Contactos: Espanoles en Los Angeles???

Vivo en Santa Monica. Hay alquien aqui?

Gracias!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
kid57
Bandera de España kid57 en madrid, madrid (España) - 4 temas y 29 comentarios

como conseguiste ir a EEUU avivir? con lo difícil que es me gustaría conocer como lo han conseguido los demás gracias

21 Jun 2012 - 15:40
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2839 comentarios

Pues si... hay gente por ahi abajo (o habia hace un tiempo).

22 Jun 2012 - 03:15
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2839 comentarios

@kid57 Pues en avion... nadando se me hacia un poco aburrido, en especial porque desde Espanya habia que luego patearse todo USA de lado a lado para llegar a California o seguir nadando a traves del canal de Panama (que ponen muchas restricciones por los barcos).

22 Jun 2012 - 03:17
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Qué mala leche @Drakull, jajaja.

22 Jun 2012 - 03:32
Drakull

@caboperez pero si es cierto... :) Hombre, lo que nunca me plantee fue pillarme una barquita de remos y llegar remando (que seguro que menos aburrido que nadando era), ademas de poder parar a descansar de vez en cuando y de poder cargar la barquita con cosas de comer y de beber... (lo tipico, ya sabes: unas ristras de chorizos, unas botellitas de vino y unas hogazas de pan).

22 Jun 2012 - 15:51
rufhem
Bandera de España rufhem en los angeles, california (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos los españoles y no españoles que puedan ayudarme, me llamo Rubén, y estoy pensando en viajar a Los Angeles para buscarme la vida "de lo mio".
La verdad es que necesito ayuda, para saber como y por donde empezar . me dedico a los decorados, elementos de escultura, efectos especiales y casi todo aquello relacionado con el mundo del cine, televisión y teatro. Creo que Los anfeles es el sitio donde mas industria hay sobre este tema. Por favor necesito consejos opiniones y todo aquello que me pueda ayudar. gracias a todos y saludos
.

27 Jun 2012 - 08:31
Drakull

Para empezar: si no tienes permiso de trabajo tu principal preocupacion es obtenerlo. Para ello tendras que tener titulacion universitaria o experiencia de un minimo de 10 anyos en el sector y encontrar a una empresa que este dispuesta a contratarte y patrocinar tu visado. Para ello lo mas facil suele ser el hacer una lista de empresas en el sector y luego visitar la zona para hacer las entrevistas. Has de contar que el proces del visado no son dos dias y que llevara un tiempo (en el que te va a tocar lo mas seguro esperar en Espanya).
Si no tienes el permiso de trabajo, ni la titulacion ni la experiencia, pues empiezan tus problemas. La opcion seria el mirar a ver si te toca la loteria de visados (diversity lottery) para obtener un permiso de residencia (y por tanto de trabajo).
Por desgracia el venirse a USA no es ni sencillo ni rapido (si quieres hacer las cosas bien) y el encontrar trabajo sin papeles no es lo mas sencillo en estos dias.

27 Jun 2012 - 19:35
rufhem
Bandera de España rufhem en los angeles, california (España) - 0 temas y 2 comentarios

Gracias por la info drakull, en mi favor , que verdaderamente llevo mas de 10 años dedicado a mi trabajo en los efectos especiales, escenografia y ficticios , para el cine publicidad etc.. tengo un portafolio extenso y llamativo, mi idea era precisamente esa, viajar en primer lugar como turista, hacer la busqueda de empresas , presentación y entrevistas, mostrando lo que hago, y ver si en caso de que se interese alguna pudiera mandarme a españa una propuesta de contratación. Lo que necesito saber es si es viable de esta forma o son solo fantasias.Saludos de nuvo y gracias

29 Jun 2012 - 05:37
Drakull

Viable es... aunque no esperes un proceso de un dia para otro. Si alguna empresa se interesa por ti luego tendran que gestionar tu visado y eso, por desgracia, es un proceso algo mas lento. Lo mejor que puedes hacer en estos temas es armarte de paciencia :)

29 Jun 2012 - 10:11
GemmaMarin
Bandera de Estados Unidos GemmaMarin en Los ángeles , California (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola chicos! En septiembre voy a LA con una amiga , me gustaría conocer gente antes de llegar y hacer contactos! Así que, si os apetece... Tenéis una amiga mas!
Somos actrices y vamos a estudiar e intentar trabajar.. Necesitamos información sobre visados, escuelas d ingles para poder conseguir el visado de estudiante, como funciona el comprR coche etc

Muchas graciasss

Un saludo!,

1 Jul 2012 - 14:04
Drakull

Lo de trabajar, como haberis leido por aqui ya, requiere permiso de trabajo. Sobre visados:
El F1 (de estudiante) no permite el trabajar excepto en el campus.
El H1B (el normal de trabajo) te permite trabajar y renovar el visado, pero requiere profesiones (para empezar) en las que la empresa que quiera patrocinar tu visado alegue que no encuentra trabajadores cualificados locales para cubrir ese puesto... y como actrices en LA parece que suene poco creible que ese pueda ser el caso :).
El H3 te permite un curso de aprendizaje con practicas remuneradas en una empresa por si no recuerdo mal un maximo de dos anyos (no renovable). Tras el curso tienes que estar fuera del pais por un minimo de 6 meses.
Lo de comprar un coche: sin historial de credito va a ser pagando al contado creo que era un minimo del 30% del valor del vehiculo (para que no pusieran pegas). Lo de comprar es sencillo: pagas y registras el coche en la DMV, aunque no se como sea el tema como turistas (con el visado de estudiante podriais solicitar un numero de seguridad social y con el sacar el carnet de conducir aqui, que es lo que suelen pedir al registrar un coche).
De segunda mano tendreis a patadas. En california hay la "lemon law" que es que si comprais un coche y tiene defectos que no os han indicado a la hora de hacer la compra teneis derecho a cancelar la compra y que os devuelvan el importe durante los siguientes 30-90 dias (no recuerdo exactamente) de haber hecho la compra.

