Trabajo: ¿es buena idea o no?

Hola!!! desde hace una temporada sigo este foro con bastante asiduidad ya que tengo en mente el emigrar y toda la info que puede recibir y los consejos de quien ha dado el paso son de gran utilidad.
Aquí en España vivo al límite y aunque trabajo e intento ahorrar lo máximo, con 20 horas semanales no se puede vivir. Constantemente leo en el foro que hay que planificar y ser sensatos y que si no se tiene un buen plan mejor pasar penurias con la familia en españa que solo perdido por el mundo.

Pues bien os explico, la semana pasada vino de Noruega mi mejor amiga que es como mi hermana, ella vive allí con su pareja y ambos son nativos y me dijeron que diera clases de noruego y que cuando tuviese un nivel en el que realmente me pudiese desenvolver en situaciones cotidianas, aunque después echase mano del inglés para alguna que otra situación, me vaya para Tromsö que o bien empiezo a trabajar con él en el aeropuerto o con ella en una guardería.
Pues bien he pensado estudiar el idioma en una academia que me hace muy buen precio durante los 8 meses de contrato que me restan aquí, practicar lo máximo posible en el aeropuerto ya que tengo la suerte de trabajar diariamente con nórdicos y embarcarme en esta aventura. Cuando llegue allí evidentemente seguir apuntada a clases de noruego y alquilar una habitación hasta que pueda ser totalmente autosuficiente y permitirme un pequeño estudio.

Los contras son el miedo a lo nuevo y el miedo a no adquirir un nivel de noruego aceptable y los pros son el poder iniciar una nueva vida, irme con trabajo desde España e ir a un sitio donde tengo un apoyo afectivo.
Sé que la vida allí es muy dura y que hay que trabajar duro pero ya hace años que me fui de mi ciudad y eso son cosas que no me asustan, lo que me da miedo es estar viendo una realidad que no es.

Cómo lo veis? doy el paso? gracias de antemano

0
Your rating: None
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Si conoces Noruega y te gusta, crees que te adaptarás a su estilo de vida, clima, falta de luz, carácter, todo ello radicalmente diferente al de tu tierra, el Sur; además tienes en cuenta que Noruega es un país tremendamente caro y no dejas nada importante aquí, yo me iría sin dudarlo. Será una experiencia de la que seguro que aprendes cosas: idiomas, otra cultura, etc... Es mi humilde opinión. Mucha suerte!

20 Jun 2012 - 10:00
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Trömso, es mucho Trömso.

20 Jun 2012 - 10:13
MoMuñoz
Bandera de Noruega MoMuñoz en Tromsø, Troms (Noruega) - 2 temas y 9 comentarios

Afortunadamente nunca he sentido mucho apego por mi tierra así que siento que no tendría mucho problema en la adaptación aunque nunca se sabe. Por otro lado cuando se ha pasado por una situación complicada como la mía se activa el modo ahorrativo de por vida y se tiene muy presente que para ganarse la vida hay que esforzarse y no derrochar. Gracias crgsalsa por tu apoyo

20 Jun 2012 - 10:16
MoMuñoz

Ya me han dicho mis amigos que Tromsö es mucho Tromsö, que cuando ellos se mudaron allí pasaron un par de semanas raras pero que les ha compensado mudarse allí.

20 Jun 2012 - 10:19
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 22 temas y 1227 comentarios

Por el idioma, si no lo he entendido mal, si lo estudias 8 meses antes de ir, cuando llegues podrás medio desenvolverte aunque sea como los indios. Otra cosa es el estilo de vida, cultura, comida, tema social etc ya que Escandinavia no es como España qud la gente esta perennemente en la calle, alli no estarás mucho en casa.
No tienes mucho que perder su no lo intentas, y si no te sale siempre puedes volver. Yo te animo a que lo hagas por ese respaldo afectivo con el qud cuentas. Aunque prepárate para lz vida en Noruega, es dura en invierno; yo que estoy en Dinamarca y ya es dura imagina mucho mas arriba.
Suerte!!!!

20 Jun 2012 - 11:11
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

Bueno, es un poco arriesgado, pero es absolutamente factible lo que propones. Si eres capaz de sobrevivir al frío noruego (yo no lo sería jamás), seguro que te irá estupendamente. Cuando tienes gente en la que apoyarte, es otra historia. Y, en el peor de los casos, habrás vivido una experiencia de lo más interesante.

