Política: Buenas noticias para Méjico

http://www.nytimes.com/2012/06/18/world/americas/group-of-20-meets-in-a-...

@Farggo, buenas noticias sobre Méjico, al fin. Al menos ésto no se trata de las matanzas de siempre.
Enhorabuena a los mejicanos. Menos a uno.

0
Your rating: None
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1175 comentarios

que ganitas de dar por saco ... en verdad.

18 Jun 2012 - 07:27
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza), 57 temas y 3603 comentarios

por?

18 Jun 2012 - 07:43
jcmadf

espera y mira, espero que me equivoque.

18 Jun 2012 - 07:50
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza), 57 temas y 3603 comentarios

Estoy esperando....... y no pasa nada. "Mi no comprender tú."

18 Jun 2012 - 07:57
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España), 37 temas y 2296 comentarios

En nada empezarán los insultos personales.

Al tiempo!!

18 Jun 2012 - 08:23
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España), 37 temas y 2296 comentarios

"Mexicans looked on with envy in recent years as Brazilians won a reputation as Latin America’s chosen people. With a surging economy and a prominent place on the world stage, Brazil was the country poised for greatness while Mexico remained mired in bloodshed and destitution."

18 Jun 2012 - 08:25
caboperez

Ah! era eso? No os preocupéis. Ya estoy acostumbrado. Sobre todo de cierta rata de alcantarilla que sale de vez en cuando.
Pero no. No me afecta.
Y sí. Tenéis toda la razón. Empezarán tarde o temprano. Mejor dicho, volverán tarde o temprano.

18 Jun 2012 - 08:26
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 832 comentarios

jcmadf Mira, yo no tengo un gran nivel de inglés, pero ahí dice que la economia de México creció más rápido que la de Brasil (otra potencia emergente en latinoamérica) en el último año ya que ésta última ha caído en más deudas de las que debería. En cambio Mexico está teniendo más exportación que nunca de productos de consumo masivos :"record quantities of televisions, cars, computers and appliances, replacing some Chinese imports in the United States and fueling a modest expansion." En resumen, que la producción mexicana se está "follando" un poco (con perdón de la palabra) la exportación China, y eso creo que es muy bueno !! También que México acoja el G20 es significativo de que la comunidad internacional confía en México a pesar de la mala prensa de la narcoviolencia. Nunca llegué a ir a Los Cabos, pero se me hace uno de los lugares más espectaculares y únicos del país. En definitiva, si México sigue este ritmo y si a eso le sumaramos un milagroso descenso del tema de la violencia con los narcos (esto ya es más dificil) se convertiría prácticamente en la primera potencia de latinoamérica. Y prefiero ser el primero de latinoamerica que no ser de los peores de Europa que es el camino que está tomando España. Gracias caboperez por pasarnos el link con la noticia :)

18 Jun 2012 - 08:26
caboperez

Ya, ya....pero no empecemos con los insultos. Ya que he sido yo quien ha abierto el hilo permitidme que os pida que os mantengáis en el análisis objetivo de la información.
Dad datos, análisis, estadísticas, opiniones.......pero no caigáis en el insulto fácil y el "despotricamiento" al que nos tienen acostumbrados algunos en foros sobre Méjico. Ojo, no digo "mejicanos", sino foros donde se habla de Méjico.

18 Jun 2012 - 08:29
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 832 comentarios

Es verdad que brasil en los últimos años ha sido la líder indiscutible. Pero otros países en latinoamerica tienen aún mucho que decir, como por ejemplo México. Espero que España pueda pronto tener cosas "para decir" en la Union Europea y dejar der el hazmereír de Bruselas.

18 Jun 2012 - 08:29
Shine10

Caboperez, te apoyo en el tema de datos, análisis, estadísticas, porque al fin y al cabo la objetividad que proporciona eso es casi incuestionable (y fijáos, escribo "casi"). Sé que los más recurrente es PIB y su evolución, pero cuando tenga tiempo trataré de ser arriesgado y poner otro tipo de índices más sofisticados para evaluar México jeje.

18 Jun 2012 - 08:32
Shine10

Caboperez, te apoyo en el tema de datos, análisis, estadísticas, porque al fin y al cabo la objetividad que proporciona eso es casi incuestionable (y fijáos, escribo "casi"). Sé que los más recurrente es PIB y su evolución, pero cuando tenga tiempo trataré de ser arriesgado y poner otro tipo de índices más sofisticados para evaluar México jeje.

