Hola a todos,
Voy a New York este verano, y he encontrado un piso que esta bastante bien, el precio no es del todo barato.
Despues de hablar con la chica del piso ha ocurrido lo siguiente:
La chica se llama Jean Doolittle. Me ha mandado un contrato de arrendamiento el cual debo leer y enviarselo firmado a su mail. Tambien me ha mandado su pasaporte escaneado, donde aparece su nombre (Jean Doolittle, mimesotta...)
Respecto al pago de la fianza me dice lo siguiente:
Make payment by sending the deposit via Western Union Money Transfer.
Send money to:
MRS.Gloria Doolittle
88 Hatton Garden,EC1N 8PN
LONDON,UNITED KINGDOM
(esta direccion no tiene nada que ver con Nueva York, y no es su nombre)
Let me have the Following Information After sending the Payment.
1.The MTCN (10Digit) Money Transfer Control Number.
2.The Exact Amount Send in Dollars.
3.Senders Name and Address.
Immediately after payment and its confirmed,Tenant will take possession of the room by 23rd of July, 2012.
(Yo llego a nueva york el 23 de Julio).
Es la primera vez que viajo a USA y es mas engorroso de lo que pensaba, nunca antes he alquilado una habitación en ningun sitio y no se si es del todo normal esto. ¿Que debo hacer, tengo un poco de miedo de que me este timando? ¿conoceis hay algun otro procedimiento que la pueda proponer para hacer el pago de fianza con más seguridad?
Muchisimas gracias a todos,
Estoy hecho un verdadero lio.

Directmente: NO MANDES NADA. Eso es el ltimo de la estampita con una posibilidad del 99%
Es muy habitual encontrarse con ese tipo de timos en donde el "propietario" te cuenta una milonga de que esta fuera del pais por motivos de trabajo religioso o cosas por el estilo y luego la gente encontrarse con que la casa que supuestamente alquilaron no pertenecia siquiera a la persona (simplemente pillan fotos de anuncios reales y lo ponen como si fuera suyo).
Te encontrarás en NY sin piso, sin fianza y sin rastro de la señora Doolite, que seguro que es un negro de Costa de Marfil, con más rabo que la Pantera Rosa.
Hermano éste, además, del que envía los emails de la viuda del general que tiene no sé cuantos millones de dólares y un montón de lingotes de oro en una cámara de seguridad.
Muchas gracias,
En principio no me habia dicho nada de que no estaba en el pais, pero al ver que la direccion a la que tengo que hacer el pago es Londres, me ha extrañado mucho, la verdad. Lo que ocurre, es que como me ha mandado escaneado su pasaporte, esto me habia dado confianza.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Y si compruebas la IP del e-mail que has recibido, verás que tampoco está en Londres.
En el contrato ha incluido esta clausula:
I Angel, do hereby agree that the transfer of funds in the amount of $1350 to My Mother MRS.GLORIA DOOLITTLE.
Pls note that Western Union charges should be Deducted from the Total Money.
Money will be Transfer via Western Union Money Transfer to My Mother’s,
Information below:
MRS.Gloria Doolittle
88 Hatton Garden,EC1N 8PN
LONDON,UNITED KINGDOM
Let me have the Following Information After sending the Payment.
1.The MTCN (10Digit) Money Transfer Control Number.
2.The Exact Amount Send in Dollars.
3.Senders Name and Address.
Immediately after payment and its confirmed,Tenant will take possession of the room by 23rd of July, 2012.
Ella me ha pasado escaneado su pasaporte, y parece que tiene buena pinta.
Tambien pone el siguiente apartado:
SECURITY DEPOSIT: At the signing of this Lease, Tenant shall deposit with Landlord, in trust, a security deposit of $600 as security for the performance by Tenant of the terms under this Lease and for any damages caused by Tenant, Tenant’s family, agents and visitors to the Premises during the term of this Lease. Landlord may use part or all of the of the security deposit to repair any damage to the Premises caused by Tenant, Tenant’s family, agents and visitors to the Premises. However, Landlord is not just limited to the security deposit amount and Tenant remains liable for any balance. Tenant shall not apply or deduct any portion of any security deposit from the last or any month's rent. Tenant shall not use or apply any such security deposit at any time in lieu of payment of rent. If Tenant breaches any terms or conditions of this Lease, Tenant shall forfeit any deposit, as permitted by law.
Que no te lo pienses ni le des más vueltas, es un timo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Te van a engañar
Ok. muchisimas gracias a todos. Continuaré buscando otra cosa
Para este tipo de alquileres en el extrangero, ¿como puedo gestionarlo para que las cosas salgan bien y no me engañen? Alguien sabe exactamente que condiciones son las idoneas.
Has abierto dos hilos con lo mismo.
No sabia donde meter el tema, Si en "alojamiento", "Cosas Legales" o "bancos y transferencias". lo siento si he metido la pata al abrir 3.
Te explico como va el tema: para temas de alquileres das el dinero cuando firmas el contrato Y te dan la llave del piso. Ni un centimo por adelantado (en especial ni un centimo por money order con western union). Te ahorraras muchos disgustos y muchos problemas.
Piensalo de esta manera: si te tienen que entregar las llaves del piso, de la misma manera pueden recibir el pago ese mismo dia.
Y como te he dicho en el otro post, no te fies: los timos con alquileres estan a la orden del dia. Siempre tratan de hacer todo lo mas "confiable" con fotocopias falsas de pasaportes y cosas por el estilo.
Muchas gracias Drakull. Yo creo que lo mejor será irme a la primera semana a un hostel y buscar piso desde allí.
No creo que nadie me reserve el piso para la fecha de mi llegada sin tener que dejarle un deposito por adelantado.
Muchisimas gracias,
Mira que la gente es inocente. Jamas se da dinero por adelantado, primero tienes que ver el piso y pedir que te demuestre que es realmente el titular de la vivienda. Para evitar todos estos problemas lo mejor es siemprer ir a una agencia conocida.