suizos de por aquí.
Los perros igual. He visto muy pocos que se comporten como mi Yorkshire, que la muy sinvergüenza, es ver a otra hembra y se vuelve loca ladrándole. Para que luego digáis las féminas que si gobernáseis todo iba a ir mejor.LOL.
A los perros los llevan de pequeñitos a escuelas de adiestramiento y, así, saben comportarse.
Pero lo dicho, a los vástagos insoportables y a los perros asociales (la mía la primera), juntos a escuelas de adiestamiento.
Por cierto @repelentefugilino, entre tener un perro que se comporta muy bien en la mesa del restaurante de al lado y, tener a unos niños tocapelotas y maleducados que no paran de gritar, tirar la comida y corretear.......no hay color. Me quedo con el perro bien educado y tranquilito.
En eso deberíamos de copiar de los alemanes. En un restaurante, muchas veces, incluso antes de preguntarnos qué queríamos, le han traido el cacharro con agua a mi Yorkshire.
Y puedes entrar con ellos a casi todos lados. Siempre que el perro esté limpio / esté educado o tú te encargues de que no moleste / si puede ser peligroso (los grandes), lleve su bozal / qué razón hay para que no entre a cualquier sitio?
Muchas veces el peligro no es el perro sino la gente.
Porque vaya si no he tenido y tengo constantemente que estar pendiente de que ningún niño ni Sra. (curiosamente no hombres) vaya a tocar a mi perra sin pedirme permiso ni preguntarme si muerde!!
Siempre tengo que estar alerta porque la muy sinvergüenza tiene malas pulgas y no le gusta que la toque o acaricie cualquiera.
Y lo veo normal. A mí no me gustaría que todo quisqui "andurrease" tocándome la cabeza:)
Pues yo lo siento mucho, me encantan los animales y en concreto los perros, estoy en contra de cualquier maltrato y todo eso, peeeeeeeero... No me gustan los perros en restaurantes ni en bares. Tengo una amiga alérgica al pelo de perro además de que es asmática, y lo pasa FATAL.
Sí, estoy de acuerdo en que hay personas que dan más "alergia" que muchos perros, pero estoy hablando de un tema de salud.
No es la primera vez que se nos sienta en un restaurante una señora con un perrito (que encima sube al perro a la silla para compartir su comida) y nos tenemos que largar.
Reconozco que hay muchos perros que son mucho más "persona" que algunos humanos, pero sigo pensando que hay sitios en los que no deberían entrar.
Bueno, ahí no estoy de acuerdo @LaTulipeNoire. Pero es que tampoco estoy de acuerdo con esa Sra. que sube al perro a la mesa. Joder el perro tiene que estar sentado o tumbado en el suelo. En las patas de la mesa o silla. Ese es su lugar.
Ahora, si es un tema de salud ya no sé qué responderte. Ya me lo pones difícil.
Pero a mí también me irrita los ojos y la garganta el polen del castaño de indias, creo que también las mimosas..........y no voy a pedir que eliminen estos árboles del paisaje de muchas ciudades verdad?
Bueno, ahí ya es más difícil responderte la verdad.
No echo de menos a los españoles, un pueblo con un porcentaje de ignorantes, prepotentes y mal educados muy superior a la media europea.
@joseptrd, ya estás generalizando. Y eso no es bueno. Daña la salud.
los gitanos, parasitos de la sociedad, y la panda de funcionarios inutiles que tenemos chupando del bote en la bendita españa
Gitanos?...pues nada, a crear campos de exterminio otra vez.....
Ayyyyy cómo se nos va la pinza Dios!!!
Yo no echo de menos a los que meten a toda una etnia para llamarla "parasito de la sociedad" sin hacer distinciòn.
Tampoco echo de menos al PPSOE y sus insultos del dìa.
Ni a la gente que cuando termina un paquete de "papas" y tiene una papelera al lado la echa al suelo "y tan pancha".
No echo de menos a la construcciòn masiva.
No echo de menos a la cultura: tù no trabajas bien porque no haces horas extra, tienes que hacerlas aunque te las pases tocàndote los huevos"
No echo de menos a Tele 5 en general (aunque aquì la tengamos, de echo seamos sus creadores, ni punto de comparaciòn, aquì los programas del corazòn son los menos...)
