Hola,
mi novia y yo estamos pensando en salir de España para trabajar y Dinamarca es una de nuestras ideas. Pero antes estamos recabando datos para ver si nos gustaría/compensaría porque hay otras opciones. La idea de esta pregunta es saber un poco cómo es de cara la vida allí. Para resolverlo sin agobiarme ni agobiar a nadie, creo que lo puedo basar en 3 datos:
Alquiler de una casa/apartamento/piso de 2 habitaciones (sin compartir)
Precio de una tarjeta de 10 viajes para el transporte público
Precio de medio kilo de macarrones
Precio de 1 barra de pan de cuarto
Sé que lo que estoy preguntando parece poco pero hay otras cosas que ya he podido sacar de otros medios (como sueldos o precio de la gasolina). Si alguien nos pudiera dar alguna pista se lo agradeceríamos. Gracias.
The last

@thelast, la pregunta es complicada, salvo en el caso de los macarrones XD, porque el precio de la vivienda varía mucho dependiendo de dónde sea y lo mismo ocurre con el transporte, que no es lo mismo vivir en Copenhague y usar cercanías, que vivir en otro sitio y usar autobuses... De todas formas, el bono de dos zonas, el mínimo que te cubre el centro de Copenhague, cuesta 145 kr, si no lo han subido desde la última vez que compré uno.
Un kilo de macarrones anda entre las 5-10 kr y barras de pan tal cual no hay. Tienes baguettes de estas de meter al horno que vienen dos en un paquete, a 5 kr y lo que aquí se come, una especie de bollo de pan bimbo sin cortar un poco más consistente que el pan bimbo, se puede encontrar desde 10 kr en plan envasado en el super, en la panadería recién hecho, de 20 kr para arriba.
La vida en general es cara. La factura de la luz y el agua, según leía en un artículo el otro día que puedo buscar si hace falta, es la más cara de Europa, y la cesta de la compra también es una de las más caras.
No sé si todo esto te sirve de algo.
Mucha suerte en cualquier destino que elijáis.
hola a todos después de haber sopesado mucho el lugar donde fijar mi nueva residencia después de mucho machacar mi cabeza al final me he decantado por vivir en dinamarca pues he solicitado a la embajada de españa en copenhage información y al final me han atendido estupendamente me han dado muchísima información y me he decidido junto con mi marido el marcharnos a dinamarca, el quiere irse a aalborg,pero no se si puede ser mejor odense no obstante yo soy pensionista minusválido y seguiría cobrando mi pensión allí en dinamarca quien únicamente,necesita un trabajo, es mi marido, nosotros somos de sevilla pero nos fuimos a barcelona llevamos aquí año y medio y el aun sigue sin trabajo ya hemos agotado todos los recursos y con 1000 euros no podemos seguir aquí mucho tiempo mas y eso que a partir del lunes tengo que pagar 1 euro por caja de medicinas aquí en cataluña.Bueno quería preguntados si no es mucho donde se puede establecer uno para lograr mas fácil un empleo en aalborg o en odense?.
Quiero empezar a mover ficha ya pues dependiendo de lo que alquilemos allí si esta amueblado tendré que vender los muebles de mi casa y si es vacio pues tendré que buscar la forma de llevar allí mis enseres, mi marido habla ingles, yo hablo varios idiomas y me acabo de poner con el danés para llevar un nivel básico de conversación somos una pareja de hombres gays llevamos 5 años casados legalmente aunque allí ya se lleva el matrimonio gay, me gustaría,que me dijeseis como esta la cosa por allí y breves referencias sobre trabajo alquiler vehículos pues no se si llevar el mío o no y en lo que buenamente podáis informarme poco a poco, saludos a todos.
vivir en dinamarca
Foro: Cosas del día a día
Países relacionados:
edmar en aalborg u odense?, dinamarca
Creado el 21 Jun 2012 - 21:27
hola a todos después de haber sopesado mucho el lugar donde fijar mi nueva residencia después de mucho machacar mi cabeza al final me he decantado por vivir en dinamarca pues he solicitado a la embajada de españa en copenhage información y al final me han atendido estupendamente me han dado muchísima información y me he decidido junto con mi marido el marcharnos a dinamarca, el quiere irse a aalborg,pero no se si puede ser mejor odense no obstante yo soy pensionista minusválido y seguiría cobrando mi pensión allí en dinamarca quien únicamente,necesita un trabajo, es mi marido, nosotros somos de sevilla pero nos fuimos a barcelona llevamos aquí año y medio y el aun sigue sin trabajo ya hemos agotado todos los recursos y con 1000 euros no podemos seguir aquí mucho tiempo mas y eso que a partir del lunes tengo que pagar 1 euro por caja de medicinas aquí en cataluña.Bueno quería preguntados si no es mucho donde se puede establecer uno para lograr mas fácil un empleo en aalborg o en odense?.
Quiero empezar a mover ficha ya pues dependiendo de lo que alquilemos allí si esta amueblado tendré que vender los muebles de mi casa y si es vacio pues tendré que buscar la forma de llevar allí mis enseres, mi marido habla ingles, yo hablo varios idiomas y me acabo de poner con el danés para llevar un nivel básico de conversación somos una pareja de hombres gays llevamos 5 años casados legalmente aunque allí ya se lleva el matrimonio gay, me gustaría,que me dijeseis como esta la cosa por allí y breves referencias sobre trabajo alquiler vehículos pues no se si llevar el mío o no y en lo que buenamente podáis informarme poco a poco, saludos a todos.