1 Jul 2012 - 17:46
Elena2992
Bandera de España Elena2992 en MADRID, Madrid (España) - 2 temas y 4 comentarios

Yo voy a vivir a LA en octubre, por la zona de Alhambra. No conozco a nadie y me encantaría tener contacto con algún español!!! Soy estudiante de Madrid.

2 Aug 2012 - 17:33
Drakull

Pues no muy lejos de esa zona hay alguno que otro. :)

15 Aug 2012 - 17:12
Larita34
Bandera de España Larita34 en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola!!
Bueno, yo me voy con mi novio tres meses un poco a mas de lo mismo que he leído por aquí (somos actores). Pero leyendo a Drakull dando toda la info de visados (mas completa imposible), yo aporto uno mas, que es el que vamos a tramitar. Es la visa 01 o visado artístico. Tenemos una amiga Francesa que ya lo hizo hace unos 4 de años, y aunque lleva tiempo tramitarlo(suele ser como un año aprox) y vale bastante pasta (unos diez mil dolares), es factible, en el mismo modo que los anteriores (puede ser que te la den o puede ser que te manden a la mier...): Para ello has de encontrar un talent agent que te esponsorice y un abogado que te lo tramite (mas de lo mismo).
Esta chica nos ha dado los siguientes pasos a seguir, que fue lo que ella hizo, y la jodía acaba de conseguir su green card (suerte no, lo siguiente), reunir todas las cartas de recomendación de todos los trabajos que has hecho, tener un buen material fotográfico (al mas puro estilo americano, que si no encuentras en Madrid a un buen fotógrafo que haga eso, siempre puedes hacértelo allí), un buen material audiovisual (showreel) y una buena página web en español e inglés dónde muestres un reel en inglés y otro en español (parece ser, según nos ha dicho esta chica y algún que otro amigo mas, hay cabida, y mucha, para el mercado hispano) y sobre todo ganas de partirte el alma a conseguir entrevistas con esos talent agent para que reciban tu material. Como la visa turística solo es de 3 meses, esta chica nos contaba que suele ser tiempo suficiente para darse uno cuenta de si la cosa puede llegar a funcionar o no, y una vez que consiguieras (afortunado tu) que suele tardar como un año, que se recomienda mejor no volver a España, porque tal y como están las cosas como para trabajar y ahorrar dinero, nosotros nos vamos a vivir a Londres hasta que saliera (ya hemos vivido allí muchos años). En esos tres meses hemos visto que se puede alquilar un coche por tres meses en un sitio (maldita sea, no me acuerdo cual es, pero prometo buscarlo y ponerlo, es que lo sabe mi novio y no está ahora) y suele costar unos 1500 dolares por esos tres meses. Y también nos sugería vivir en zonas como West Hollywood, Burbake... cuanto mas cerca se viva de los estudios (vale, es mas caro) menos tendrás que tirar de coche, osea, gastarás menos... os dejo esta web de este chico americano que lo explica todo muy muy muy bien http://actorsguide.blogspot.com.es/... Y poco mas, lo mas importante es como muy bien dice Drakull, armarse de muuuuucha paciencia y no desesperar si no os conceden la visa, Londres, quizás podría ser un principio al cambio...
Espero que os haya ayudado en algo.
Un saludo.

23 Sep 2012 - 12:20
didacf
Bandera de Estados Unidos didacf en Long Beach, California (Estados Unidos) - 1 temas y 15 comentarios

Hola quien quiera comunicarse con el grupo de españoles en Los Angeles que me envie un privado con su direccion de correo, ahi les presentaré al resto de la troupe.

Venga

Hasta Luego

24 Sep 2012 - 15:46
1357493013
1357493013 en , () - 8 temas y 25 comentarios
27 Oct 2012 - 04:06
Gaby56
Bandera de España Gaby56 en Palma de Mallorca, Baleares (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola! Que tal todo por Los Angeles? Yo llevo un montón de tiempo buscando a alguien que viva allí. La cuestión es que yo también me quiero ir allí y ahora estoy probando de ir como au pair ya que es más fácil y no se como hacer para contactar con familias de LA. Lo malo de au pair es que es la familia la que te elige para entrevistarte y hasta ahora no me ha elegido ninguna de LA (donde quiero ir yo). Así que estaba pensando, ya que vives allí, si tienes algún consejo. Donde podría mirar o contactar con familias? Conocerías a alguna familia o persona de allí para que pueda preguntarles o contactar con ellos?
Sé que es un poco directo todo esto pero ya estoy desesperadaa!
Muchas gracias por tu ayuda y espero poder hablar más contigo! :)

16 Jan 2013 - 10:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.