Cosas del día a día: ¿Es posible vivir en Dinamarca con 7000 DKK/mes?

Supongo que estaréis muy acostumbrados a escuchar preguntas como ésta pero aún así me gustaría saber vuestra opinión.

El caso es que me ofrecen 7000 DKK/mes para una estancia en Dinamarca en concreto Aalborg ¿Se puede vivir dignamente con eso?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

0
Your rating: None
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 12 temas y 2518 comentarios

Hombre @rafa_dii, la verdad es que es poco dinero. Espero que al menos sea después de impuestos porque si encima tienes que pagar impuestos de ahí... No sé si incluye vivienda pero sino, una habitación te va a costar mínimo 2.000 kr, con lo cual te quedan 5.000 para vivir.

Supongo que uno se puede apretar el cinturón todo lo que quiera, pero vamos que no vas a tener ninguna holgura y ya no hablemos ocio o caprichos... Vivir podrás vivir pero disfrutar ya no sé hasta qué punto...

19 Jun 2012 - 12:00
propp
Bandera de Noruega propp en oslo, oslo (Noruega) - 1 temas y 141 comentarios

It is true what yasty says.

19 Jun 2012 - 13:41
rafa_dii
Bandera de Dinamarca rafa_dii en Aalborg, North Jutland (Dinamarca) - 1 temas y 10 comentarios

@yasty muchas gracias yo también lo veo demasiado justo para un país tan caro y sin ningún margen para imprevistos. Hasta estudiantes de eramus me han contando que necesitaban más.

@propp thanks for your comment!

19 Jun 2012 - 18:19
propp
Bandera de Noruega propp en oslo, oslo (Noruega) - 1 temas y 141 comentarios

Thank's you are sweet :))

19 Jun 2012 - 19:51
quo
Bandera de España quo en Z, Z (España) - 3 temas y 85 comentarios

Depende del tren de vida que lleves.Si puedes sobrevivir con pasta,arroz, patatas, huevos, lechuga, pollo y cerdo te llega de sobra.

Otro tema ya es el control que tengas del gasto "nocturno" que puede hacer que tu gasto se dispare mucho.Restaurantes también te pueden subir mucho.

Conozco gente que pasaba el mes con algo menos de 600 euros y otros que se gastaban cerca de 2000(todos ellos estudiantes).

Ten en cuenta que los primeros meses vas a gastar por encima de 1000 euros sin despilfarrar por todas las cosas que tengas que comprar allí.

Por otro lado, te diría que si te ofrecen 7000 coronas de sueldo es muy muy poco(entiendo que son prácticas??).

15 Jul 2012 - 14:28
rafa_dii
Bandera de Dinamarca rafa_dii en Aalborg, North Jutland (Dinamarca) - 1 temas y 10 comentarios

Gracias quo por tus comentarios y perdón por la tardanza en responder. Con los comentarios que había ya me había hecho una idea.

Es una invitación a una estancia en la universidad durante 6 meses. Soy doctor ingeniero industrial y hablo inglés perfectamente. Me invita un profesor muy prestigioso, sólo por colaborar con él ya merece la pena. Me ha asegurado que haciendo vida de estudiante (disciplinado) se puede sobrevivir. Y también que es sólo una ayuda para comenzar, que si trabajo bien hay muchas oportunidades.

Todo esto y luego lo difícil que está España me han hecho animarme y estaré allí en septiembre. Que voy a andar con muchas apreturas, pues es que ahora mismo estoy muy acostumbrado a vivir con lo justo (yo sí puedo sobrevivir con pasta, arroz,...). Que no voy a poder disfrutar de nada, pues como muchos me voy a Dinamarca a intentar salir adelanta, si vienen tiempos mejores pues ya haré turismo. Además con tanto trabajo que tendré, y más si me pongo a aprender el idioma, tampoco habrá mucho tiempo para gastar.

Un saludo y muchas gracias.

p.d.: Si me envías por favor el libro de danés básico a sp_tgab@hotmail.com muchas gracias.

11 Aug 2012 - 05:20
rafa_dii
11 Aug 2012 - 05:30
punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 31 temas y 2302 comentarios

suena como una buena oportunidad, aunque el sueldo no sea muy bueno.... y mas como esta la cosa en españa... ni lo pienses!

11 Aug 2012 - 05:40
rafa_dii

@punkieprincess Sí una buena oportunidad ¡muchas gracias por tus ánimos!

