Buenas a tod@s,
A finales del año pasado me metí en el foro en busca de consejo ya que parecía que íbamos a ir a Boston a vivir. Tras varios meses, parece que la cosa está cambiando y que muy posiblemente vayamos a la zona de San Francisco a vivir. Mi compañía cree que con el tema del Español pueden sacarme mucho más partido. La verdad es que nunca hemos estado en la Costa Oeste, aunque mi mujer y yo nos conocimos viviendo en NY.
Si es posible, nos gustaría que nos aconsejarais de una zona bonita para vivir, actualmente vivimos en la zona de Majadahinda-Pozuelo en Madrid. Buscamos algo parecido, zonas residenciales o gated community, que podamos conocer gente joven. Nosotros tenemos sobre los 30 años y por aquí nos gusta salir de terrazas a cenar por la noche, ir al gimnasio, cosas así.
Me han recomendado la zona de San José, Burlingame aunque me da miedo que la media de edad sea muy alta. Si compramos una casa, estaba pensando en gastarnos cerca de los 800.000$ o unos 3.000$ mensuales en caso de alquiler.
Algún consejo?.
Mil gracias a todos!

A ver... Burlingame no está en San José ni de lejos, está pasado San Mateo y no tengo noticia de que sea un sitio ni mejor ni peor para vivir. Aunque teniendo en cuenta que tendréis el aeropuerto de SF al ladito, me parece que no es la mejor opción. Primero deberías especificar en qué lugar vas a trabajar, porque la Bay Area es enorme!!!
Segundo, en estos momentos el mercado inmobiliario está loco no... lo siguiente. Hay muuuuyyyy poca oferta y muuuuuchaaa demanda, aparte de gente que llega a comprar las casas con el dinero en la mano. Desde luego no es el mejor momento para comprar nada, bueno a no ser que tengáis mucho dinero ahorrado, un buen agente y os de igual terminar en un cuchitril pero con buenas schools.
Tercero, comprar para estar una temporadita por aquí no es una gran idea con un mercado inmobiliario loco e inestable. Lo malo de los alquileres es que también están locos, locos.
Por último, tal como lo planteas os vendría de perlas una cosa en plan Palo Alto, Mountain View, muy "trendy", pero el dineral que puede costar eso... uf... San Francisco está prohibitivo y además no es como Majadahonda-Pozuelo, es ciudad pura y dura.
San Jose, tiene "zonas" y "zonas". La zona de Willow Glenn está muy solicitada. Cambrian, está ahora en auge para las familias con niños. Campbell es un sitio muy agradable, pero tal vez excesivamente tranquilo, aunque la calle principal está llena de sitios para comer en plan terraza.
Mi consejo es que os olvidéis del modo de vida español, tenéis que cambiar el chip. Y no me vale vuestra experiencia en la Costa Este, yo vengo de allí y esto no tiene nada que ver, por lo pronto hace mejor clima, jajajaja.
3000$ mensuales de alquiler en según qué sitios te dará para algo "decente" en otros no te llegará ni para pipas.
800.000$ para una casa en unos sitios te conseguirá algo normalito en otros directamente una chabola.
Para comprar casas:
http://www.redfin.com
Para alguilar casa:
http://www.padmapper.com
Otra opción pero cuidadín con esta:
http://www.craigslist.org
De todos modos, la compañía no os pone un agente que os ayude a buscar alquileres o un piso amueblado temporal?? porque esa suele ser la costumbre más habitual por aquí.... qué raro...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@JohnGalt si de los foros de Real State tú entiendes "lack of inventory" como que hay un montón de casas a la venta y "bidding wars" como que hay poca competencia a la hora de comprar, entonces sí, digo a "verres".
En qué zona vives, igual no pertenece a la "REAL" Bay Area, jajajajajajaja.
Gracias por vuestras respuestas. Mi compañía es una multinacional (Telecomunicaciones) que tiene las oficinas en Boston por lo que trabajaré desde casa. Soy comercial por lo que el aeropuerto suelo visitarlo bastante a menudo. Si tenemos que meter algo más en el alquiler, no me importa, la verdad. Había pensado en comprar ya que para nosotros no es algo temporal, nuestra intención es quedarnos bastante tiempo y si algún día volvemos, mantener la casa que tengamos en USA. La casa de Madrid esta ya pagada y la vamos a mantener de igual manera. Nos gustaría que fuera una zona bonita y segura. Si pueden ser casas con un jardín trasero o parcela como tenemos aquí. No pensamos que nuestra vida allia sea igual a la de aquí. Lo decía por haceros una idea de que nos gusta más. Por lo que sé, las casas han bajado muchísimo y hay una oferta enorme. Compañeros míos que residen en California me comentan que vecinos suyos con casas de 1.2M $ las están vendiendo por 850K $.
Desconozco como es la zona y la edad de la gente, vuestro consejo me sirve de mucha ayuda. Las zonas que nombre antes no las puse por cercanía entre ellas.
También estaba pensando en Mountain View y Santa Clara. Lo estoy mirando desde la distancia por lo que vosotros sabréis mucho mejor como son.
