Visados y Embajadas: Se acabaron los visados H1B para octubre

Pues mi empresa estaba gestionandome un H1b para octubre ya que mi actual J1 expira tras 18 meses y no se puede extender mas teoricamente.

Desgraciadamente ya se ha llenado el cupo de este tipo de visados para octubre y la proxima remesa es en abril.

Que puedo hacer? hay alguna forma de solicitar un visado puente para los 8 meses que tendria que esperar desde agosto hasta abril?

Agradeceria mucho cualquier ayuda

Un saludo

0
Your rating: None
pau.vet
Bandera de Estados Unidos pau.vet en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 2 temas y 15 comentarios

La verdad que no te puedo ayudar mucho con este tema, pero me gustaría preguntarte, necesito conseguir el documento DS 2019 para la visa J1, sabes cómo lo podría obtener?
Gracias!!

18 Jun 2012 - 06:37
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4638 comentarios

En realidad, necesitarías un visado hasta Octubre del 2013, no Abril. Los visados se dan en Octubre y, aunque te lo aprobaran en Abril, no podrías trabajar hasta Octubre. Ni idea si hay algún visado puente. Yo creo que no.

18 Jun 2012 - 11:24
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4638 comentarios

Digo que yo creo que no porque cuando se me acabó mi F-1, tuve que esperar (sin trabajar) a que llegase Octubre. Un poco lo mismo que te pasa a ti, pero con diferente visado.

18 Jun 2012 - 11:25
juancho202
Bandera de Estados Unidos juancho202 en San Rafael, ca (Estados Unidos) - 11 temas y 67 comentarios

Jodido me hallo en tal caso

18 Jun 2012 - 11:50
minako
Bandera de Estados Unidos minako en Brooklyn, NY (Estados Unidos) - 2 temas y 48 comentarios

Pregunta a ver si puedes cambiar de status a H1b. No tendrias visado asi que no podrias salir del pais hasta el anho que viene, pero creo que si que podrias empezar a trabajar ya. Es lo que oi yo que hace la gente mientras espera a que les llegue el waiver por la regla de los 2 anhos...

18 Jun 2012 - 13:11
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2876 comentarios

Es por lo que tienes que tener tu papeleo preparado para Octubre. Normalmente el cupo los visados H1B disponibles se llena en los primeros dias de estar disponibles (a veces en las primeras horas): ha muchisima gente pidiendolos.

18 Jun 2012 - 17:21
juancho202
Bandera de Estados Unidos juancho202 en San Rafael, ca (Estados Unidos) - 11 temas y 67 comentarios

Como para octubre? si se ha llenado ya!

18 Jun 2012 - 23:51
juancho202

para arrojar un poco de luz sobre este tema: http://www.h1base.com/visa/work/H1BvisaCapH1BquotaSystem/ref/1568/

19 Jun 2012 - 00:10
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2876 comentarios

@juancho202 lo que quiero decir es que tienes que tener los papeles listos para cuando se abra el plazo de nuevos visados H1B para poder presentar la solicitud ese mismo dia.

19 Jun 2012 - 00:15
juancho202

El plazo para solicitar se abre en abril.
Estoy absolutamente jodido por la situacion, Estoy en EEUU, tengo una empresa que me quiere contratar y estan dispuestos a hacer un esfuerzo por mi, tengo buena oferta, quiero estar mas tiempo, pero no hay forma legal de hacerlo, es tremendamente triste, y regreso a la querida España con un 50% de paro para personas en mi segmento de edad.

Quizas con suerte pueda encontrar un buen trabajo de esos de 1.000€ al mes.

19 Jun 2012 - 00:42
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 2013 comentarios

Despues lo puedes hacer...vas a tener que volver a Spain a tramitar el visado igualmente y hasta Octubre del proximo anho no podras empezar. Si la empresa sigue queriendo hacer el esfuerzo sientete afortunado y solamente te toca esperar.

20 Jun 2012 - 14:06
Harry_Peter
Bandera de España Harry_Peter en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola buenas,
siento muchisimo lo de juancho202, ¡parece increible desde la burocrática España que estos absurdos sucedan en los USA! ¡¡MUcho ánimo!
Permitidme que aproveche el hilo para plantear una pregunta:
Yo soy ingeniero y estoy pensando en buscar trabajo en los USA, pero esto de los visados es más complicado de lo que parece:
¿Cuales serían los pasos a seguir?.
¿El tener trabajo apalabrado asegura tener un visado?. ¿POr cuanto tiempo?

Gracias de antemano y saludos

26 Jun 2012 - 11:03
smerchan

"¿El tener trabajo apalabrado asegura tener un visado?"

No. Primero tienes que tener un contrato, no un acuerdo verbal. Una vez que la empresa te ofrece un puesto, entonces puede mandar tus papeles para solicitar un visado. Esto no lo puedes hacer tú; sólo la parte contratante.

Que la empresa solicite tu visado no quiere decir que te lo otorguen. El USCIS tiene que comprobar que no hay residentes/ciudadanos capaes y dispuestos a realizar tu trabajo, que el sueldo que te paguen no es más bajo de lo que pagarían a un ciudadano, etc.

El visado H-1B dura 3 años con posibilidad a una renovación por otros 3 años más. No se puede renovar una tercera. La única excepción es renovarlo de año en año si estás en proceso de tu Green Card.

26 Jun 2012 - 11:13
Drakull

Anyadiendo a lo que pone @smerchan L incluso cumpliendo con todos los requisitos, si les da el aire pueden denegar el visado por cualquier otro motivo.

26 Jun 2012 - 12:34
Harry_Peter
Bandera de España Harry_Peter en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 3 comentarios

Gracias smerchan y drakull por las respuestas.

Y pregunto: ¿hay empresas que ofrecen puestos sólo con entrevista via skype?. Mucho interés tienen que tener en ti para ofrecerte el puesto sin conocerte y con una conversación con retardo y con dificultades de comprensión, según quién te toque.

Y encima tienen la libertad de denegarlo si les parece, por lo que decís. Vamos, que no quieren inmigrantes. Por esto mismo, el asunto de la Green Card será impensable, ¿no?

Yo estaba pensando en ir y empezar de profesor de español, aunque sea dando unas clases en academias para subsistir, pero esto desanima al más optimista. ¿Cómo lo véis?, ¿hay alguna opción?

27 Jun 2012 - 02:23
Drakull

Harry_Peter la green card no es impensable, pero es igual de dificil. Simplemente es tener suerte y echarle muchas ganas.

Sobre el skype: no tine precisamente mucho retardo. Yo lo uso muy habitualmente para hablar con espanya y es como hablar por un telefono normal.

27 Jun 2012 - 19:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.