Suerte!

20 Jun 2012 - 11:58
joseptrd
Bandera de Noruega joseptrd en Trondheim, Sør-Trøndelag (Noruega) - 5 temas y 230 comentarios

Si tienes algunos contactos ya has hecho la mitad del trabajo, el resto vendrá rodado. Lo de atreverse o no es cosa tuya, pero si no lo haces te vas a arrepentir. Ah, y no te preocupes por el frío, aunque recuerda que en Tromsø no sale el sol durante un par de meses (y ahora no se pone nunca).

20 Jun 2012 - 15:56
MoMuñoz

Aunque parezca mentira el frío, la oscuridad, hacer en vida en casa no me preocupa en exceso,lo que me ronda la cabeza es si voy a poder ser autosuficiente en un periodo más o menos a corto plazo(salgo de aquí con el puesto de trabajo pero hasta que uno se asienta pueden pasar meses), el rechazo por ser inmigrante, posibles trabas en lo laboral por no tener un nivel alto de noruego.... Intento mentalizarme y convencerme de que el idioma no va a ser un lastre durante mucho tiempo ya que afortunadamente tengo buen oido y he podido aprender sin problemas otros idiomas como el francés, el alemán y el inglés( no me gusta eso del nivel medio, si te viene un nativo y te pregunta cualquier cosa a bocajarro y lo entiendes entonces hablas el idioma.

20 Jun 2012 - 16:28
MoMuñoz

bueno si te lo pregunta, lo entiendes y le respondes manteniendo una conversación

20 Jun 2012 - 16:30
joseptrd
Bandera de Noruega joseptrd en Trondheim, Sør-Trøndelag (Noruega) - 5 temas y 230 comentarios

Sinceramente, todo esto depende de tu carácter y de cómo sepas desenvolverte en la vida.

21 Jun 2012 - 08:24
1341270145
1341270145 en , () - 71 temas y 2820 comentarios

Si tienes contactos yo lo intentaría, lo peor que puede pasar es que no te adaptes y te vuelvas a España con una pedazo experiencia.

21 Jun 2012 - 12:11
Leodra
Bandera de Noruega Leodra en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 2 temas y 40 comentarios

Completamente de acuerdo con los últimos comentarios, tienes contactos allí y esa es una gran puerta que no esta al alcance de todos, el resto es ilusión y confianza en ti misma. Suerte.

22 Jun 2012 - 10:12
Yudan
Bandera de Noruega Yudan en Tromsø, Troms (Noruega) - 0 temas y 1 comentarios

Yo llevo 3 meses viviendo en Tromsø y me gusta, es verdad que ahora hace buen tiempo y el invierno aun no lo he probado, pero como ciudad me gusta para vivir. El tema del idioma siempre va a ser complicado vayas donde vayas pero al final lo vas pillando, el noruego en concreto, no te voy a engañar, es jodido aunque siempre dependera de el empeño que le pongas, conocí gente que en tres meses ya podia comunicarse bien, yo en tres meses solo escuchaba ruido y aun ahora despues de 10 meses me cuesta entender varias cosas aunque si que he ganado en fluidez verbal y eso que por el trabajo tengo que utilizarlo todos los dias. Que se trabaja duro, pues no te voy decir que no, pero tambien es verdad que el ritmo de trabajo al que esta acostumbrado un español es mas alto que aqui, así que por ese aspecto no tienes que preocuparte mucho. Estoy de acuerdo con lo que dijo Leodra antes, si tienes contactos/apoyo que te echen un cable ahi donde vas ya has ganado pero que mucho que si no, estas mas perdido que perdido.
Yo te diria que lo intentes, es una gran aventura aunque no salga como quieres y el pais es una pasada, la gente algo rrara si, pero agradable en el trato, no es la tierra prometida pero ahora mismo se esta mucho mejor que en España en varios sentidos, por lo menos desde mi perspectiva. Buena suerte.

28 Jun 2012 - 17:50
MoMuñoz

Q tal!!!!! Practicamente un año después escribo para deciros q m atreví y al final aterricé en Tromsø hace un mes, el 15 de abril. Las cosas no han podido ir mejor, vivo con mis amigos hasta q pueda alquilar un hybel, las clases de a2 está n siendo muy productivas, me encanta la ciudad y lo más importante es q ya tengo trabajo en una guardería! !!!!!!!!!!

11 May 2013 - 10:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.