18 Jun 2012 - 08:33
caboperez

Cierto @Shine10. Todos esperamos que iberoamérica / latinoamérica despegue de una vez. No lo veo muy claro con algunos países. Pero de nuevo, yo no soy economista ni futurólogo:)
Con España? Mucho me temo que los hedge funds la han tomado con el euro y con países como España.
Si acaban con ella pronto irán por otra presa como Italia o incluso Francia.
Esperemos que Mr. Merkel aporte algo más que su cara de perro esta vez.

18 Jun 2012 - 08:33
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur), 99 temas y 14754 comentarios

@Shine10, por ejemplo, las empresas que fabrican aparatos electrónicos (de las 6 mayores empresas mundiales de electrónica, 3 son de Singapur y están en México) son asiáticas en su mayoría; por lo que luego exportan y en país destino importan de nuevo a México y claro, cobrando a los mexicanos.
El suelo medio en maquilas en México es de risa.

China & USA desde la 3a semana de diciembre de 2011 andan en disputas comerciales y hay bastantes piques en import/export (sí, a mi me han jodido) y además, China se preocupa ahora más en abastacer a su enorme clase media (clase rica en España). El mercado doméstico chino es brutal (y sí, yo me beneficio de ello jeje) y en unos años llegará a 400 millones de personas.

18 Jun 2012 - 08:36
caboperez

@badaloní, sin ser economista, veo que si el euro cae, se puede producir una reacción en cadena que fastidiará la expansión económica de China también. Si sus clientes (América, Europa,..) se ven afectados, las exportaciones de China se irán al garete por no tener clientes a los que vender y, la producción enorme de las fábricas chinas no tendrán suficiente demanda del mercado interior.
Esto creo que es un hecho por lo que a todos nos interesa que se solucione el tema en Europa.
El nuevo führer (Mr. Merkel), está siendo presionada por todos lados y espero que no tarde en reaccionar en la dirección correcta.
Si no es así, tendremos que irnos preparando para una larga temporada de vacas flacas.

18 Jun 2012 - 08:43
caboperez

@badaloní quería decir.

18 Jun 2012 - 08:44
caboperez

joer.

18 Jun 2012 - 08:44
Shine10

Sí, el tema de utilizar mano de obra barata, luego retornar ya que el producto finalizado para ser consumido...asi es, pero no sabía lo de singapur, muy acertada tu aportación ! Sólo con Maquilas es posible, asi es. Pues a fabricar para los chinos ahora que su poder adquisitivo a aumentado, jeje. Hasta cuando durará esta locura económica de uso indiscriminado de recursos? jeje. (ahora es cuando tocaría soltar el discurso ecologista, pero no tengo tiempo) Saludos.

18 Jun 2012 - 08:45
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur), 99 temas y 14754 comentarios

@caboperez ¿y si te digo que algunos empresarios ya piden cobrar en yuanes? hehe...

algunas-pocas empresas chinas ya se fueron al garete. Ahora fabrican más calidad y la 'mierda' 8con perdón) la fabrica India. Créeme.

P.D: mi nick sin acento! hehe

18 Jun 2012 - 08:47
SusoMedin

El artículo es muy interesante.

Hay un parrafo que si lo escribe un diario español o se pone en este foro, la de insultos de racista o cosas peores que se llevaría el atrevido sería de escándalo.

"One reason for the malaise is Mexico’s drug war. The sight of miles upon miles of factories outside the industrial capital of Monterrey attracts far less attention than the image of nine bodies hanging from a bridge in the border city of Nuevo Laredo. Mexico’s Finance Ministry has estimated that the violence shaves at least 1 percentage point from G.D.P. growth."

18 Jun 2012 - 08:47
caboperez

@badaloní, Bada, lo que digo es que si Europa entra en recesión, arrastrará a USA, y éste contagio volará a Asia entera.
Si Asia (la fábrica), se queda sin clientes, se verá afectada.
Esto ya pasó estando yo en UK. Antes del 2001 pasó con la caída de las puntocom. Y luego las torres gemelas.
Todo afectó a la City y se perdieron miles de puestos de trabajo en el principal sector de Londres, el financiero.
Pero como Londres es el principal centro financiero mundial junto con Wall Street, pues también afectó a HK, etc...

18 Jun 2012 - 09:01
jcmadf

@Shine10 yo no tengo problema con el artículo, me refiero a que este hilo se va a volver un desmadre .

