¿No os pasa que muchas veces teneis necesidad de cambiar de pais, veis que todo es dificil y os frustrais? Es que me pasa todo el tiempo y quiero saber si estoy loco o es un sentimiento comun. Ahora estoy en UK, pero me quiero ir a EEUU, pero es que es imposible y eso que estoy casado con un estadounidense. ¡Asi no se pueden hacer planes de futuro! No hay quien avance en una carrera y ser profesional de algo. Bueno, no quiero quejarme tanto.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

A ver si Obama se pone las pilas y reconoce tu matrimonio, seguro que eso te facilita mucho los trámites de visados y mandangas varias. La verdad es que USA y Oceanía son dos destinos bastante difíciles por lo que parece. Para que te den una visa de trabajo casi te piden que tengas un master para gobernar el pais hehehe
Yo para venirme a UK también lo pase mal un tiempecillo, porque llevaba más de un año en el paro y el dinero era mi mayor obstáculo. Claro que la complicación de venirse a Escocia no se puede comparar con irse a USA.
En fin, que no eres el único que se frustra con estas cosas!!! No te desanimes, como se suele decir cuando una puerta se cierra se abre una ventana (o algo asi era :S) Tu tienes tu vida con tu pareja, y te digo yo que eso no es poco!!!
Muchas gracias @Anna82, el problema que no depende de Obama, pero espero que salga elegido, pues parece que solo con el se podria hacer algo. Pero si es verdad que la vida en pareja es todo mas facil, sobre todo con el dinero.
Muchas gracias Anna82 , el problema que no depende de Obama, pero espero que salga elegido, pues parece que solo con el se podria hacer algo. Pero si es verdad que la vida en pareja es todo mas facil, sobre todo con el dinero.
@uridiego Se dice , se comenta, se rumorea que si Obama vuelve a ganar, se reconocerán todos los matrimonios por ley federal. Esperemos que sea así, porque para ser la primera potencia mundial, los EEUU tienen algunas cosas tercermundistas absolutamente increíbles. Así que paciencia y suerte!
No entiendo, cómo estando casado no puedes entrar aquí legalmente? Sí que se puede, incluso habiéndote saltado la regla de casarte de vacaciones o cualquier cosa de esas, aunque te lleve más tiempo. Consulta un abogado y mucha suerte.
entiendo que es un matrimonio homo, y en usa no son reconocidos, @toniyoan
Vaya! Lo siento! No lo pillé a la primera, estoy espesita! Pues por esa vía lo veo complicado en un buen tiempo.
para marzo 2013 a lo mejor las cosas han cambiado!
No entiendo que un país tan demócrata y moderno todavía no haya legalizado los matrimonios homosexuales. Lo que me lleva a pensar que a lo mejor no son ni tan modernos ni tan demócratas en algunos aspectos.
Espero que lo consigáis pronto. Ánimos!
un regímen federal con la mayoría de las competencias en manos de los estados, a partir de ahí, hay algunos estados más demócratas y modernos que otros, so...
De todas formas me parece un atraso.
Muchas gracias a todos, yo espero que pronto efectivamente se reconozca el matrimonio a nivel federal, a partir de ahi sera todo muy facil. No es tan dificil, pues no hay que cambiar leyes en los estados, solo aceptarlos para la Green Card. Sin duda Estados Unidos es moderno y retrasado al mismo tiempo, es un pais tan grande que lo tiene todo.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
En realidad el sentimiento no se ha tenido en cuenta para legislar en ninguno de los estados en los que se reconoce el matrimonio para todos, pues ha prosperado solo gracias a jueces que han aplicado su sentencia. Pero el tema sobre la defición de matrominio a nivel federal-DOMA, es lo que impide que mi matrimonio en MA no se reconozca para la Green Card, pero cuando Obama consiga cargarse DOMA, en ese mismo momento la puedo solicitar.
Lo bueno es que las decisiones de esos jueces en este caso solo han servido para avanzar, al fin y al cabo ofrecen mas opciones para las personas sin que nadie pierda derechos ni este obligado a nada.
¿Cual es la tuya? ¿hay alguien que haya perdido derechos o este obligada a algo nuevo?
¿por qué solo entre hombre y mujer?
Es normal, las personas que piensan como tu no tienen argumentos, solo aquellos que estan basados en el miedo a lo diferente o religiones, pero esas dos cosas no se tienen en cuenta para legislar.
@uridiego una preguntilla: os casasteis en Inglaterra? a ver como lo pregunto... en Espanha el matrimonio es igual sea hetero o no, pero en Inglaterra me da que todavia hay diferencias tecnicas? o no? me he hecho la picha un lio!
para mi matrimonio es entre dos adultos que quieren compartir el resto de sus vidas juntos. punto.
Hay gente que no ve más allá de sus narices, que estamos en el 2012 y las cosas cambian, gusten o nó. Creo que algunos estarían encantados de vivir en la Edad Media.
Matrimonio es matrimonio, sea quien sea quien lo forme.
babarruna, tú no eras una chica? cómo es que te haces la picha un lio? yo sí que me liooooooo
jo es una expresion!
ahhhhhhhhhhhh ok.... como si yo digo 'Estoy hasta los ovarios!!'... nó?
