Buenos dias amigos!
Tengo unas dudas acerca del trabajo de arquitecto en China que espero que alguien me pueda resolver...
Mi pareja ha recibido un trabajo en Pekin, y estando yo en paro en España he pensado que es una buena oportunidad para mí para poder buscarme algo de arquitecto por alli, ya que igual el visado de turista és más facil de tramitar si tengo un piso donde me acojerán (el de mi pareja) y a parte los gastos de la estancia se reducen bastante...
Alguien sabe como está la situación laboral allí?
es facil encontrar trabajo de arquitecto?
el tema del visado de trabajo, te lo dan o te cojen sin contrato y a la larga te ayudan con el visado?
En resumen, creeis que es una buena idea ir allí a probar suerte aprovechando esta oportunidad? o es mejor buscar trabajo desde aqui por internet hasta que me cojan?
Pd: alguien sabe alguna web especializada para buscar trabajos de arquitecto alrededor del mundo? (si es en china mejor)
Muchas grácias a todos por adelantado. la verdad es que es un momento difícil y cualquier ayuda será bien recibida.

http://www.spaniards.es/fotos/2011/04/09/oferta-de-empleo-para-arquitect... has llegado tarde pero lee los comentarios a lo mejor te resultan interesantes.
Pues, por mi parte decirte que es el lugar en el que más ofertas de trabajo hay, que yo conozca hasta hoy y siempre hablando desde el mercado laboral de los arquitectos.
Acudiendo a páginas muy generales como archibats o simplemente a través de la red linledIn tendrás conocimiento de cientos de empresas que buscan arquitectos occidentales con un buen nivel de inglés.
Sin darle mucha cancha (me faltan unos meses para terminar lo que estoy haciendo aquí y poder marcharme), yo ya he hecho 2 entrevistas vía Skype y no me han ido mal. Eso sí, la cosa mejora mucho si te plantas allí directamente, donde no creo que tardes más de una semana en encontrar un trabajo (en función de la calidad).
Mucha suerte y ánimo.
aarc hstudio
zk development
msmearch
stevenholl
lineandspace
uadesign cn
Es diferente buscar trabajo desde fuera que desde dentro de China, es mucho más fácil estando aquí aunque es posible conseguir algunas entrevistas previas desde España.
En China hay mucho trabajo para arquitectos, pero sobre todo si estás especializado en diseñar más que en obra o consultoría. Conozco gente que ha tardado 2 semanas y otros 4 meses, pero no mucho más.
Puedes encontrar ofertas en:
trabajoenchina.org
chinaempleo.es
world-architects.com
dezeenjobs.com
Muchas gracias a todos,
la verdad es que me habéis animado a tirarme a la piscina con más seguridad.
y todos los links me serán muy útiles.