No todos los duenyos de perros son tan responsables como los que postean aquí, lo digo por experiencia. Y los buenos perros pueden sorprender a sus amos negativamente alguna vez... pues son animales, al fin y al cabo.
Y, lo siento, pero no creo que los pets sean iguales que las personas ni que tengan los mismos derechos.
Los que tenéis perros no os dáis cuenta de la gran cantidad de gente que no los soporta, en serio.
Y, por supuesto, respeto vuestra opinión, pues yo nunca he tenido perro.
Perdón, creo que el tema de los perros ha caducado.
Yo no echo de menos... el cazurrismo de mi tierra.
@repelentefugilino, cierto, los perros (los que tienen dueños responsables y están bien manejados o educados), no son como las personas, y no tienes por qué aguantarlos.
Pero ojo, yo no tengo por qué aguantar a los vástagos de ordas godas, haciendo ruido a todo trapo, correteando y molestando a todo quisqui y gritando a grito pelado a las 3 de la mañana debajo de mi balcón.
Esto es lo que hay en España. Y encima es legal manda cojones.
Y, para aguantar a los hijos bestias de padres bestias amparados por leyes bestias que dan más importancia a tener abierto un garito hasta las 4 de la mañana que a mi derecho al descanso,.................
para eso, prefiero al perro de doña María que no hace daño a nadie con sus 3 kgs. de peso.
@repelentefugilino Evidentemente, detrás de un perro, siempre hay un amo. Y, bueno, si conoces a tu perro, sabes bien lo que tienes que hacer.
Mis padres, por ejemplo, tenían una perra que era muy nerviosa y ladraba mucho. No era pequeña, y, nunca la hubiéramos metido en ningún lugar con mucha gente sin bozal. Y, si, nos sorprendió negativamente una vez, solo una vez, que mordió a un señor, porque al verla ladrar, se puso nervioso y tuvo la "ingeniosa" idea de pegarla con un rastrillo de madera. Y, claro, la perra reaccionó...
Yo adoro a los animales, pero no soporto ir a casas de conocidos y que su perro esté a mi lado babeando pidiendo comida o directamente metiendo el hocico dentro de mi plato. Mi gata no lo hace cuando viene gente a comer, ni tampoco el perro de mis padres.
Todo es cuestión de respeto y un poquito de responsabilidad.
Yo tengo un perro (véase foto) y no le gusta nada ir de bares. ¡Joder, que los perros no quieren ir a restaurantes, ni de tiendas! A mí, no me molesta, pero yo no lo hago. Otra cosa es en una terraza, al aire libre.
@caboperez hace poco leí que en SUiza iban a poner -o que ya existís, no me acuerdo- el Hundeführerschein, osea como un carnet de conducir para poder tener perro. me parece genial. ¿QUé sabes del tema?
He tenido perro y por supuesto, me encantan, pero creo que hay sitios a los que no se les debe llevar. Pueden molestar a otras personas y ellos tampoco es que estén muy a gusto. Con mi difunta perra iba donde sabía que podía ir: a la playa en invierno, al campo, de paseo por la ciudad (atada, por supuesto), a la hípica, al super (dejándola fuera),... Pero no me iba a comprar ropa, ni a comer a un restaurante (aunque hubiese estado permitido), ni a la playa en verano,... Pero bueno, cada uno...
Y, respecto al hilo, todavía no me he ido de España, pero creo, como he escrito en otro hilo, no echaré de menos el calor que hace en verano.
@Muckel, yo acabo de cambiar del carnet de conducir español por el suizo. Ya me han clavado una vez por éste y por el cambio de matrículas.
No quiero que me claven más estos ceporros de suizos por un carnet nuevo.
Yo sé "conducir" a mi perra. Joe, que pesa 2 kilitos. No es un pit bull ni un gran Danés:))
@caboperez +100000 a todos los comentarios lol
@repelentefugilino como puedes observar tmb hay personas que sorpenden negativamente, porque también somos animales, claro está. Así...ese razonamiento es..inútil en sí.
@Rita_die_Saengerin totalmente de acuerdo, no soporto animales maleducados,una amiga tiene dos psicópatas por perros que no voy a su casa por no verlos...y me encantan los bichos...pero claro...yo quiero mucho a mi amiga, pero de criar perros sabe lo que yo de atrofísica..nada de nada.