Hola a todos,
Voy a New York este verano, y he encontrado un piso que esta bastante bien, el precio no es del todo barato.
Despues de hablar con la chica del piso ha ocurrido lo siguiente:
La chica se llama Jean Doolittle. Me ha mandado un contrato de arrendamiento el cual debo leer y enviarselo firmado a su mail. Tambien me ha mandado su pasaporte escaneado, donde aparece su nombre (Jean Doolittle, mimesotta...)
Respecto al pago de la fianza me dice lo siguiente:
Make payment by sending the deposit via Western Union Money Transfer.
Send money to:
MRS.Gloria Doolittle
88 Hatton Garden,EC1N 8PN
LONDON,UNITED KINGDOM
(esta direccion no tiene nada que ver con Nueva York, y no es su nombre)
Let me have the Following Information After sending the Payment.
1.The MTCN (10Digit) Money Transfer Control Number.
2.The Exact Amount Send in Dollars.
3.Senders Name and Address.
Immediately after payment and its confirmed,Tenant will take possession of the room by 23rd of July, 2012.
(Yo llego a nueva york el 23 de Julio).
Es la primera vez que viajo a USA y es mas engorroso de lo que pensaba, nunca antes he alquilado una habitación en ningun sitio y no se si es del todo normal esto. ¿Que debo hacer, tengo un poco de miedo de que me este timando? ¿conoceis hay algun otro procedimiento que la pueda proponer para hacer el pago de fianza con más seguridad?
Muchisimas gracias a todos,
Estoy hecho un verdadero lio.

Ummm.. no se si sera un timo o no, pero con la información que mandas cualquiera podria recoger el dinero desde cualquier parte del mundo. Yo ofreceria una transferencia bancaria...
Echando un ojo a google maps, esa direccion pertenece a una joyeria, asi que diria que si, que es un timo.
Mucho cuidado...
Yo no me arriesgaría, Western Union es la forma de pago favorita de los timadores. Además, entre que ni la dirección es estadounidense y el nombre es diferente... no sé, me huele mal.
Te aconsejo que, en cualquier caso, no pagues ninguna fianza hasta que no hayas visto el piso con tus propios ojos.
Muchísimas gracias, huele bastante mal.
voy a continuar otro piso. ¿Sabeis cual es el procedimiento mas seguro para poder alquilar un piso en el extrangero con seguridad? ¿cuales son las mejores formas de hacer un deposito, para que en el caso de que intenten timarte puedas recuperar el dinero? Estoy bastante acongojado,
mil gracias,
Te-estoy-timando-punto-com
Es un timo.
Es un timo
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/11/AR201006...
Spam!
No te puedes fiar de nadie, hay que hacerlo en persona, ver el apartamento, la ubicación, etc.
Búscate a alguien de confianza sobre el terreno.
Mi experiencia, esta semana contacte con varias casas anunciadas en el craiglist y que casualidad que tres de ellas eran de personas muy buenas que son misioneras en África y te dejaban su casa a muy buen precio porque no quieren especular y te daban un teléfono de Nigeria para hablar con ellos.
Como ves, todo lo que se salga de lo normal o enviar dinero, casi seguro que huele mal....
Has probado? http://www.airbnb.com/
Ya el nombre Gloria (cómo vive la tía) "Do little", o sea que no pega un palo al agua... :)
Ya en serio, mandar el dinero ahí es perderlo.
jaja @stebann ;-)