Alojamiento: Alojamiento en Duisburg para curso 2012/2013

Buenas a tod@s!
En Septiembre me voy a Duisburg a hacer mi proyecto fin de carrera con la beca Erasmus practicas en una empresa. Al no estar esat empresa vinculada a la universidad Duisburg-Essen, he preguntado en studentenwerk haber si ofrecen alojamiento para casos como el mio. Me envian un formulario para rellenar pero me piden en qué campus de allí estaré por lo que he deducido que no voy a poder acceder a esas residencias... ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Otra de las opciones es buscar piso, alguien me podría aconsejar alguna web para intentar buscarlo sin tener que ir alla? He encontrado el WG, sabe alguien como suele funcionar eso y si son fiables...? Cualquier consejo será bienvenido!!!
Muchas gracias y que os vaya bien!

0
Your rating: None
eslavo1314
Bandera de Alemania eslavo1314 en Bonn, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 23 temas y 59 comentarios

Hola,
Si te piden el campus en el que estarás imagino que es para asignarte una residencia en la ciudad donde te toque estudiar. Como en tu caso no es estudiar sino proyecto, diles donde vas a hacer el proyecto.

Yo estoy trabajando en Mülheim (justo ente Essen y Duisburg) y paso con la bici por la calle donde están la mayoría de cosas para los estudiantes de Duisburg, se llama la Sternbuschweg. Allí sería normal encontrar cosas para estudiantes. Ten cuidado a la hora de buscar piso porque Duisburg tiene zonas bastante asociales pero otras están bien.

www.wg-gesucht.de
www.immobilienscout24.de
www.studenten-wg.de
www.easywg.de

Si vas a hacer el proyecto en una empresa, pregunta en la empresa por si tienen pisos amueblados para trabajadores. La mía los tiene.

La recomendación es que lo aclares con la propia uni porque son los más fiables.

Si necesitas más ayuda mándame un privado.

suerte!

19 Jun 2012 - 08:20
Ainhoa89
Bandera de Alemania Ainhoa89 en Duisburg, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 2 temas y 1 comentarios

Muchas gracias!!! La empresa a la que voy no tiene pisos...Intentaré hacer algo con la información que me has dado que por ahora al menos tiene buena pinta, y también seguiré en contacto con las resis de estudiantes por si acaso me aceptan o algo...
Seguramente también tendré dudas más adelante asi que ya te preguntaré, pero como antes te he dicho, graciass por todo y suerte a ti también!

20 Jun 2012 - 15:34
d6v1d
Bandera de Alemania d6v1d en Duisburg, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Yo encontré muy bien en www.immobilienscout24.de, pero como dice @eslavo1314 ten cuidado porque en Duisburg hay algunos barrios un poco chungos. Yo vivo en el Altstadt y está bastante bien. Suerte!

30 Jun 2012 - 17:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.