Visados y Embajadas: Proceso administrativo en visado J-1, Washington

Hola:

Quería saber si a alguien tiene su solicitud de visa en estado de "proceso administrativo".

Si es así, ¿lo avisaron en la entrevista o lo supo después cuando no le llegaba el visado con el pasaporte y ya preguntó a la Embajada?

Me está tardando el visado más de lo normal y no sé si es porque es junio y el volumen de solicitudes es enorme, que es lo que me dicen en el teléfono de la Embajada, o porque mi solicitud están pasando por lo que llaman "proceso administrativo", lo cual significa que lo mandan a Washington y puede tardar hasta 60 días.

En la entrevista no se me informó de nada de eso (y creo que por ley tienen que avisarte), pero llevo 10 días esperando el visado y al no llegarme me preguntaba si alguien está en la misma situación y sobre todo si alguien ha pasado por proceso administrativo y si lo avisaron en la entrevista.

Un saludo.

0
Your rating: None
1340910254
1340910254 en , () - 5 temas y 72 comentarios

Estas en España? Si es así en el proceso de la entrevista en la embajada de US en Madrid es muy rápido y te dicen si lo conceden en ventanilla (entre que entras en la embajada y sales puede que pase hora y media, y hay como 30-40 personas delante), por lo menos a mi (J1) y mi esposa e hijos (J2), no creí que fuera tan rápido. Un saludo.

16 Jun 2012 - 20:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.