Buenas noches a todos!!
Despues de pasar el día llendo post y post sobre Cardiff y bombardear con privados a muchos de los que ya estais allí, he decidido abrir este post por si alguién más también tiene pensado irse y le puede ayudar!
Me voy el 3 de Julio, y llego al aeropuerto de Cardiff a las 21:25, mi primera duda es... habrá trenes o autobuses a esas horas? Por todo lo que leido, ya he visto que tengo la opcion de coger el autobus X91 o el tren desde Rhoose, sabeis alguna pagina donde se puedan mirar horarios?
Por otro lado he cogido 6 noches en el hostel Riverhouse Backpackers, esta en pleno centro, muy cerca del castillo, por supuesto recomendado en muchos de los post jejeje, y ahí va mi segunda pregunta, serán suficientes días para poder encontrar piso?
El tema piso, ni que decir que si alguien tiene o conoce a alguien que tenga una habitación, por favor!!! que se acuerde de mi :) y sino la preguntas es, zonas? por que paginas donde buscar ademas de easyroomamte, primelocation, spareroom y gumtree conoceis alguna más?
También he solicitado ya la tarjeta giff-gaff espero que me llegue a España antes de que yo me vaya, y otra duda, es si es mejor abrirse allí una cuenta o sacar dinero con la tarjeta española? yo tengo la de caixanova que supuestamente puedes sacar gratis 3 veces al mes en cualquier cajero del mundo ( antes era siempre !!! ) pero en Londres me cobraron comisión en todos lados!!! he visto que alguien puso la opción de LLoyds y Barclais.. algún consejo al respecto?
Y por último, todo lo del NIN, y buscar trabajo, donde encuentras el job center mas cercano? tienes que llevar ya hecho el curriclum en ingles o allí te ayudan hacerlo? es mejor ir primero, o primero buscar casa, banco, academia.. y luego ya buscar trabajo?
Y hablando de academias, alguno sabe como se puede reservar plaza en Glan Hafren?? Aunque también he visto Albany Language School, Celt y The Parade Centre, recomendaciones?? precios?? Es verdad que también hay sitios donde dan clases de inglés gratis?
Puff siento aburriros con tanta pregunta, seguro que una vez allí se te pasan todas las dudas pero el proceso antes de irte puede resultar agobiante!!
Por cierto, también me gustaría conocer gente cuando llegue y poder dar una vuelta por la ciudad y tomarnos unas cañas ( o pintas )!!!
Un beso enorme y supongo que en nada nos vemos por Cardiff!!!
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.