Y bueno con respecto al artículo, pues que bonito está pero todo son deseos, el día que vea que va más o menos, me gustará, por el momento solo me interesa que el tema de la delincuencia baje, hay cosas que me han contado allí que me parecen de pelicula ya. No puede haber riqueza plena si la gente no tiene tranquilidad. Aparte el artículo es de gringos, así que les creo la mitad.

Y el caso España , bueno, me guardo mis comentarios, me encanta este país, pero no puedo negar que esta teniendo problemas muy fuertes , aqui hace falta más que una clase política decente, un cambio de mentalidad en la sociedad , empezando por ahi podemos ir tirando. Pero creo que todavía la sociedad no despierta del todo.

18 Jun 2012 - 09:06
caboperez

@jcmadf, cierto. La sociedad no ha despertado. Cuando lo haga va a ser como cuando te caes de la cama y tienes muchos escalones que bajar rodando. Nos vamos a dar una buena "ostia".

18 Jun 2012 - 09:11
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México), 60 temas y 774 comentarios

Muy acertado @caboperez de poner algo que no sea solo la narcoviolencia.Los que vivimos aqui ya sabemos que esta creciendo la economia y tambien los puestos de trabajo.Donde yo vivo es frontera con USA,asi que hay muchisimas maquiladoras (fabricas) que crean muchos puestos de trabajo.Son casi todas estadounidenses,pero hay chinas y coreanas.

18 Jun 2012 - 13:33
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos), 16 temas y 5588 comentarios

Esta noticia no es tan novedosa. El crecimiento económico de México ha sido casi sostenido desde hace unos 20 años (aunque tuvo un breve desplome durante la recesión), cualquiera lo puede ver si se revisan las estadísticas económicas año con año.

Todos los indicadores apuntan a que seguirá creciendo entre 4 y 5 por ciento al año, hasta llegar a ser la quinta o sexta economía del mundo (ahora es la novena o décima).

A nivel microeconómico también: yo hago una comparación con familiares y amigos, hoy están mucho mejor económicamente que cuando yo emigré. En aquél entonces por ejemplo, comprar un coche nuevo era casi imposible para la clase media. Hoy en día cualquiera de mis amigos y familiares tienen mejores coches que yo, y no son ricos. Mis hermanos todos son profesionales de clase media-media, y viven bastante bien.

Pero como ya se ha dicho aquí, esta clase de noticias no lucen frente a la narcoviolencia, la gripe porcina, los terremotos, los huracanes, los avisos de no viajar, y todas las siete plagas que han ocurrido en México en los últimos años.

Estos problemas son temporales (incluso el narco), por eso las inversiones y el turismo no han parado en fluir hacia México. Otro país se hubiera desfondado desde hace mucho.

Cuando los americanos o europeos ven noticias económicas como esta sobre México, de inmediato creen que son mentiras o manipulaciones, porque todo lo que leen en los medios es negativo. Muchos americanos por ejemplo, se sorprenden al ver que México es la octava o novena economía del mundo, que no depende del petróleo ni de las remesas de los inmigrantes, y que tiene una industria pesada y electrónica de primer nivel.

Pero aún prevalece una visión de México que data de 1940.

18 Jun 2012 - 14:52
pablo26
Bandera de México pablo26 en coatzacoalcos, veracruz (México), 0 temas y 82 comentarios

jejejeje No más que llegue el peje o AMLO el pais crecera mucho más y comenzando por los q´no pagan impuestos! México es un gran pais pero que vive con el freno de mano en su economia,Los que viven en méxico tenemos la mentalidad de que es un pais grande y rico y eso ya es un paso importante por que los buenos deseos en conjunto hace que se agan ralidad! El poblema del naco viene con los más de 70 años del pri en el poder y no se pueden negar los nexos de gobernadores con el narco y como ejemplo lo que hace calderon es eliminar a la competencia del chapo pero ni ensueños es tocado el chapo! Amigo de fox !

19 Jun 2012 - 14:06
Shine10

@pablo26 entonces quieres decir que el dúo político - narco son 2 elementos inseparables? Respecto a datos económicos tenemos la página del INEGI Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Necesito una semana entera de vacaciones para consultar todo lo que hay ahí jeje. Pero quien quiera mirar datos económicas de una fuente mínimamente fiable ahí está.

20 Jun 2012 - 04:26