Yo vivo en San Rafael, Es una zonna muy segura en el norte de la Bahia. La edad media es algo alta, eso si, pero el clima es mucho mejor que en San Francisco, es un lugar tranquilo con mucha gente con pasta.
Buenas Juancho, una compañera de mi empresa se acaba de trasladar de Uk a California. Ella esta viviendo en Corte Madera pero me ha comentado que ahora está pensando en trasladarse ya que conoce mejor la zona. San Rafael es una de las zonas que ella me ha aconsejado, agradezco tu consejo. En principio, una vez tenga el puesto en mi empresa, iré a una formación de una semana a Boston y luego otra semana a California para ver la zona y buscar casa. Luego iré de vuelta a España y comenzaremos la mudanza.
Para el commute puedes coger el ferry en Larkspur para ir a SF, es muy rapido, ya dependera de donde trabajes alli te vendra mejor o peor.
Yo llevo viviendo aqui solo un ano y medio asi que tengo experiencia limitada, yo vivo en San Rafael porque trabajo aqui, cuando vengas seras el segundo espanol en San Rafael porque yo de momento no he conocido a ninguno jajaja.
Por curiosidad para que empresa trabajas?
Un saludo, avisa cuando vengas por si todavia estoy por aqui.
La verdad es que como comenta John, veo mejor opción el vivir fuera de la ciudad. Estoy acostumbrado a moverme sin trafico, es mas, en Madrid intento no meterme nunca en hora punta. Intentaremos buscar algo por la zona de Palo Alto que posiblemente sea la mejor opción como comentáis. Había pensado en buscar algo en alquiler con opción a compra. Mi compañera que esta allí ya conoce la zona y esta pensando en moverse a la zona de Santa clara, los altos, Mountain view..
Seguramente una vez llevas un tiempo allí, ya te haces una mejor idea de que te gusta mas. Si alquilas con opción a compra, siempre puedes cambiarte.
Mi compañía se llama Jabra, espero que si usáis auriculares en vuestras oficinas, sean nuestros.. Jajaja. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que esto empiece pronto, estamos locos por irnos. No queréis ver la que hay liada en España, cada día se de mas gente en paro y esto va para largo.
RicardoA, poco puedo aportar, mi conocimiento del área es de las tres últimas semanas que me las he pasado aquí por temas de trabajo, pero quizás por eso mismo (y por ser también de Madrid, aunque de zona menos pudiente) mi opinión al respecto pueda ser más cercana a tu visión de las cosas que la de otra gente con más tiempo en la zona.
Lo primero es, como te han dicho, cambiar el chip. Lo primero de lo que tienes que darte cuenta es de que aquí sobre el mapa parece que todo está cerca, pero las distancias son enormes, y no sólo eso, sino que además el tráfico en hora punta es, como te dicen, criminal. Bueno, y fuera de hora punta, que me comí la de clavijo un Sábado bajando por la I-880 a unas horas donde se supone que el personal está moviendo la mandíbula. Al menos tienes la enorme suerte de currar desde casa, lo cual te permite buscar un sitio familiar, más que un sitio a distancia razonable del trabajo.
Lo segundo es, que aunque no tengas ninguna manía, ni racismo, ni fobia a otras nacionalidades, te podrías sentir extremadamente raro en ciertas zonas. Y yo que me pensaba que en Vallecas había mucho inmigrante, pero aquí en la periferia de Santa Clara / San José hay zonas donde, simplemente, no hay norteamericanos. Si no tienes problema en convivir con un 75% de mejicanos, y un 25% de mezcla de indios, chinos y otros, entonces no tienes porqué preocuparte de la zona por ese motivo.
Miraría muy mucho los pasillos aéreos, porque aquí el ritmo de salir y entrar aviones en los varios aeropuertos que hay, da miedo. Es esa típica cosa en la que no reparas cuando vas a ver una propiedad, pero que notas, y de qué manera, cuando vives en ella.
Y nada más, que parece que el tema económico lo tienes superado :-)
Muchas Gracias Dardhal,
Durante las ultimas horas ha habido un cambio de planes inesperado... Si nada cambia y todo va bien, nos vamos a Boston. Ya no llevaría la costa oeste, me dedicaría por completo a la costa este. Ya esta todo en marcha y los primeros pasos ya están dados desde hoy. La verdad es que ha sido una sorpresa, pero estamos encantados. Lo mas importante es tener la oportunidad, viendo como están las cosas es un regalo. Por cierto Boston si lo conocemos ya que fuimos en noviembre y nos encanta, la verdad. Allí, tenemos bastantes amigos, a ver si todo va rápido y nos vamos pronto.
Hola Ricardo se puede saber cual es la empresa de Telecomunicaciones en la que trabajaras en San Francisco? Buena suerte en tu nueva vida.
Buenas Jesica, si miras mi penúltimo comentario, ahí podrás ver tanto mi empresa como a lo que me dedico. Finalmente como dije antes, parece que me van a mandar a Boston!
hola!! mi nombre es Cecilia, soy de Agentina,estoy muy interesada en saber como es la vida alla en San Francisco, si es muy caro la vida alli.Ya que pienso viajar en unos años.Desde ya muchas gracias!