Me case en Massachusetts y esta registrado tambien en España, pero el Reino Unido lo reconoce aunque no haya (de momento, pero esta al caer).
Lo que pasa es que no estamos en la Edad Media ya, pero lo bueno es que las opiniones en contra del matrominio ya solo tienen cabida en foros y otros lugares anonimos, pues los que piensan en el modelo antiguo de hombre-mujer son una minoria, aunque no creo que desaparezcan.
Obama no se puede cargar DOMA, por eso existe, pero poco a poco se conseguira quitarlo, pues todo pais esta "condenado" a avanzar.
Se respeta tu opinion sobre el concepto de matrimonio y se respeta la opinion de los habitantes de california, pero la ley esta por encima. Suena raro, pero solo tienes que pensar en una ley que impone una subida de los TAXES, por poner un ejemplo.
Las ideas religiosas deben ser respetadas, pero nunca se debe convertir una norma religiosa en norma civil, pues hay personas de otras religiones o personas que no tienen religion. Si tu eres mujer y tu religion te prohibe hacer uso de tu derecho a casarte con otra mujer, deberas renunciar a ese derecho si estas de acuerdo, pero no deberias impedir a otras personas hacer uso de sus derechos.
Hoy por hoy el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer en California, pero en España no y en Massachusetts tampoco, pues el modelo antiguo ha caido. Asi que cuando caiga DOMA me marcho a California, que es donde tengo pensado mudarme y seguir disfrutando de mi vida.
la votación de la dichosa Prop 8 no era principalmente sobre el matrimonio igualitario, aunque se lo llevara por delante, eso fue una trampaza gordísima... pero en fin esta es otra discusión bien distinta.
Como te decia todos los estados en los que no se permite el matrominio a todas las personas el cambio no fue votado por el pueblo, sino que un juez indico que se estaba discriminando y mando cambiar la ley. Los jueces SI cambian leyes.
De todas formas, ya no te pregunto para que lo publiques en el foro, sino para que lo pienses en tu propia conciencia. Intenta buscar esos argumentos en contra de los homosexuales para saber si en realidad estas siendo injusto con el projimo. Para ayudarte a entender lo injusto que es te doy un ejemplo practico, piensa en si mañana Romney llega al poder y se aplicara una ley que eliminara alguno de tus derechos, solo porque para los mormones eso no esta permitido. ¿Como te sentirias si a tu hijo no le hacen una transfusion de sangre que necesitaba y muere solo porque el medico era Testigo de Jehova?
Que yo me haya casado en Massachusetts no te afecta para nada, pero para mi es decisivo. ¿No crees que se deberia quitar DOMA para que yo pueda volver a EEUU y vivir donde queremos? Si tu respuesta es NO, dice ¿por que?
No he oido nunca ningun argumento inteligente en contra del matrominio, todo es: porque no... porque no es tradicion... porque no me da la gana... porque no es natural... De nuevo, porque Dios no lo permite... no es un argumento inteligente, pues no pertenezco a ninguna religion.
Meditalo, quizas lo que te pasa es que perteneces a un grupo de ideas mas conservadoras y no te has parado a pensar en tus ideas.
Dime como te afecta, por favor, es que quiero enterarme. Yo te puedo dar muchos argumentos, pero te puedes quedar con que todos somos iguales ante la ley, por eso en España me puedo casar con mi pareja, pero en California la ley me discriminaria, por eso no soy igual al resto.
Pero de nuevo. Un argumento te pido, ¡solo uno!
Si en España solo a los rubios les dejan tener pistolas, claro que estarias discriminado, no se como dudas eso.
La redefinicion del matrimonio es porque las leyes civiles no aceptan a todas las parejas y se ha decidido dejar de admitir solo a las formadas por un hombre y una mujer.
En serio, dame un argumento por el que el matrominio debe ser exclusivo entre un hombre y una mujer, por favor.
Bueno, me ha pasado contigo lo mismo que con todos, que me canso de esperar para saber: 1. ¿en que te afecta? 2. Argumentos en contra. Asi que nada, si en realidad lo unico que quiero es que se cambie la ley rapido, porque que se va a hacer es algo que todos sabemos...
un saludo
Si la unión da los mismos derechos y obligaciones que el matrimonio, por mi vale. Pero es así realmente?
Vale, pero insisto, tienen los mismos derechos y obligaciones?
@uridiego, acabo de leer tus intervenciones y quería felicitarte. No es muy frecuente ver una lección práctica de educación, respeto, argumentación impecable y racional.
En cuanto al tema en cuestión, yo no tengo objeción alguna en contra de la ampliación del concepto de matrimonio en parejas homosexuales. Sería una sencilla aplicación más de la democracia.
Lo que sí cuestiono es que esa reivindicación sea verdaderamente una muestra de progresismo. Lo veo como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, creo que lo progresista sería que ni el hombre ni la mujer ejercieran de militares.
Tienes razón en los que dices @Ulyses , tanto en lo de la actitud de @uridiego como en lo demás, pero como se podría hacer para demostrar que una pareja lo es realmente si no están casados? Lo digo a efectos de herencias, pensiones,...
Si no están casados o son unión o pareja de hecho o como se diga.