Hola,
Soy un chico de 29 anyos y llego a Cracovia a principios de julio para trabajar en una galeria de arte.
Como llego sólo y nunca he estado en Polonia me presento por aquí para ver si alguién me puede dar alguna información en lo relativo a busqueda de alojamiento y llegada a la ciudad.
Del mismo modo me gustaría saber si hay gente del foro reuniéndose por la ciudad, o que me recomendais para conocer gente.
Muchas gracias!!!

Cracovia, y una galería de arte como has conseguido eso?
Yo he hecho mi voluntariado europeo en Wroclaw, y bueno solo decirte que estado 5 veces en Cracovia y es la mejor ciudad de Polonia, y los polacos son muy majos, yo sobre el país te puedo aconsejar en las dudas que tengas.
Pues gracias a una beca Leonardo, y bueno encontrar la galería adecuada ha llegado después de horas en internet.
Jolín, que alegría me da que tengas tan buena opinión de Cracovia, si te animas a ir otra vez tal vez nos podamos ver.
Todavía no me han surgido muchas dudas, pero te tomo la palabra para las que seguro apareceran a mi llegada.
Saludos!
Hola acracovia!
Yo vivo y trabajo en Cracovia desde hace tiempo, asi que puedo ayudarte en algunas dudas que tengas sobre la ciudad y alojamiento.
Y naturalmente tambien podemos quedar para tomar una cerveza!
Saludos
Hola Krakauer,
Muchas gracias por tu mensaje. Lo cierto es que algunas dudas sí tengo, así de inicio, me podrías aconsejar algún barrio de la ciudad?? También me gustaría saber cúal es el precio "normal" a pagar por una habitación en piso compartido en una zona de la ciudad que este bien.
Ah y otra cosa, el verano es caluroso verdad??
Muchas gracias de nuevo.
Hasta pronto
Hola de nuevo,
pues hombre, yo por aconsejarte te diria que no te metieras mucho al centro, no por peligro o precio de habitacion, sino porque el centro es para turistas y no vas a encontrar un supermercado, sino tiendas de souvenirs.
Lo mismo pasa con el barrio de Kasimierz, que esta muy de moda y es muy bonito, pero en mi opinion esta bien para salir de fiesta o ir el domingo a dar una vuelta.
La mejor zona en mi opinione s Plac Inwalidow o calle Krolewska, pues hay tranvias a todas partes y esta muy bien comunicado, ademas de barato.
Sobre precio, pues decirte que las habitaciones suelen estar entre 700 y 900 zlotys. 1000 para un piso compartido ya es mucho, en mi opinion. Aunque tambien depende el barrio, claro.
Sobre el verano........pues el año pasado tuve que ponerme un dia jersey en julio y paraguas muchos dias, aunque actualmente estamos teniendo ola de calor.....yo ya no sabria explicar como funciona aqui el tiempo, mejor lo descubriras tu mismo ;)
Cuando estes aqui, avisa y quedamos para tomar una cerveza si te parece.
Muchas gracias,
Voy a ponerme ya mismo a buscar algo por Internet.
Oye, te he visto en madrileños por el mundo, muy bien delante de la cámara eh! Ahora ya conozco un poquito mejor la ciudad.
Te aviso cuando llegue para esa cerveza.
Hola,
yo también estoy aquí con una beca Leonardo. Se ve que funcionan bastante bien, jajaja. Yo no vivo en Cracovia pero si que estoy cerca, y he estado alguna vez allí y la verdad es que la ciudad está muy bien, has elegido buen sitio. A ver si nos vemos!!!
Hola Segardoy,
La verdad es que parece que sí, todo el mundo habla maravillas de la ciudad.
A ver si te pasas de nuevo y nos tomamos una cerveza junto con Krakauer.
Un saludo!
Hola Acracovia!
Se lo "jodido" que es encontrarse en una nueva realidad, pero Cracovia te va a encantar. Yo soy polaca, pero vivi un largo rato en America Latina y puedo decirte, que la gente por aca es bastante abierta, pero despues de un buen rato de conocerse... pues es la impresion que tengo. Si vas a a trabajar en una galeria de arte, creo que vas a estar encantado con la inmensidad de eventos culturales que hay por metro cuadrado en esta ciudad :D Cualquier cosa o pregunta que tengas, me avisas...
@acracovia Hola! Yo me voy (casi seguro) de Au Pair en septiembre a Cracovia hasta julio. Un amigo mío que ha estado de Erasmus me ha dicho que Cracovia es precioso y una de las mejores ciudades de Polonia. Yo tengo muchas ganas de llegar!
Hola,
Soy un chico de Valencia que va a pasar un tiempo en Cracovia ¿me podeis decir cómo contactar con gente española?
quedadas, o reuniones en cafes, etc.
Ademas de conocer gente española, claro que también quiero conocer gente polaca y otras nacionalidades, pero como voy a estar un tiempo largo pues habrá tiempo para todo.
Gracias por la ayuda.
Estare viviendo en el barrio de Kazimierz.
Hola @Angelvv yo finalmente me voy de Au Pair a Cracovia, voy a estar desde finales de septiembre a finales de junio.
He mirado tu barrio en Google maps y yo justo voy a estar viviendo al otro lado del río, a 15 minutos caminando. ¿Cuándo llegas tú?
Hola a tod@s! soy una chica de 29 años y llevo viviendo y trabajando en Cracovia desde hace 1 año. Efectivamente es una ciudad preciosa y super agradable para vivir. Aunque llevo ya tiempo por aqui, en este primer año he estado bastante absorbida por el trabajo y se me ha hecho muy complicado conocer a gente. Acabo de descubrir el foro y me encantaría conocer a más españoles por aquí para salir a tomar algo, asi que si a alguno le apetece avisadme. Por supuesto, cualquier cosa en la que pueda ayudar me decis, aunque Krakauer lo ha descrito perfectamente :)
Un saludo!
Joder cuanta gente nueva! Al final han caído esas cervezas o que??
Por mi parte no han caido, pero podriamos organizar una quedada a lo grande, que poco a poco Cracovia se va nutriendo de gente iberica.
Saludos!
Pues será cuestión de poner una fecha... Por mi parte un placer
En Marzo, parto hacia Cracovia para una Beca Leonardo. Ya que supongo que algunos de los que escribíais en este post ya habréis vuelto, o quizás no, me gustaría conocer vuestra experiencia en esta ciudad.
Muchas Gracias.
@diecasado Aprovecha la Beca y la gran ciudad, qué envidia, yo he vivido 3 meses allí y estoy mirando para volver de vacaciones en cuanto pueda. Me ha encantado la ciudad y tienes ocio todos los días y muchísimos estudiantes extranjeros (muchos españoles también).