11 Aug 2012 - 05:52
rafa_dii

@punkieprincess aunque será duro por otro lado, pero es que en España me las he visto en peores

11 Aug 2012 - 05:53
punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 31 temas y 2302 comentarios

si...eso te iba a decir...que yo en españa he pasado momentos de apretarme el cinturon muchisimo.... y al final la vida es mas que comer arroz con tomate o cenar en restaurantes de lujo... asi que disfruta de la experiencia a tope y si no lo ganas en lo economico, lo ganaras en lo personal y profesional, SEGURO. Estaras invirtiendo en tu persona ;)

11 Aug 2012 - 06:13
1345419855
1345419855 en , () - 9 temas y 281 comentarios

A qué llamas hablar inglés perfectamente?

12 Aug 2012 - 17:20
rafa_dii

@Doppler-Effekt de niño estuve en Inglaterra y aunque hayan pasado millones años no se me olvida el inglés.

12 Aug 2012 - 17:30
1345419855

¿cuántos años?

12 Aug 2012 - 17:38
1345419855

más que nada pregunto porque por SPANIARDS hay mucho troll suelto. Tú no tienes por qué serlo por supuesto

12 Aug 2012 - 17:39
rafa_dii

@Doppler-Effekt muchos años…

12 Aug 2012 - 17:58
rafa_dii

@Doppler-Effekt En Dinamarca tendré muchas dificultades pero afortunadamente el inglés no será ningún problema :)

12 Aug 2012 - 18:32
1345419855

Yo hablo alemán y tengo un nivel medio de inglés (un nivel medio real) y si leo o me hablan en danés no me entero de nada. Se supone que son idiomas que vienen de la misma rama, aunque inglés y alemán son idiomas germano occidentales y el danés germano nórdico, pero vamos que yo soy incapaz de encontrarle ningún parecido XD. Alguna palabra suelta tal vez pero tanto como para leer.........mucha suerte amigo @rafa_dii! para empezar creo que el inglés te será más que suficiente :)

15 Aug 2012 - 10:57
rafa_dii

Espero que para empezar con el inglés sea suficiente, en las profesiones técnicas parece que sí, por lo menos al principio. @Doppler-Effekt muchas gracias por los ánimos!

15 Aug 2012 - 11:43
MaikaSilla
Bandera de Dinamarca MaikaSilla en Aalborg, Nordjylland (Dinamarca) - 0 temas y 9 comentarios

Hola! Solo decirte que vivo en Aalborg desde hace 2 años, y si tienes dudas, necesitas ayuda, o sólo te apetece hablar en español, siempre me puedes mandar un mensaje! Un saludo, Maika.

25 Oct 2012 - 08:46
rafa_dii

Bueno al final ya llevo unos cuatro meses en Aalborg y la experiencia está siendo muy buena. Sobre el dinero bueno pues la respuesta es que sí, se puede vivir con 7000 dkk, llega justo para el alquiler y la comida pero llega. Como tengo tanto trabajo (que es muy interesante) tampoco tengo mucho tiempo para ocio y bueno no noto apreturas la verdad. Los daneses son gente muy amable de verdad y te acogen muy bien y además si trabajas bien valoran tu trabajo (ya me han dicho que me van a mejorar mi contrato). Me gustaría aprender danés (aunque sea un poco) pero con tanto trabajo (que es todo en inglés) realmente no encuentro el momento. Bueno saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
@MaikaSilla muchas gracias! Mi e-mail es sp_tgab@hotmail.com

12 Jan 2013 - 09:12
1358764102
1358764102 en , () - 0 temas y 13 comentarios

me alegro de que te vaya bien €rafa_dii 7000 dkk son una miseria, creo que el sueldo minimos son 12 o 15mil dkk brutas, aunque en esos niveles no roban mucho de impuestos (y con 7000 dkk menos que te quitarán). Pero si merece la pena la experiencia, es cuestion de aguantar e ir mejorando :)
Por cierto, para aprender danes de por libre, en las bibliotecas suelen tener (y si no lo tienen en la tuya lo pueden pedir a otra que sí lo tenga) un metodo llamado "Multimedie-Dansk: Danish for Ducklings" que me pareció francamente bueno.

14 Jan 2013 - 05:58
1358764102
1358764102 en , () - 0 temas y 13 comentarios

joer que torpe, queria poner @rafa_dii , no con el simbolo de eulos :P

14 Jan 2013 - 05:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.